El yoga

Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las Asanas, la respiración y la meditación.

El yoga

Practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en nuestros días.

Que significa Yoga

Yoga viene del vocablo Yug que significa Unión, Conexión y en la vida práctica se refiere al desarrollo integral que abarca el trabajo corporal conocido como Asanas o posturas de Yoga.

Estas posiciones trabajan en áreas específicas de nuestro cuerpo creando un estado de relajación, tonificación neuromuscular y estimulación glandular con efectos positivos en nuestra Salud y Bienestar.

El Yoga es una gran experiencia para el mundo actual, ya que abre una puerta que puede llevar a cualquier persona a estados saludables y trascendentes.

El ritmo de vida actual está lleno de tráfico, ruido, prisas, stress y pocas son las personas que se detienen a ver que esas rutinas tarde o temprano lo llevarán a estados de salud física y emocional no deseables.

Si le sumamos las responsabilidades familiares, las deudas, las crisis económicas, los efectos de la inflación, todo esto creando en ocasiones verdaderos efectos nocivos para nuestra salud.

Todas y cada una estas situaciones no respetan edades, ya que incluso los niños y jóvenes se encuentran bajo presión, bullying, una alimentación deficiente, comida chatarra de acceso cotidiano.

Qué decir de los efectos de nuestros excesos, la contaminación y todo el bombardeo que llevan a la mayoría a vivir lleno de distracciones y disminución del enfoque y la productividad.

Beneficios del Yoga

Ahora bien, la práctica de esta tiene efectos beneficiosos para la salud ya que las posturas de Yoga mejoran la flexibilidad, es por ello que sentirá en poco tiempo de práctica como la rigidez de los músculos desaparecen, no obstante, también se notará rápidamente que pueden o podemos relajarnos muy rápidamente y en cualquier lugar.

En ese orden de ideas existen como las mencionadas otros beneficios de la práctica de Yoga como ayudar a

  • Controlar el estrés
  • Reducir la presión arterial
  • Mejorar la capacidad aeróbica
  • Disminuye el ácido láctico en los músculos
  • Pérdida de peso
  • Paz interior
  • Fortalece las defensas del organismo
  • Mayor energía
  • Nos enseña a vivir con conciencia

Nos ayuda a lidiar de mejor manera con los problemas a los que nos enfrentamos en la vida.

Cada postura del yoga abre nuestro cuerpo a diversas posibilidades, ayudándonos a identificar nuestros temores y nuestras capacidades, descubriendo que los límites solo existen en nuestra mente.

A través del yoga relajamos nuestra mente y expandimos nuestro cuerpo.

El yoga nos enseña a querernos y a aceptarnos como somos.

Por último, es bueno decir que el yoga va más allá de la perfección de posturas o de tener un mejor equilibrio, el yoga es conectar con uno mismo, es como aprender a respirar de nuevo.

El yoga toma un momento de nuestra estresante vida y nos enseña y demuestra que todos tenemos un alma a la cual debemos y tenemos que atender lo mejor.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *