Stimol para combatir la fatiga, el decaimiento y cansancio físico

Stimol

Stimol reactiva la energía en estados de astenia física y decaimiento en período de convalescencia (post-infección, post-cirugía), tercera edad, diabetes, sobresfuerzo deportivo, embarazo, estrés (intenso ritmo de vida, excesiva carga de trabajo) y menopausia.

Por la acción de ácido málico, Stimol interviene en el ciclo de Krebs asegurando una hidrogenación, fuente de energía. Por la citrulina (aminoácido natural) también interviene en el ciclo de detoxicación (ciclo de eliminación).

stimol

El Stimol combate la fática que aparece durante y después del ejercicio, no contiene estimulantes nerviosos por lo que no aumenta el apetito, no engorda y es apto para diabéticos.

Citrulina maleato

Está compuesto por Citrulina maleato 1 g, La citrulina es un aminoácido que antagoniza la acción del ácido láctico disminuyendo la intoxicación muscular, realizando una corrección metabólica.

Además de la eliminación de sustancias tóxicas estimula la energía celular, provocando una recuperación de las capacidades físicas, después de enfermedades infecciosas o durante un periodo post-operatorio.

La citrulina interviene en el reciclaje de los desechos celulares, por lo que ayuda a la desaparición de los calambres y cansancio, y a la fatiga por esfuerzo. También corrige la acidosis muscular y aumenta la producción de energía, provocando la desaparición de la sensación de fatiga general, y mejora la facilidad de recuperación.

Los mecanismos que influyen en la aparición de la fatiga muscular después el ejercicio físico son múltiples, teniendo un gran protagonismo los mayores niveles de ácido láctico y amonio.

Este aminoácido ayuda a contrarrestar la acidez producida por el ácido láctico mediante un mecanismo que favorece la reabsorción renal de bicarbonato ( que neutraliza el ácido láctico), y favorece la eliminación de amonio mediante una inducción hepática de su conversión en urea, metabolito que puede ser eliminado fácilmente por la orina.

La combinación equimolecular del ácido málico citrulina hacen del Stimol un producto antiasténico con una triple acción: defatigante, detoxificante muscular y detoxicante hepático comprobado en clínica humana.

No se han reportado interacciones medicamentosas, contraindicaciones, ni advertencias.

Como reacciones adversas se han observado algunos casos de gastralgias pasajeras al inicio del tratamiento.

Antiasténico

La presentación del malato de citrulina (Stimol) es en sobre bebibles.

Composición

Cada sobre de 10 mL contienen: Solución al 50% de malato de citrulina 2 g equivalente a 1 g de malato de citrulina, excipientes c.s.

Acción farmacológica

El malato de citrulina es una mezcla de ácido málico y citrulina. Por la acción del ácido málico, STIMOL® interviene en el ciclo de Krebs, asegurando la hidrogenación, fuente de energía. Por la citrulina, STIMOL® interviene en el ciclo de la detoxificación (ciclo de eliminación). La combinación equimolecular de estos componentes hacen de STIMOL® un producto antiasténico con una triple acción: defatigante, detoxificante muscular y detoxicante hepático comprobado.

Indicaciones del stimol

Tratamiento sintomático de la astenia funcional; períodos de convalecencia (post-infección, post-cirugía), tercera edad, diabetes, sobreesfuerzo deportivo, estrés (intenso ritmo de vida, carga de trabajo o actividad intelectual) y menopausia. No contiene azúcar por lo que puede utilizarse en pacientes diabéticos.

Dosis y vía de administración

Vía de administración oral.

Adultos: 3 sobres a lo largo del día.

Niños: 2 sobres a lo largo del día.

La duración del tratamiento tiene un límite de 4 semanas.

Contraindicaciones

No se ha informado de ningún efecto tóxico o malformación para el feto; sin embargo, el monitoreo es insuficiente para descartar cualquier riesgo, como medida de precaución es preferible no tomar este medicamento durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones adversas

Se han observado algunos casos de gastralgias pasajeras al inicio del tratamiento.

Precauciones

En el caso de enfermos sometidos a un régimen estricto sin sal, tener en cuenta que STIMOL® contiene un promedio de 30 mg (1,3 mmol por sobres). Debido al pH ácido, los sobres deben diluirse siempre en un vaso con agua y tomarse de preferencia con los alimentos.

Advertencias

Para usarse únicamente en adultos y niños mayores de 6 años de edad. Al igual que con todos los medicamentos antiasténicos, la duración del tratamiento debe ser limitada.

Interacciones

Ninguna reportada.

Conservación

Conservar a temperatura ambiente, en lugar fresco y seco.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Compartir

Escribir un comentario

X
Subir
Abrir el chat