¿Qué son los superalimentos?

No existe una definición científica de que es un superalimento, pero generalmente se acepta que los superalimento son aquellos que contienen altos niveles de vitaminas y minerales muy necesarias para nuestro organismo.

También un superalimento pueden ser una fuente de antioxidantes, sustancias que protegen nuestros cuerpos del daño celular y ayudan a prevenir enfermedades.

superalimentos

Si bien hay una serie de alimentos comunes que proporcionan estos nutrientes, también hay una variedad de superalimentos más exóticos y menos convencionales que vale la pena conocer.

Muchos se discute si realmente estos alimentos deberían llevar el calificativo de superalimentos

El porqué de los superalimentos

Vivimos en un mundo en el que varios factores nos obligan a adquirir malos hábitos de vida dentro de los que destacan la mala alimentación.

Es por ello que debemos hacer una mejora en cuanto a nuestros hábitos alimenticios para con ello obtener una mejor salud y calidad de vida, esto se puede lograr con una alimentación balanceada e incluir  algunos “Superalimentos”.

Todos los alimentos independientemente del tipo que sean y de donde provengan contienen cierto valor nutricional sea bajo o alto; sin embargo, como bien sabemos existe una clase de alimentos que son buenos y muy beneficiosos para nuestra salud, estos son muy ricos en nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes, e inclusive algunos contienen muchas propiedades curativas extraordinarias.

Entre los principales superalimentos tenemos

Estos Superalimentos citados anteriormente, son de origen vegetal.

Como cabe esperar, no presentan riesgos para la salud.

Su inclusión en nuestra alimentación puede beneficiar nuestro rendimiento a todos los niveles: el organismo se sentirá mejor, lo que se traducirá en una mejora de nuestra salud, tanto física como emocional.

Beneficios de los superalimentos

Los Superalimentos en sí son una excelente y eficaz forma de nutrir nuestro organismo, gracias a que aportan nutrientes, antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas

  • Son ideales para prevenir o tratar enfermedades carenciales
  • Mantenerse en forma y con energía
  • Desintoxicar el cuerpo
  • Fortalecer su sistema inmunológico
  • Prolongar la vida

Donde encontrar los superalimento

Se pueden encontrar en supermercados, ferias orgánicas y del agricultor, o por medio de empresas privadas y macrobióticas.

Siempre es importante comprar los que estén certificados como orgánicos y asegurarse que estén en su forma más pura, crudos y de fuentes confiables.

Los superalimentos harán que tu estado físico y psicológico mejoren, aportando a tu dieta muchas propiedades que habitualmente no solemos incluir.

Con tantas opciones, no tenemos ninguna excusa para no alimentarnos de forma saludable. 

Introduce al menos uno de estos alimentos en tu dieta regular y asómbrate con sus efectos en tu salud y en tu bienestar.

Partiendo de todo lo expuesto, mencionamos que los llamados superalimentos en su forma natural pueden dar a tu cuerpo la nutrición que necesitas para un funcionamiento óptimo y para prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades y condiciones debilitantes.

Los superalimento no son una bala mágica para la prevención de enfermedades, ni mucho menos para su cura, pero si se trata de comidas muy sanas y beneficiosas, pero siempre en un contexto general de hábitos saludables.