Visita nuestra tienda online con envío gratis a todo Estados Unidos
Linea de atención: +1 (786) 614-6757

Virus del papiloma Humano o VPH

El papiloma humano es un virus, también conocido como VPH y es la enfermedad de transmisión sexual más común que existe, Infórmate aquí.

Indice

El virus del papiloma humano o VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual mas difundidas en el mundo, como se contagia el VPH, se plante que de 10 personas activas sexualmente 8 pueden estar infestadas, una de las causas que hace que esta infección se difunda tan rápidamente es que se contagia en la primera relación con una persona infestada.

Cómo se contagia el VPH Virus del papiloma Humano

El VPH Genital, como se contagia el VPH

El VPH genital se transmite principalmente mediante el contacto directo de piel a piel durante el sexo vaginal, oral o anal.

No se propaga a través de la sangre o fluidos corporales.

Las infecciones son muy comunes poco tiempo después que una mujer comienza a tener relaciones sexuales con una o más parejas, aunque la infección a veces no se expresa inmediatamente.

La transmisión puede producirse por contacto genital sin penetración (sin coito) no es común, pero puede ocurrir si una lesión se pone en contacto directo con la piel.

Por otro lado, la transmisión de algunos tipos de VPH genitales es posible y se ha reportado mediante el contacto oral-genital y al tocar los genitales con las manos.

La transmisión del virus de una madre a un bebé durante el parto es poco común, pero puede ocurrir si en el momento del nacimiento la mama tiene lesiones activas.

Cuando esto ocurre, puede causar verrugas en las vías respiratorias (tráquea y bronquios) y los pulmones de los bebés, llamadas papilomatosis respiratorias.

Virus del papiloma humano

El virus del papiloma humano VPH es un grupo de más de 100 virus relacionados.

Se les llama virus del papiloma humano debido a que algunos de ellos causan lesiones en la piel llamadas papiloma.

Los papilomas, más comúnmente conocidos como verrugas, no son cancerosos.

El  VPH pueden infectar los órganos genitales externos femeninos y masculinos, así como la zona anal, y ocasionar verrugas elevadas e irregulares.

Estas verrugas pueden ser apenas visibles o pueden tener varias pulgadas de diámetro.

Las  verrugas genitales se denominan condiloma acuminado.

La mayoría de los casos de verrugas genitales son causados por dos tipos de virus del papiloma humano, el VPH 6 y el VPH 11. Estos dos tipos de VPH son de bajo riesgo por lo que rara vez están asociados con cáncer.

El  VPH alto Riesgo ha sido asociado con cánceres del cuello uterino y de vulva en las mujeres, cáncer de pene en los hombres, así como cáncer anal y de garganta (en hombres y mujeres). Los VPH de alto riesgo son, VPH 16, VPH 18, VPH 31, entre otros.

La infección por un virus del papiloma humano de alto riesgo puede que no produzca signos visibles sino hasta que se originen cambios precancerosos o cáncer.

Hasta 90% de los casos de cáncer y pre-cáncer de vagina (neoplasia intraepitelial vaginal; VAIN) está asociado con infección por VPH.

Los Hombre también presentan virus del papiloma humano sobre todo aquellos que no están circuncidados tiene mayor riesgo de padecerla y transmitirlo.

Los hombres también presentan riesgo de presentar cáncer de pene.

Mucho hombre permanecen asintomáticos sin lesiones perceptibles.

Se han creado vacunas para ayudar a prevenir la infección por algunos tipos del VPH.

Las verdades del Virus del Papiloma

Los hombres no tienen que preocuparse por el virus del papiloma.

Realidad: Los hombres son más propensos a contraer el VPH que las mujeres.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cuando se transmite por vía sexual, el virus puede infectar las áreas genitales de los hombres, incluyendo la piel del pene y  la piel de los alrededores, el escroto y el ano.

Pero no hay ninguna prueba de diagnóstico que puede determinar con precisión si un hombre está infectado por el VPH.

Las personas que realizan sexo oral con una pareja infectada también pueden contraer el VPH en la boca y la garganta.

Esto puede dar lugar a las verrugas genitales u orales, así como el cáncer de pene, el ano, la boca o la garganta.

La mayoría de la gente no se infecta con el virus del papiloma

El virus del papiloma humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más común en los Estados Unidos y el mundo entero – tan común que el 80 por ciento de todos los hombres y mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida.

Si bien es cierto que los que más parejas tengan, es más probable que contraigan una enfermedad de transmisión sexual.

Se puede contraer el VPH durante su primera experiencia sexual, ya sea que use un condón o no.

De hecho, el 80 por ciento de las personas que han tenido tan sólo cuatro parejas sexuales han sido infectadas con el virus.

La mayoría de las personas nunca muestran síntomas y nunca se sabe que han tenido VPH.

Es cierto tambien que, el 90 por ciento de los casos, puede naturalmente, limpiar el sistema dentro de dos años.

Los condones protegen contra el virus del papiloma

RealidadLos condones reducen el riesgo de contraer el VPH, pero no eliminan el riesgo por completo.

Además de la relación sexual, el VPH también puede transmitirse a través del contacto piel a piel – y zonas no cubiertas por un condón puede estar infectada con el virus.

De hecho, toda la región genital, desde el ano hasta el escroto o la vulva, puede transmitir la enfermedad, incluyendo el contacto del dedo-a-genital.

Eso significa que incluso las vírgenes que se involucran en actividades sexuales, además de relaciones sexuales pueden ser infectadas.

Usted no tiene que tener verrugas, una citología vaginal anormal, o ningún síntoma en absoluto para transmitir el virus a su pareja.

No hay forma de prevenir el VPH por completo a menos que se evite el contacto humano por completo, lo cual es poco probable.

Vacunas contra el VPH sólo pueden proteger contra algunos de los 40 serotipos de las enfermedades de transmisión sexual.

La vacuna contra el VPH puede contribuir al retraso mental u otros problemas médicos graves.

“No hay absolutamente ninguna validez científica en esta declaración.

Dado que de la vacuna introducida más de 35 millones de dosis se han administrado, y tiene un excelente historial de seguridad.

No hay evidencia de que cualquiera de las dos vacunas contra el VPH, Gardisil y Cervarix, cause daño cerebral u otros problemas médicos.

De los 35 millones de dosis de Gardasil que se han distribuido, sólo se han registrado 18.727 informes de eventos adversos – 92 por ciento de ellos eran temas como desmayos, dolor, e hinchazón en el sitio de la inyección, dolor de cabeza, náuseas y fiebre”.

Todos los tipos de VPH pueden causar cáncer

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, existen más de 150 tipos de VPH, pero no todos los tipos de VPH son enfermedades de transmisión sexual.

Papiloma se usa para nombrar las verrugas y, creanlo o no, las verrugas comunes que surgen en las manos y los pies son causadas por una cepa de VPH.

Por suerte, esos tipos no se propagan fácilmente, ni se asocian con el cáncer. S

in embargo, alrededor de 40 tipos de VPH se transmiten sexualmente.

Algunos de los que se causan verrugas genitales, y algunos son en realidad cancerígenos.

Dos tipos en particular, las cepas 16 y 18, causan el 70 por ciento de todos los casos de cáncer de cuello uterino, mientras que la cepa del VPH 16 se asocia con el 85 por ciento de los cánceres anales.

En las mujeres, el VPH también puede provocar cáncer vulvar, cáncer vaginal, anal y de cabeza y cuello.

Toda persona infectada con el VPH de alto riesgo va a tener cáncer

El noventa y cinco por ciento de las mujeres que contraen el VPH de alto riesgo (las cepas 16 y 18) no va a contraer cáncer cervical.

Debido a que millones de mujeres continúan haciendo sus pruebas de Papanicolaou cada año – la detección de células precancerosas en el cuello uterino que se puede extirpar fácilmente – sólo alrededor de 12.000 mujeres en los EE.UU. contraen el cáncer cervical.

Sin embargo, alrededor de 4.000 morirán por su causa, según datos de los CDC.

Los investigadores no saben por qué algunas personas son capaces de luchar contra el virus, mientras que otros no pueden.

De los que permanecen infectados, las pruebas de Papanicolaou son la mejor manera de detectar cambios anormales en el cuello uterino.

El VPH puede ser tratado

Algunas enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea y la clamidia, son causadas por bacterias y se pueden tratar con antibióticos.

Dado que el VPH es un virus (como el herpes o el resfriado común) no se puede “curar”. Todo depende de su sistema inmune para luchar contra ella.

En la mayoría de los casos, el cuerpo hace un buen trabajo de suprimir el virus, por lo que no causa ningún daño.

Sin embargo, los investigadores aún no saben si, en esos casos, el virus se elimina del cuerpo por completo o se reduce simplemente a niveles indetectables.

Eso es importante porque no sabemos cuándo o si el VPH ya no es contagioso.

No hay diferencia entre las vacunas contra el VPH

Cervarix y Gardasil son los únicos dos vacunas contra el Virus del Papiloma Humano licenciadas por los EE.UU. por Food and Drug Administration (FDA) y recomendado por el CDC.

Pero de acuerdo con Harper, hay algunas diferencias entre los dos. Aunque tanto Gardasil y Cervarix se administra en tres dosis, Cervarix ha demostrado ser 100 por ciento eficaz con una sola dosis.

Gardasil, por otra parte, requiere tres dosis dentro de los 12 meses para ser eficaces.

Otra diferencia clave: Gardasil sólo protege a aquellos que nunca han estado expuestas al Virus del Papiloma Humano, Cervarix es más del 90 por ciento de efectividad en mujeres que han estado expuestas al virus.

Cervarix también protege contra cinco tipos de VPH que causan cáncer cervical. Gardasil sólo protege contra dos.

Pero Gardasil tiene otra ventaja: Protege contra las cepas de VPH que causan la mayoría de las verrugas genitales en hombres y mujeres.

Las vacunas contra el VPH proporcionan protección de por vida

No: Los estudios muestran que Gardasil protege hasta por siete años y Cervarix hasta 10 años, aunque los científicos esperan que la protección tendrá una duración de 15 años o más.

Eso significa que los niños y niñas que no reciben inyecciones de refuerzo pueden ser susceptibles al VPH en el momento en que son más propensos al ser sexualmente activos.

Todo depende del paciente y los padres decidir si quieren otra dosis.

“Es una decisión personal decidir si las vacunas son una buena idea, y si se necesita un conjunto diferente de protección. Si tuvieras Gardasil, y han pasado cinco años, usted puede hacer una decisión personal para pedir una dosis de Cervarix como su refuerzo “.

Vacunas contra el VPH son la única manera de prevenir el cáncer de cuello uterino

NO. A pesar de las vacunas contra el VPH, la prueba de Papanicolaou regular es todavía la mejor manera de prevenir el cáncer cervical.

“Las pruebas de Papanicolaou pueden detectar un virus HPV que ha comenzado realmente a causar cambios en las células del cuello uterino que se desarrolla mucho antes de un cáncer,” .

Los cánceres por VPH son de crecimiento muy lento, estos cambios precancerosos ocurren durante un período de muchos años.

Al visitar a su médico de cabecera o ginecólogo / obstetra regularmente, tiene posibilidades de identificar y eliminar las células precancerosas antes de que se vuelvan malignas.

Por esa razón, las revisiones de Papanicolaou sigue siendo la número uno de las pruebas para detectar, prevenir y tratar el cáncer cervical.

VPH oral  y el cáncer orofaríngeo

El virus del papiloma humano (VPH) puede causar problemas de salud graves como las verrugas genitales y ciertos cánceres. Sin embargo, en la mayoría de los casos el VPH desaparece por sí solo sin causar ningún problema de salud. El VPH oral y el cáncer orofaríngeo tienen una asociación importante

¿Qué es el VPH oral?

Los mismos tipos del VPH que infectan las áreas genitales pueden infectar la boca y la garganta. El VPH que se halla en la boca y en la garganta se conoce como “VPH oral”.

Algunos tipos del VPH oral (conocidos como “tipos de alto riesgo”) pueden causar cánceres en la cabeza y el área del cuello. Otros tipos del mismo virus (conocidos como “tipos de bajo riesgo”) pueden causar verrugas en la boca o la garganta. En la mayoría de los casos, las infecciones por el VPH de todos los tipos desaparecen antes de que puedan causar problemas de salud.

¿Cuáles tipos de cáncer de la cabeza y del cuello puede causar el VPH?

El VPH oral puede causar cáncer en la parte de atrás de la garganta, más comúnmente en la base de la lengua y las amígdalas, en un área conocida como la “orofaringe”. Estos tipos de cáncer son llamados “cánceres orofaríngeos”.

¿De qué manera causa cáncer el VPH?

El VPH puede hacer que las células normales se vuelvan anormales en la piel infectada por este virus. La mayoría de las veces, estos cambios en las células no se pueden ver ni sentir.

En la mayoría de los casos, el cuerpo combate en forma natural la infección por el VPH y las células infectadas vuelven a la normalidad. Pero cuando el cuerpo no elimina el VPH, este virus puede causar cambios visibles y ciertos tipos del VPH pueden causar cáncer orofaríngeo.

El cáncer causado por el VPH a menudo tarda años en desarrollarse después de que se contrae la infección.  No está claro si tener el VPH por sí solo es suficiente para causar cánceres orofaríngeos o si otros factores (como fumar o mascar tabaco) interactúan con el VPH y causan estos cánceres.

Se necesitan más investigaciones para entender todos los factores que causan los cánceres orofaríngeos.

¿Cuáles son los signos y síntomas del cáncer orofaríngeo?

  • Dolor de garganta persistente
  • Dolores de oído
  • Ronquera
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Dolor al tragar
  • Pérdida de peso no justificada
  • Algunas personas no presentan signos ni síntomas.

¿Qué tan común es el VPH oral?

Estudios en los Estados Unidos han encontrado que alrededor del 7 % de las personas tiene el VPH oral. Pero solo el 1 % tiene el tipo de VPH oral que se encuentra en los cánceres orofaríngeos (VPH tipo 16). El VPH oral es casi tres veces más frecuente en los hombres que en las mujeres.

¿Qué tan comunes son los cánceres de la orofaringe?

Cada año, en los Estados Unidos, unas 9000 personas reciben diagnósticos de cánceres de la orofaringe que pueden haber sido causados por el VPH. Los cánceres de la orofaringe son unas tres veces más comunes en los hombres que en las mujeres.

80% Personas sexualmente activas de 15 a 44 años que tuvieron sexo oral con una pareja del sexo opuesto tiene el VPH oral

¿Cómo se contrae el VPH oral?

Solo unos pocos estudios han analizado la manera en que las personas contraen el VPH oral y algunos resultados son contradictorios. Hay estudios que sugieren que el VPH oral podría transmitirse durante relaciones sexuales orales (por contacto de la boca con los genitales o de la boca con el ano) o al besarse con la boca abierta (beso francés), pero otros estudios no sugieren lo mismo.

No se conocen las probabilidades de adquirir el VPH al besarse o al tener relaciones sexuales orales con alguien que tenga ese virus. Sí se sabe que las parejas que llevan mucho tiempo juntas son propensas a contagiarse el VPH genital, es decir, que ambos pueden tenerlo.

Se necesitan más investigaciones para entender la manera exacta en que las personas contraen y transmiten las infecciones por el VPH oral.

¿Cómo puedo disminuir mi riesgo de contraer o transmitir el VPH oral?

Hasta el momento no hay estudios que hayan explorado la manera en que se puede prevenir el VPH oral. Sin embargo, es probable que los condones y las barreras dentales de látex, si se usan de manera habitual y correcta, pueden reducir el riesgo de contraer y transmitir el VPH oral durante las relaciones sexuales orales, debido a que actúan como barrera y pueden detener el contagio del virus de persona a persona.

Se necesitan más investigaciones para entender la manera en que se transmite el VPH oral, cómo se puede prevenir y quiénes tienen más probabilidades de presentar problemas de salud debido a una infección por el VPH oral.

¿Hay alguna prueba para que yo pueda averiguar si tengo el VPH oral?

No hay una prueba para diagnosticar el VPH en la boca o la garganta que esté aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).  Las organizaciones médicas y dentales no recomiendan hacer pruebas para detectar el VPH oral. Se necesitan más investigaciones para saber si hacer pruebas para detectar los cánceres orofaríngeos tendría beneficios para la salud. Consulte con su odontólogo u Otorrino ante cualquier síntoma que pueda parecer un signo temprano de cáncer orofaríngeo.

El VPH puede contagiarse por sexo oral

Los hombres tienen un riesgo más alto de contagiarse el VPH por sexo oral(virus del papiloma humano (VPH) si su pareja sexual femenina tiene infecciones orales y/o genitales del virus del papiloma humano, según un nuevo estudio.

Los hallazgos sugieren que la transmisión del VPH por sexo oral se produce a través de las rutas oral-oral y oral-genital, según los autores del estudio.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Dr. Victor Pagé
Dr. Victor Pagé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos
himen como saber que se rompio
Himen

El himen es un tejido delgado y carnoso que se encuentra en la abertura de la vagina, que puede ser diferentes para todas las mujeres.

Leer más »
Sexo Oral
Sexo Oral

El sexo oral no se trata solo de una experiencia sexual fabulosa; es una forma esencial de comunicar amor y desarrollar intimidad emocional en su relación.

Leer más »