Reunión realizada en la SVCPREM sobre los Biopolímeros

A continuación les explicare el resultado de la reunión llevada a cabo el día LUNES 20-08-2012, en las instalaciones de la SOCIEDAD VENEZOLANA DE CIRUGÍA PLÁSTICA RECONSTRUCTIVA Y MAXILOFACIAL (SVCPREM), en la cual se trataron  varios temas incluidos el de los Biopolímeros:

Biopolimeros

  1. La SVCPREM  indicó que todavía ellos “NO” han llegado a ningún consenso en cuanto a determinar que técnica  sea la más adecuada para extraer los Biopolímeros.  Dejando claro que no recomienda ninguna,pero tampoco la descartan, por lo tanto van a seguir investigando para que en un lapso de tiempo puedan emitir alguna opinión veraz y confiable, que por lo tanto sugieren que esperemos un poco, que en el caso de estar en una situación grave, que evaluemos bien a qué medico estamos dándole la confianza para poner en sus manos nuevamente nuestra salud.  Ellos recomiendan que solo los médicos avalados por dicha institución son los que están calificados para hacer una intervención quirúrgica, porque ellos ya están capacitados para proceder según un protocolo que ellos ya manejan para este tipo de casos de biopolímeros.
  2. La SVCPREM notificó que ellos están trabajando en conjunto con las Sociedades de Cirugía Plástica, Infectología, Dermatología e Inmunología. Recuerden que esto es como una llave ya que el cirujano requiere tener información de estos profesionales para poder proceder a un proceso quirúrgico, ya que debe descartar cualquier otro tipo de sintomatología.
  3. Nos sugirieron que es importante consolidar un centro hospitalario para canalizar todos los casos de Biopolímeros.  Dicho centro fue ya designado el cual va a ser el HOSPITAL VARGAS, ya que el Dr. Jacobus Dewards, médico Infectólogo de larga trayectoria y muy reconocido a nivel nacional, ha sido una persona que ha ayudado a miles de afectadas de manera desinteresada, por lo tanto dicho doctor ya fue notificado de esta decisión.
  4.  A la SVCPREM se le indicó como se podría canalizar un apoyo a la causa del Dr. Cesar Oliveros, quien lleva tiempo haciendo algunas cirugías de manera gratuita, para  que tome en consideración esta labor y se logre realizar de forma gratuita en todo el país la extracción de biopolímeros, con la técnica que finalmente resulte la más indicada.
  5. El Hospital Vargas por su parte continuaría con el registro de las afectadas y atendiendo como lo viene haciendo hasta los momentos, con la excepción que el gobierno debe invertir para que pueda recibir toda la demanda que van a atender a partir de esta decisión. Acoto que esto será discutido en la próxima mesa de trabajo en la Defensoría del Pueblo.
  6. La SVCPREM tiene mucha fe de que la cura o la técnica adecuada vendrá y que ellos estiman que a la velocidad que van las investigaciones que en un tiempo máximo de un (1) año ellos podrán emitir una opinión certera.
  7. En la reunión también se indicó  que se investigara la técnica de multipuntura – succión, si esta es viable o no, ya que en una conversación que se sostuvo  con el Dr. Felipe Coiffman médico cirujano de Colombia, indica que puede realizarla cualquier cirujano reconocido por la sociedad plástica de cada país.
  8. También se sugirió que la SVCPREM  se uniera en la próxima mesa de trabajo que se llevará a cabo con los organismos públicos que ya están al tanto de esto.  El vocero de la SVCPREM no tuvo ningún inconveniente por lo tanto están dispuesto a reunirse.
  9. Por último nos hicieron la acotación de que ellos tienen en su página web, algunos pasos a seguir para tomarlos en consideración en casos de afectación por  Biopolímeros antes de tomar cualquier decisión.  Además, informaron que publicaran próximamente en su página, una forma más didáctica para plantear problemas y soluciones o cualquier otra información que se les desee hacer llegar, ya que ellos están colapsados de correos de muchas afectadas y de esta manera permitiría tener un mejor control de todos los casos que allí se expongan.

Es importante resaltar que esta campaña se seguirá realizando sin devengar ningún tipo de sueldo o salario y mucho menos recurrir a solicitarles ningún tipo de colaboración para cualquier fin, dejando por sentado que NO SE ESTÁ RECOLECTANDO DINERO  para el registro de una fundación o asociación, pago de abogados, o cualquier otro motivo; pues para eso se han realizado desde  hace más de 1 año, los trámites necesarios para canalizar la ayuda con las instituciones públicas, en donde la atención es totalmente gratuita.

Agradecemos como siempre su atención

Atentamente

LCDA. TAYLEE CASTELLANOS
LCDA. MARIANELA VERGARA
LCDA. ASTRID DE LA ROSA

VOCERAS DE LA CAMPAÑA NO A LOS BIOPOLIMEROS.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *