Visita nuestra tienda online con envío gratis a todo Estados Unidos
Linea de atención: +1 (786) 614-6757

El resveratrol para la salud y longevidad

El resveratrol es un compuesto vegetal que actúa como un antioxidante. Las principales fuentes incluyen vino tinto, uvas, bayas y cacahuetes

Indice

Un delicioso vino acompañando una comida siempre ha sido un deleite ya que esta combinación hace un resalte de los sabores, y si a ello se le suman los beneficios saludables que se le han atribuido desde hace siglos como por ejemplo ayudar a prevenir algunas enfermedades pues resulta más atractivo gracias al resveratrol

Estudios científicos empezaron a investigar que hacía que el vino tuviera esas cualidades llegando a descubrir que poseía una sustancia con gran poder antioxidante al que llamaron Resveratrol, el cual es un polifenol que se produce de manera natural en varios vegetales como cacahuetes, moras, arándanos, uvas y por ende, en los vinos blancos y tintos, sin embargo este último es más rico en Resveratrol debido a que para su elaboración de utilizan uvas rojas-negras con piel.

Este compuesto tiende a concentrarse principalmente en las pieles y semillas de uvas y bayas. Estas partes de la uva se incluyen en la fermentación del vino tinto, de ahí su concentración particularmente alta de resveratrol

resveratrol para la salud y longevidad

El Resveratrol sus propiedades anti envejecimiento

Estos estudios confirmaron que el Resveratrol, podía activar el gen SIRT1, conocido como el “gen de la longevidad”, esencial para regular la salud y alargar la vida de las células de la piel.

El uso continuo de antioxidantes como Resveratrol ayuda a retardar el envejecimiento prematuro y al mismo tiempo mejora la apariencia de la piel, logrando un aspecto más sano y joven.

Los suplementos de resveratrol pueden ayudar a reducir la presión arterial

El Resveratrol apoyan una presión arterial saludable y vasodilatación sana, lo que significa que sus vasos sanguíneos se expandan y se relajen como deberían manteniendo la tensión arterial normal.

Debido a sus propiedades antioxidantes, el resveratrol podría ser un suplemento prometedor para reducir la presión arterial.

Dosis altas pueden ayudar a reducir la presión ejercida sobre las paredes arteriales cuando el corazón se contrae.

Ese tipo de presión se llama presión arterial sistólica.

La presión arterial sistólica generalmente aumenta con la edad, ya que las arterias se endurecen.

Cuando la tensión esta alta, es un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca.

El resveratrol puede lograr este efecto reductor de la presión arterial al ayudar a producir más óxido nítrico, lo que hace que los vasos sanguíneos se relajen.

Ayuda a bajar el colesterol

Varios estudios en animales han sugerido que los suplementos de resveratrol pueden cambiar las grasas en la sangre de una manera saludable.

El resveratrol parece influir en los niveles de colesterol al reducir el efecto de una enzima que controla la producción de colesterol.

Como antioxidante, también puede disminuir la oxidación del colesterol LDL «malo». La oxidación de LDL contribuye a la acumulación de placa en las paredes arteriales.

Su consumo frecuente puede ayudar a fortalecer las paredes de las arterias para disminuir el riesgo de que el colesterol forma ateromas o placas que puedan endurecer las venas provocando el desarrollo de coágulos o un bloqueo sanguíneo.

Estudios preliminares indican que los antioxidantes en Resveratrol pueden ayudar a inhibir la agregación de plaquetas, ayudando a mantener la sangre que fluya normalmente, y a su vez ayuda a mantener su corazón y a todo el sistema cardiovascular saludable.

Protector del cerebro

Varios estudios han sugerido que beber vino tinto puede ayudar a ralentizar el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Esto puede deberse en parte a la actividad antioxidante y antiinflamatoria del resveratrol.

Parece interferir con fragmentos de proteínas llamados beta-amiloides, que son cruciales para formar las placas que son un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer.

Además, el compuesto puede desatar una cadena de eventos que protege a las células cerebrales del daño.

Mejora la sensibilidad a la insulina en Diabéticos

Se ha demostrado que el resveratrol tiene varios beneficios para la diabetes, al menos en estudios con animales.

Estos beneficios incluyen el aumento de la sensibilidad a la insulina y la prevención de complicaciones de la diabetes.

Una explicación de cómo funciona el resveratrol es que puede evitar que una determinada enzima convierta la glucosa en sorbitol, un alcohol de azúcar.

Cuando se acumula demasiado sorbitol en personas con diabetes, puede crear estrés oxidativo dañino para las células.

Puede proteger contra el estrés oxidativo: Su acción antioxidante puede ayudar a proteger contra el estrés oxidativo, que causa algunas de las complicaciones de la diabetes.

Ayuda a disminuir la inflamación: Se cree que el resveratrol disminuye la inflamación, un contribuyente clave a las enfermedades crónicas, incluida la diabetes.

Activa AMPK: Esta es una proteína que ayuda al cuerpo a metabolizar la glucosa. AmpK activado ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre.

El resveratrol puede incluso proporcionar más beneficios para las personas con diabetes que para aquellos que no la tienen.

En un el vino tinto y el resveratrol fueron en realidad antioxidantes más efectivos en ratas con diabetes que en ratas que no lo tenían.

El resveratrol puede combatir las células cancerosas

El resveratrol se ha estudiado, especialmente en tubos de ensayo, por su capacidad para prevenir y tratar el cáncer. Sin embargo, los resultados han sido mixtos.

Se ha demostrado que combate varios tipos de células cancerosas, incluyendo gástricas, de colon, piel, mama y próstata.

Así es como el resveratrol puede combatir las células cancerosas:

Puede inhibir el crecimiento de células cancerosas: Puede evitar que las células cancerosas se repliquen y se propaguen.

El resveratrol puede cambiar la expresión génica: Puede cambiar la expresión génica en las células cancerosas para inhibir su crecimiento.

Puede tener efectos hormonales: El resveratrol puede interferir con la forma en que se expresan ciertas hormonas, lo que puede evitar que los cánceres dependientes de hormonas se propaguen.

Puede aliviar el dolor en las articular

La artritis es una aflicción común que conduce al dolor en las articulaciones y la pérdida de movilidad.

Los suplementos a base de plantas se están estudiando como una forma de tratar y prevenir el dolor en las articulaciones. Cuando se toma como suplemento, el resveratrol puede ayudar a proteger el cartílago del deterioro.

La descomposición del cartílago puede causar dolor en las articulaciones y es uno de los principales síntomas de la artritis.

El Resveratrol tiene el potencial de reducir la inflamación y prevenir el daño a las articulaciones.

Otros Beneficios

Los antioxidantes como el Resveratrol ayudan a que las células recuperen su vitalidad de manera natural para incrementar o mantener la salud por más tiempo, estimulando el sistema inmunológico.

El resveratrol es un poderoso antioxidante con gran potencial.

El Resveratrol puede ayudar a promover la salud dental óptima a través de sus propiedades antiinflamatorias.

El Resveratrol, puede apoyar la función cerebral por aliviar el estrés oxidativo.

Actualmente el Resveratrol tiene muy buenas expectativas en el área científica ya que sigue en investigación debido a que se han encontrado algunos indicios de que actúa como antiinflamatorio y podría intervenir favorablemente en la prevención o tratamiento de trastornos metabólicos en los que están involucradas varias enfermedades crónicas degenerativas como por ejemplo el Alzheimer.

El consumo de Resveratrol puede realizarse a través del consumo de varios alimentos o bien del vino tinto, sin embargo, cada botella de esta bebida aporta en promedio de 0.2 a 5.8mg de este antioxidante, lo cual dista mucho de la cantidad que puede consumirse a través de los suplementos… así que en tus manos está la diferencia de vivir más saludablemente.

Si actualmente usa medicamentos, es posible que desees consultar con un médico antes de tomar un suplemento de resveratrol.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Dr. Victor Pagé
Dr. Victor Pagé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos
Ajo Beneficios para la el cuidado de la salud
Ajo y salud

El ajo es principalmente conocido como un condimento para tus comidas conoce los efectos beneficiosos que tiene sobre la salud

Leer más »