Cómo se sienten las mujeres con respecto al sexo en una relación

Compartir

Las mujeres y el sexo

Para el hombre, en general, el sexo puede ser uno de los aspectos más fáciles de llevar y tratar en su vida, a diferencia de las mujeres, quienes desde tiempos antiguos han tenido que lidiar con ciertas complicaciones al respecto, empezando por una sociedad machista, hasta lo complejo de tener que llevar una vida dentro de su cuerpo, lo cierto es que, el sexo en una relación para las mujeres es quizás un tema de mayor cuidado e importancia.

Qué enciende el deseo sexual en las mujeres

Desde el punto de vista hormonal, para las mujeres, el orgasmo es una tarea mucho más compleja, que a veces no llegan a descubrir, y si no llegan a este nivel de satisfacción, es muy probable que no logren sentir deseo.

Las mujeres deben pasar por un proceso de seducción tal que les permita llegar a un alto nivel de excitación, aunque algunas pueden ser muy visuales, para otras, el deseo sexual puede venir de los recuerdos de fantasear e imaginar el sexo caliente con alguna pareja, por lo que, cómo se lleva una relación, la convivencia y trato de su pareja son importantes para ella.

Es decir, es el sentirse deseada lo que finalmente enciende la llama de la pasión en una mujer; es lo que da cabida a que deje volar su imaginación y pueda llegar a sentir ese gran impulso sexual tan fácil de alcanzar para los hombres, de allí que siempre suela escucharse en ellas quejas sobre cómo les gustaría que su pareja fuera más detallista o romántico, que todos los días pudieran enamorarlas como el primer día, siempre tienen la necesidad constante de que su pareja les demuestren qué tanto las quieren, con palabras y en acciones.

La estabilidad y seguridad emocional, un factor importante

Siempre dejando muy en claro que quizás no sea el caso para todas, la realidad es que el sexo para las mujeres siempre está intrínsecamente relacionado a la parte emocional.

Si una mujer se siente muy segura en una relación, si siente que tiene todos los aspectos de la misma cubiertos o balanceados, y es capaz de dejar sus cargas y preocupaciones de lado, es muy probable que sea más fácil para ella dejarse llevar a la hora de tener relaciones sexuales.

En cambio, una mujer puede apagar su deseo como una manera de proteger su corazón sino se siente segura en una relación, aunque esto no sea realmente el origen de su deseo sexual. Para las mujeres, el sexo es parte de un todo, no es algo definitivo en la relación.

Cabe destacar que, es muy probable que las mujeres comiencen a conocerse sexualmente, cuando tienen una relación o algún encuentro aislado con otra persona.

Así que a la hora de tener sexo con su pareja pueden existir en ella muchas dudas sobre cómo debería sentirse, qué debería sentir, qué debe hacer o no al respecto, o si sólo se trata de complacer a su pareja.

Además, a lo largo de la historia siempre han existido muchos tabúes y prejuicios, sobre el comportamiento de una mujer en la sexualidad, lo que ha dado como consecuencia que muchas no lleguen a disfrutar de un buen sexo, sino que todo se resuma finalmente en el cumplimiento de una tarea para con su pareja.

Incluso las mujeres en la etapa de la menopausia deben disfrutar de la vida sexual. Eso no es una excusa.

PotenzEspana ofrece femalegra, una píldora amable que ayudará a las mujeres a devolver el fuego.


Compartir

Escribir un comentario

X
Subir