¿Que es síndrome autoinflamatorio inducido por adyuvantes?

Para empezar hablar del síndrome autoinflamatorio inducido por adyuvantes debemos iniciar por definir la palabra “Adyuvantes”, se trata de sustancias utilizadas por las farmacias para desarrollar anticuerpos y así disminuir los costos de la realización de las distintas vacunas.

Síndrome autoinflamatorio inducido por adyuvantes protesis mamaria

Como sabrás los seres humanos tenemos un sistema inmune, el cual es el encargado de protegernos frente a cualquier amenaza, ahora este sistema está compuesto por una red de células y componentes celulares o mejor dicho moléculas.

Estás maravillas que se encuentran en nuestro sistema inmune normalmente trabajan para defendernos y eliminar cualquier bacteria, virus o micro organismo que esté intentando aflorar una infección en nuestro organismo.

Esto es lo que sucede cuando poseemos el Síndrome Autoinflamatorio Inducido por Adyuvantes, ya que es una enfermedad autoinmune, por supuesto por tratarse de una enfermedad de este tipo está catalogado como una enfermedad crónica.

¿Cómo se da el síndrome autoinflamatorio inducido por adyuvantes?

Para desarrollar este síndrome el paciente tuvo que haber entrado en su cuerpo, algún tipo de adyuvante, posterior a eso su organismo lo reconoce como un cuerpo extraño y decide defenderse de la agresión.

El problema se encuentra en que al ocurrir este proceso como medio de “defensa” el sistema inmunológico desarrolla una enfermedad autoinmune.

Este síndrome no se desarrolla en cualquier organismo, sino en aquellos que están predispuestos genéticamente, recuerda que estas sustancias se encuentran en las diferentes vacunas que nos aplicamos a lo largo de nuestra vida: meningococo, neumococo, gripe, polio, tétano, difteria, entre otras.

Esta enfermedad se dio a conocer gracias al Dr. Yehuda Shoenfeld quien es especialista internacional en inmunidad y director del Centro Zabludowicz para enfermedades autoinmunes.

En 2011 se expresó indicando que no todas las personas están predispuestas a este síndrome pero si hay un porcentaje, por lo que se recomienda que antes de la primera vacuna o cualquier vacuna de una persona se realicen las pruebas genéticas pertinentes.

Ya que al tener esta predisposición también tendrás la posibilidad a padecer de  otras enfermedades autoinmunes como el Síndrome de Guillain-Barré, Lupus eritematoso sistémico, Vasculitis, Hepatitis autoinmune, entre otras.

Tienes que estar muy al pendiente de conocer tu organismo y el de tus hijos, para asegurarte de lo que le proporciones le vendrá bien. Por otro lado debes tener en cuenta que el SIA no solo se da por las vacunas.

Estetica y síndrome autoinflamatorio inducido por adyuvantes

Así es, este síndrome o enfermedad autoinmune se puede dar por cualquier factor externo que le introduzcas a tu cuerpo y este lo considere una amenaza. Para darte algún ejemplo frecuente,  las mujeres que utilizan los biopolimeros o tienen colocados implantes mamarios.

Biopolimeros este agente que se hizo muy de moda en un tiempo, puede causar estragos en tu salud, por otro lado pero en el mismo mundo de la belleza, hay un agente que las mujeres aman y han mantenido en tendencia por año que podría causarte el Síndrome Autoinflamatorio Inducido por Adyuvantes.

Se trata de los Implantes mamarios de Silicón, si, este agente extraño que le agregas a tu organismo podría desencadenar una enfermedad auto inmune, de hecho ellos, con la vacuna de papiloma humano son los principales causantes de dicho síndrome.

Al conocer esta información, espero que te haya quedado claro lo importante que es conocer tu cuerpo, pues al hacerlo estarás colocando tu salud y bienestar en primer lugar, asegurando así tener una vida larga y feliz.

Recuerda el punto no es que dejes de vacunarte o de hacerte una cirugía plástica, es que al momento de hacerlo, este realmente consciente y que además lo hagas de la mano de los mejores profesionales que busquen junto a ti las acciones que mantengan estable tu salud.