Tratamientos estéticos post parto

Tratamientos estéticos post parto

Disfrutar de la maternidad no es motivo para renunciar a una figura esbelta. Si bien el embarazo genera importantes cambios en el cuerpo de una mujer, ninguno de ellos es un desafío para la estética corporal. Actualmente existe una amplia variedad de tratamientos estéticos post parto para hacer frente a los problemas estéticos corporales más frecuentes tras el embarazo, como es el caso de la flacidez, adiposidad localizada, celulitis, varices y sobrepeso.

esteticos

No existe embarazada en el mundo que no haya experimentado al menos uno de los siguientes problemas estéticos:

  • Flacidez, sobre todo en mamas y abdomen
  • Sobrepeso
  • Estrías
  • Adiposidad localizada
  • Varices
  • Alteraciones estéticas y funcionales en los genitales

¿Cómo hacer frente a dichas alteraciones con tratamientos estéticos?

Además de hacer actividad física y seguir una dieta adecuada que ayude a bajar los kilos extra manteniendo el aporte adecuado de nutrientes necesario por la lactancia, se puede recurrir a tratamientos estéticos diversos.

extensiones de pestañas

Lo recomendable es que la mujer recién comience con algún procedimiento estético pasados los 8 a 9 meses post parto, ya que el cuerpo requiere de tiempo para ir acomodándose, y recién se puede decir que recupera la normalidad al año, año y medio de haber dado a luz.

Cabe destacar que algunos tratamientos estéticos son incompatibles con la lactancia, razón por la que la mamá no debe comenzar las sesiones hasta  que decida no dar mas el pecho a su hijo.

Flacidez post parto

El aumento del volumen abdominal y de las mamas durante el embarazo hace que las fibras de colágeno se desestructuran, impidiendoles volver a su forma original.

Para combatir la flacidez es posible recurrir a tratamientos con radiofrecuencia monopolar que incentiva la regeneración de las fibras de colágeno existentes, a la vez que fomenta la síntesis de nuevas, consiguiendo el ansiado tensado de la piel.

HIFU

Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (HIFU – High Intensity Focused Ultrasound), es un excelente tratamiento para el tensado de la piel y modelación del contorno de cuerpo.

Mediante la aplicación de ultrasonidos focalizados de alta intensidad el HIFU pueden tratar arrugas, flacidez corporal y facial, celulitis, adiposidad localizada y envejecimiento cutáneo.

Después de la primera sesión de HIFU en tratamientos corporales se experimenta una notable disminución de la hinchazón, sensación de ligereza, reducción de la celulitis y moldeamiento del contorno del cuerpo.

Adiposidad localizada

Dependiendo del volumen de la adiposidad localizada, existen varios tratamientos a los que recurrir.

Radiofrecuencia multipolar

Permite eliminar la adiposidad localizada con un volumen leve a moderado. Quita la grasa acumulada mediante termólisis, la que genera una destrucción no inflamatoria de los adipocitos, sin causar alteraciones en la piel.

Lipoláser

Se emplea en casos de adiposidad localizada de mayor magnitud. Mediante dos tipos de energía laser se puede disolver la grasa y a la vez contraer la piel que quedó flácida tras el embarazo.

Ultracavitación

Mediante la generación de microburbujas destruye las células grasas consiguiendo que liberen su contenido al torrente sanguíneo, el que luego es excretado mediante heces y orina.

Ofrece efectos visibles desde la primera sesión.

Algunos equipos cuentan además con tecnología de electroporación, la que altera la permeabilidad de la membrana celular y permite el paso de los principios activos con efecto lipolítico.

Criolipólisis

Es efectiva en casos de celulitis, adiposidad localizada, reafirmación de la piel y modelamiento corporal.

Mediante la aplicación de frío lesiona las células adiposas que van muriendo lentamente. No genera daños en la piel ya que trabaja sobre el tejido profundo. Los efectos se ven pasados unos 3 meses de la aplicación.

Celulitis

Es muy común la aparición de celulitis en el embarazo debido a la retención de líquidos y las alteraciones en el retorno venoso.

El tratamiento para la celulitis post parto depende del tipo de celulitis del que se trate. Algunos de ellos son:

Ondas de choque

Ayudan en la creación de nuevos vasos sanguíneos que mejoran notablemente la microcirculación de la zona; estimulan la síntesis de colágeno tensando el tejido, y a la vez mejoran el sistema linfático fomentando la eliminación de toxinas.

Venus Legacy

Mediante pulsos magnéticos, radiofrecuencia multipolar y VariPulse Technology reduce el contorno corporal, modela la silueta, elimina los cúmulos de celulitis y tonifica la piel.

Presoterapia

Efectúa un drenaje linfático que ayuda en la eliminación del exceso de fluido intersticial y mejora el retorno venoso. Es un recurso indispensable en el tratamiento de la celulitis como de la reducción de adiposidad localizada,

Estrías

Existen diversos tratamientos para las estrías, todo depende del estado en el que se encuentren: si son rojas aun o ya se tornaron de color nácar.

En el primer caso las probabilidades de éxito son altas, ya que la zona aun recibe vascularización sanguínea. En el segundo, la estría se ha cicatrizado y no hay forma de quitarla, solo es posible disimularla.

Algunos tratamientos efectivos en el caso de las estrías son los peelings con ácidos, punta de diamante y Laser Co2. La elección de uno u otro depende del caso en particular, pero todos requieren de la aplicación de principios activos que fomenten la regeneración de la piel en el gabinete de estética como en el domicilio.

Como puedes ver se puede recuperar la figura y el estado de la piel antes del embarazo, pero es necesario tiempo. Los resultados mágicos no existen ni se puede tener el mismo cuerpo de la noche a la mañana, por lo que lo mejor es armarse de paciencia y perseverancia y no ceder ante la ansiedad.

Estamos situados 3750 W 16 Ave Suite 108 Hialeah 33012

Puedes Llamar o escribirnos al 786.6594808

Paz Lashes Esthetic.

Compartir

Escribir un comentario

X
Subir
Abrir el chat