¿Qué es un tinte de cejas de henna?

Una tendencia nueva en la belleza femenina que tiene un poder de permanencia entre las mujeres, son los tintes de cejas de henna una forma semipermanente de tinte de cejas que usan un tinte de henna natural para teñir la piel y las cejas, lo que da la ilusión de profundidad y plenitud en el área de la ceja, una magnífica opción antes de tratamientos definitivos como el  microblading.

La henna es un tinte natural preparado a partir de las hojas secas y en polvo de la planta Lawsonia inermis.

Se ha utilizado en la Península Arábiga, el subcontinente indio, Oriente Medio y partes del sudeste asiático, África y Europa del Este durante siglos.

Tinte de cejas con Henna

El polvo de henna puro contiene un pigmento rojizo, pero se puede mezclar con otros tintes naturales para otros tonos, desde rubio oscuro hasta marrón oscuro y negro.

La henna se usa ampliamente para el arte corporal (llamado mehndi o mehendi) y como tinte para el cabello y cejas.

El proceso es muy similar a los métodos tradicionales de coloración de henna que puede haber visto en la cultura india, pero los tonos de henna para cejas están formulados específicamente para tonos de cejas.

Todas las mujeres hablan de los resultados duraderos que puedes lograr con ingredientes naturales, y no es tan invasivo como el microblading.

¿Qué es la henna?

La henna de cejas es un pigmento vegetal natural que se ha utilizado para el arte corporal desde los tiempos del antiguo Egipto.

Normalmente, se usa en diferentes tonalidad y se aplicará a nivel de la cejas previo haber marcado y delineado las cejas.

La henna es un producto completamente natural que está ganando popularidad en EU a medida que más personas buscan una alternativa natural. Que dure pero no permanente.

¿Cuánto dura la henna en las cejas?

Las cejas de henna pueden durar hasta tres semanas.

El tiempo que dura el teñido de henna difiere de persona a persona y depende de cómo reacciona su piel al tinte de henna.

Para mantener sus cejas bien formadas y arregladas, puedes usar tintes de Henna semipermanentes .

Pueden hacer que el color natural de la ceja sea más profundo o incluso cambiarlo por completo (por ejemplo, si te has teñido el cabello y necesitas que el color de tu ceja coincida con tu nuevo color de cabello).

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

extensiones de pestañas

Beneficios.

1.- Son colorantes naturales.

Teñir las cejas con henna es una alternativa natural a los tintes químicos para el cabello y los tintes para cejas.

No todos los tintes de henna son 100% naturales; algunos contienen compuestos orgánicos adicionales para profundizar el color y hacer que dure más, pero, sin embargo, todavía se consideran más seguros que los tintes químicos para cejas.

Los tintes a base de henna son una opción especialmente buena para aquellos que ya usan henna en el cabello y quieren que sus cejas tengan el mismo color.

2.- Colorean la piel.

Si bien esto puede ser un inconveniente para los tintes para el cabello, la capacidad de la henna para teñir la piel es definitivamente un profesional en lo que respecta a los tonos de cejas.

Cuando se aplica correctamente, la henna crea una mancha debajo de la piel que ayuda a crear la ilusión de unas cejas más oscuras.

Esto es lo más parecido a microblading que puede obtener cuando se tiñe las cejas.

3.- No es permanente.

A diferencia del microblading no es definitivo y puedes probar varias tonalidades hasta que queden a tu gusto.

Desventajas

1.- Pueden ser difíciles de aplicar por ti misma por lo que vas a tener que ir a una esteticista.

La pasta de henna tiene una consistencia más espesa que la mayoría de los tintes de cejas convencionales, por lo que puede ser difícil aplicártelo tu misma.

Las cosas pueden complicarse, y como la henna mancha la piel, puede terminar con manchas oscuras donde no las quiere.

2.- El color tiende a desvanecerse rápidamente.

En realidad, este es un problema con todos los tonos de cejas, lo que puede deberse al rápido ciclo de crecimiento de las cejas.

Los tintes de henna generalmente duran entre 1 y 4 semanas, pero a veces pueden ser necesarios retoques más frecuentes para mantener el color y la forma de las cejas.

Conclusiones.

Unas cejas bien delimitadas y pintadas naturalmente te van a dar mucha satisfacción, el tinte de cejas con Henna es una magnífica opción para dar mejor expresión y belleza a tu rostro, la próxima vez que te pongas tus pestañas combinalo con el tinte de henna de las cejas y veras que que vas ha ser aún más bella. Y lo mejor de todo no es definitivo y puedes probar varias tonalidades.

Estamos situados 3750 W 16 Ave Suite 106 Hialeah 33012

Llamanos o escribenos al 786.6594808

Paz Lashes Esthetic.