Rejuvenecimiento facial con Plasma Rico en Plaquetas

Esta técnica de Rejuvenecimiento facial permite la bioestimulación que consiste en la regeneración y reorganización de los tejidos dañados de la piel, a través de la activación de las células que producen colágeno, elastina y ácido hialurónico (los fibroblastos).

El envejecimiento es un proceso que se produce por el inevitable paso de los años.  Biológicamente, se ralentiza la renovación celular, disminuye la producción de las fibras de colágeno y elastina y se reduce la matriz  intercelular, entre otras manifestaciones.
En consecuencia, la piel pierde elasticidad, disminuye su capacidad de renovación y reparación, se deshidrata y se descama;  por lo que  se forman las arrugas y aparece la flacidez.  A esto hay que agregar la pérdida de luminosidad, de tersura, así como la falta de tono y la aparición de manchas.
Todos estos signos denotan una piel envejecida.

Estos signos de envejecimientos se aceleran con:

  • La exposición al sol( el enemigo más perjudicial de la piel porque penetra hasta la dermis (capa de la piel donde se encuentran las fibras de sostén)
  • El estrés.
  • Los malos hábitos alimentarios.
  • Hábitos tóxicos como fumar y el alcohol.
  • Las pocas horas de sueño.
  • Y los malos  cuidados cosméticos.

Para mejorar la apariencia de la piel y, a su vez, retardar el paso de los años, la Medicina Estética cuenta con diversos tratamientos y técnicas de rejuvenecimiento facial que ayudan en la estimulación de la síntesis de colágeno y elastina (principales componentes del tejido conjuntivo) de la piel.
Una de éstos son las infiltraciones con factores de crecimiento.
El rejuvenecimiento Facial con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un procedimiento no quirúrgico, simple y seguro que utiliza las células y sustancias propias del paciente para rejuvenecer la piel.
No se utilizan productos artificiales, evitando así el rechazo de los tejidos.

¿Qué es el Rejuvenecimiento facial con PRP?

El PRP es una fuente concentrada de plaquetas autólogas (propias del paciente), que contiene numerosos factores de crecimiento que son concentrados y extraídos de su propia sangre en la clínica y luego reintroducidos en la piel, provocando la síntesis de colágeno y rejuvenecimiento de la piel.

¿Cómo es el proceso de Rejuvenecimiento facial con PRP?

Primero, se recopiló la historia médica del paciente antes del tratamiento y Ud. tendrá la oportunidad de discutir con el cirujano plástico todos los aspectos relacionados con el tratamiento. Ud. deberá firmar una forma de consentimiento informado antes del tratamiento.
Las plaquetas incrementa gradualmente el colágeno, este a su vez incrementa el espesor y la salud de la piel. Por lo tanto, antes del tratamiento una muestra de sangre (20 ml) le será extraída y colectada en tubos especiales. Esta sangre, será centrifugada inmediatamente para separar sus plaquetas y plasma del resto de las células sanguíneas.
extensiones de pestañas
La concentración de plaquetas recuperada será unas 3 a 10 veces mayor a la existente normalmente en la sangre. Las proteínas, factores de crecimiento y otras sustancias contenidas por las plaquetas participan en el proceso de auto reparación de los tejidos del cuerpo. El PRP obtenido serán inyectadas en su piel bajo anestesia tópica, utilizando una aguja muy pequeña. El proceso completo se realiza en la clínica en aproximadamente 1 hora.
Los resultados visibles no son inmediatos. Ud experimentará ligera inflamación en las zonas inyectadas, pero una vez que la inflamación cese, no se observará un cambio en particular. A las 3 semanas, la estimulación con PRP gradualmente mejorará la textura y tono de su piel y esta mejoría continuará en los meses siguientes.

¿Quiénes se benefician de este tratamiento?

  • Personas con piel con textura de “papel crepé” con edades comprendida entre 20 y 80 años.
  • El tratamiento es adecuado para cualquier tono de piel.
  • Es seguro para mujeres embarazadas e incluso mujeres que están amamantando.
  • El tratamiento no es adecuado para arrugas muy profundas o cicatrices severas.
  • Los resultados pueden no ser muy efectivos en personas que fuman o consumen exceso de alcohol o drogas, debido a la poca calidad del PRP en dichos pacientes.

¿Qué áreas pueden ser tratadas?

Cualquier área del cuerpo donde exista piel con textura de papel crepe, sobre todo la piel alrededor de los ojos, mejillas, cuello, línea de la quijada, pecho y escote, manos y brazos fláccidos.

¿Cuántos tratamientos se requieren?

Se recomiendan 3 tratamientos, distanciados por 4 semanas. Sin embargo, el cirujano plástico determinará el protocolo de tratamiento de acuerdo a sus necesidades.

¿Cuánto tiempo dura el efecto?

Los resultados del tratamiento varían, sin embargo, para la mayoría de los pacientes duran hasta 18 meses.
Tratamientos de retoque mantendrán los resultados.

¿Cuáles son los efectos secundarios del rejuvenecimiento facial con PRP?

No existen riesgos de reacción alérgica, porque el PRP utiliza productos de su propio cuerpo.
Inflamación leve, aparición de morados o enrojecimiento por 12 a 24 horas.
Puede haber amoratamientos en los sitios de inyección, que pueden ser visibles por 2 a 3 días.

¿Quiénes no pueden recibir el tratamiento rejuvenecimiento facial?

El tratamiento no es adecuado para pacientes que tienen alguna de las siguientes condiciones:

  1. Bajo número de plaquetas.
  2. Síndrome de Disfunción Plaquetaria.
  3. Trombocitopenia Crítica.
  4. Hipofibrinogenemia.
  5. Sepsis.
  6. Infecciones crónicas o agudas.
  7. Patologías crónicas del Hígado.
  8. Cáncer.
  9. Embarazo

El tratamiento tampoco es adecuado para pacientes que están recibiendo tratamiento con Anticoagulantes (Warfarin, Aspirina).
Fuente: Plasma rico en plaquetas (PRP) Y PLATELTEX  -GEL: ASPECTOS BIOLÓGICOS RELACIONADOS CON LA PRÁCTICA

Estamos situados 3750 W 16 Ave Suite 108 Hialeah 33012

Puedes Llamar o escribirnos al 786.6594808

Paz Lashes Esthetic.

Recommended Posts

120 Comments

  1. Buenas tardes, Tengo trombocitopenia idiopatica asintomática, es decir siempre mi conteo de plaquetas es bajo por un anticuerpo antiplaquetario que se activa , que riesgo puedo tener si me hago el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas para las lineas de expresión ? dice que es contraindicado, pero que puede ocasionar?

    • Hola Ortencia. Tu mayor riesgo es del sangramiento o hematomas que se pueden producir por las múltiples inyecciones.

  2. Buenas, yo tengo unas marcas de acné que me quedaron de la adolescencia, las puedo curar con prp? En una clínica cerca de mi casa en miami me dijeron que otros tratamientos eran mejores, pero busco una segunda opinión. Muchas gracias

    • Hola Johanna. Si pueden tener razón, el PRP se usa mas para el rejuvenecimiento facial.

  3. Si tengo 2 semanas de embarazo. Puedo utilizarlo en la cara? tengo manchas y patas de gallo

    • Hola Morelos. Mejor espera a que salgas del embarazo para realizar esos procedimientos

  4. BUENAS TARDES DR TENGO DUDAS SOBRE SI EL PLASMA SE PUEDE COLOCAR CON ÁCIDO HIALURONICO ARGIRELINE Y VITAMINA C YA QUE ME COLOCARON AMBAS A MI Y A UNA AMIGA PERO AHORA TENEMOS DUDAS AL RESPECTO ELLOS TIENEN AVISO X EL GOBIERNO DE NO A LOS BIOPOLÍMEROS X ELLO NOS CONFIAMOS SEGÚN EL DR SE PUEDEN COLOCAR PLASMA CON AMBOS TRATAMIENTOS Y QUE ES ÁCIDO HIALURONICO ESPECIFICO PARA PLASMA Y QUE SON PRODUCTOS HOMEPATICOS QUISIERA SABER SI ES CIERTO AGRADEZCO SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS……

    • Hola Jenn. Nosotros colocamos el plasma solo

    • En donde se encuentra y cual es el numero de telefono

      • Hola Jenny. En Miami

        • Buenas noches Dr.yo me hice el láser CO2 fraccionado tengo 2 días quisiera saber si me puedo hacer el plasma a los 3 días o cuanto tiempo tengo que esperar . Gracias

          • Hola Jacqueline. Tienes que dejar que los tratamientos actúen en 10 días puedes hacerlo

          • Hola una consulta me hice plasma en plaquetas y cuanto tiempo tego que esperar para hacerme el hifi facial

          • Hola Wily. Como mínimo un mes

      • Hola, por que no Recomiendan aplicar prp en mujer embarazada??

        • Hola Patricia. El embarazo es una condición fisiológica especial, donde los cuidados deben ser otros para proteger el bebe

  5. buenas noches quiero realizarme este tratamiento tengo muchas lineas de expresion profundas en la frente me lo puedo hacer en esta zona gracias por tu respuesta .

    • Hola Ceci. Perfectamente y los resultados son sorprendentes

  6. Hola, qué es plaquetas?, se puede mejorar la piel es decir saca flacidez, arrugas,manchas tengo 2 o 3 pequeños positos, el la parte T es mas bien graso… Gracias

    • Hola Beatriz. Las plaquetas son un componente de la sangre que se encargan de la coagulación, si se puede mejorar mucho las cosas que me dices llama a nuestra esteticista al 786-6594808 realiza una cita para una evaluación.

  7. hola buenas tardes doctor ya me he hecho 6 inyecciones de plasma con tiempos prolongados de cada 21 días, tengo marcas en la cara por causas del acné. realmente no he visto mucho avance con respectos a mis huequitos en la cara pero en cuanto a rejuvenecimiento facial si. Mi doctora me dijo que los resultados con los huequitos se me verían a partir de la séptima (7) sección. y ahora tengo quince días de embarazo puedo seguir inyectándome o debo parar. que usted me recomienda . Yo quería colocarme dos o tres mas para ver si veo mejores resultados con respecto a mis huequitos

    • Hola Adriana. El plasma no afecta el embarazo, dile a tu esteticista que te lo haga con dermapen eso ayuda, informarle que estás embarazada para que no use nada mas que plasma.

      • Doctor mas arriba recomendó no.hacerlo durante el.embarazo pero a esta paciente si por que?

        • Hola Stephanie. Realmente en el embarazo debe evitarse todo procedimiento que no sean justamente necesarios, pero si se usa solo plasma, es una paciente sana, sin anemia y sin otro riesgos puede realizarse, siempre hay que evaluar cada caso en particular, por norma general se trata de no realizar.

  8. buenas tardes doctor llevo 6 secciones de plasma rico en plaquetas tengo pequeñas marcas en la cara debido al acné. me doctora me dijo que los resultados se comenzarían a ver de la 7 sección pero tengo 15 días de embarazo puedo seguir colocándome aun quesea tres mas o debo parar. quería ver si veía mejores resultados. que usted me recomienda.

    • Hola Adriana. Puedes seguir el plasma no está contraindicado, busca un artículo que hablo de los procedimientos estéticos que puedes usar en el embarazo.

  9. Buenas noches Dr mi hija tiene quince años ella puede realizar el tratamiento de PRP q recomendación me daría

    • Hola Fanny. No creo que su hija con esa edad lo necesite, aunque el PRP entre más rápido comencemos usarlo será más efectivo para detener el envejecimiento de la piel, pero a esa edad pudiera necesitar limpieza de cutis y extremas el cuidado de su cutis.

  10. Doctor una consulta puedo hacerme el PRP si consumo antidepresivos debido a mi TOC trastorno compulsivo obsesivo?

    • Hola Ricardo. Si, los antidepresivos no contraindican el PRP.

      • Cuanto porcentaje disminuye la esad

        • Hola Ma Gracia. Realmente no se decirle, pero si se vera mas joven, ademas de detener el envejecimiento.

  11. Hola Dr, tengo unas manchas cerca de mis ojos muy cerca de las cienes. Que efectividad tendrían las infecciones para tratar las manchas y cuántas seciones necesitaría para ver resultados?

    • Hola Patricia. Hay que evaluarte y ver con que otro tratamiento se te puede combinar, más o menos 5 a 6 sesiones es lo normalmente utilizamos.

  12. Mi nombre es Lupe y quisiera que me indicará un lugar aquí en C A. Condado de San Bernardino ..
    Me realize el plasma en mi país y aquí no he encontrado uno . Gracias

    • Hola Lype. Estamos en Miami Florida.

  13. Hola! Mi nombre es Maura me están colocando el plasma con el dermapen ,los resultados son iguales si fueran inyectado?

    • Hola Maura. Si, no hay gran diferencia

  14. Tengo v tengo vitiligo gran parte de mi cuerpo esta desplgmentado el problema es que mi rostrostro es tabla blanco y mis manos hace unos meses pero han aparecido manchas cafe no se porque aparecieron Y me ahído avanzando la dermatologo me mando hacer una crema de hidroquinona 04 incluniendo otras cosas dentro de la crema mi piel esta flucida y quiro haré el prp el nivel plasmático que pasaría es recomendable

    • Hola Juidtih. Debes esperar el tratamiento indicado por el dermatólogo, y saber las causas de las manchas antes de hacerte una PRP

  15. Dr, tengo manchas bastante oscuras en las mejillas, mi estetisista me recomienda hacerme 4 selecciones, una cada 8 días, ¿ Si es recomendable hacer las secciones así tan rápido,?

    • Hola Sandra. El plasma tiene un ciclo en la piel las sesiones puedes hacerla cada 21 días no antes, y ver si necesitas realmente 4.

  16. Hola soy paciente VIH* con tratamiento ARV desde 2005, es posible que yo me pueda aplicar este tratamiento de PRP

    • Hola William. Si, solo debes comunicarlo al esteticista para que extreme los cuidados.

  17. Hola doctor yo puedo usar el plasma de mi hija

    • Hola Ana. ¿Qué edad tiene su hija¡?

  18. hola Doctor tengo como dos mese que me realice un tatuaje… me podre hacer plasma sin ningun problema

    • Hola Deyli. Si ya puedes hacértelo.

  19. Donde estas ubicados

    • Hola Yelis. 3750 W 16 Ave Hialeah FL 33012 Suite 106. (Inside Beauty Salon) Cel (786)6594808

  20. Arriba dijo que puede aplicarse a mujeres embarazadas y mero abajo dise que no embarazo ,cual es la verdad?

    • Hola Matibrl. En el embarazo sano se puede realizar, pero siempre hay que evaluar a la embarazada.

  21. Hola Dr. Page. Hace varios días comencé con este tratamiento, sin embargo el sitio me ofreció un paquete de 6 sesiones de cada 8 días y sólo me falta uno.
    Me preocupa lo que comentó arriba que el ciclo del plasma es de 21 días en la piel…entonces tendré algún tipo de consecuencias? O no es eficaz dicho tiempo de aplicación? Gracias

    • Hola Kaoba. No pasa nada solo que no es necesario hacerlo tan seguido para dar tiempo a la piel tenga su regeneración celular. A veces esto se vuelve muy comercial.

    • Hola Dr. Pagé. Hace aproximadamente unos diez días me hice un tatuaje, cuánto es lo recomendable que tendría que esperar para poderme hacer el tratamiento, o ya puedo hacérmelo?

  22. Buenas tardes, hace poco comencé el tratamiento, pero en el lugar donde lo adquirí me hacen 6 sesiones, 1 cada 8 días. Arriba comentó que el ciclo del plasma es de 21 días. Qué consecuencias puede traer esto? o puede ser menos efectivo?

    • Hola Alexa. No pasa nada solo que no es necesario hacerlo tan seguido para dar tiempo a la piel tenga su regeneración celular.

  23. Hola doctor, tengo una duda para aplicarse plasma rico en plaquetas en el cabello debe ir combinado con algo mas?

    • Hola Ruby. Puede aplicarse solo o con vitaminas para el cuello cabelludo.

  24. Doctor muy buenas tardes si llevo 1 día de haberme hecho un tatuaje será que me puedo realizar el plasma?

    • Hola Marcela. En la zona del tatuaje no en el resto de la piel si.

  25. Hola Dr. Quisiera saber si el plasma se puede colocar con vitamina C introdermica

    • Hola Geny. Si se puede usar.

    • Excelentes sus aportes 👏🏻 Gracias

  26. Hola, tengo 19 y voy a cumplir 20 en un mes, me puedo hacer éste tratamiento luego de haberme hecho un peeling químico de hace una semana?

    • Hola Bryan. Si claro sin ningún problema

  27. Dr es recomendable antes del PRP realizarse una limpieza profunda ?
    Puedo usar una sesion de galvanica después o antes del plasma ?

    • Hola Mila. Si es lo mas recomendable, y si puedes hacer la sesión de galvánica, te ayudaría mucho.

  28. Se puede administrar el plasma sanguineo por vía tópica?

    • Hola Diana. No entiendo su pregunta

  29. Hola Dr.tengo 45 años y me realicé la aplicacion de plasma en el rostro cuello y escote ya pasaron 30 dias desde la aplicacion pero no noté ningun cambio salvo que mi rostro lo note con un poco mas de lumimosidad tengo ya algo pronunciadas las arrugas en lel area de los ojos y frente por favor digame si me sera de ayuda realizarme el otro retoque o nesecito la aplicación de botox

    • Hola Yoana. Sin dudas el plasma hace cambiar su rostro pero debe hacerlo varias veces, el Botox es otra opción que solo hace es detener los músculos para que no se vean las arrugas, sin embargo el plasma aumenta la producción de colágeno y retrasa el envejecimiento.

  30. Hola, me gustaría saber mediante que proceso se incrementa el número de plaquetas del orden de 3-10 veces en el plasma extraído. Entiendo que la centrifugación separa los componentes de la sangre, però no altera su contenido.

    • Hola Angie. Tienes razón en lo que dices, pero lo que quiere decir ahí no es exactamente eso, ahí quiere decir que la CONCENTRACIÓN de plaquetas por ml que se logra es superior al del plasma basal.

  31. hola doctor soy judith tengo arruguitas muy pequeñas cuantas sesiones me puedo hacer?

    • Hola Judith. Nosotros hacemos 3 y después evaluamos el paciente a ver si necesita mas.

  32. Buenas aparte q me aplique las plaquetas cada 3 semanas ,puedo aplicar e cómo crema facial una vez x semana ?

    • Hola Rosa. No entiendo su pregunta

  33. Hola doctor tuve cáncer de seno me puedo realizar el tratamiento ya mi doctor me dio de alta

    • Hola Elena. Si estas de alta no tienes problemas puedes realizarlo

  34. Buenas Doctor me hice el tratamiento de plasma desde que salí del consultorio tengo la cara inflamada como si tuviera botox hace 2 días y tengo esa parte dura que puedo hacer para que se me desinflame o fue que me colocaron mucho plasma en esas área y se quedará así ?

    • Hola Erlif. Debes ponerse compresas frías 15 min cada 2 horas, si persiste debe ver a su Dr.

  35. Tenía un poco de marcas del acné, el primer mes de mi tratamiento con plasma me salió como una capa de piel muerta, me dijo la doctora que estaba mudando la piel y con el poco acné que tenía se acabo sólo quedaron un poco de marquitas y pequeñitas espinillas
    En la segunda sesión llevo casi una semana y mi rostro lo veo como si hubiera retrocedido los avances,es normal porque recién me lo realicé?

    • Hola Daniel. No. mas bien debiste seguir mejorando

  36. Una consulta Doctor, me he realizado el procediemiento de plasma rico en plaquetas, quisiera saber si dentro de los 5 dias posteriores puedo realziarme el Laser Co2 fraccionado, tengo marcas profundas de acné, le agradecería su respuesta.

    • Hola Romina. Debes esperar 15 días para que el plasma haga efecto.

  37. Hola Dr. quisiera saber si esto sirve para la falcidez y los huequitos de la cara (poros grandes). Gracias

    • Hola Lady. No, lo que debes hacerte son faciales y radiofrecuencia para la flacidez

  38. Que es mas recomendable para una mujer de 42 años,PLASMA RICO EN PLAQUETAS O MICROEEDLING CON ÁCIDO HIALURONICO.
    Y cual tratamiento ayuda más a las manchas en el rostro.

    • Hola Elsa. Los 2 son muy buenas opciones para rejuvenecer la piel del rostro y amortiguar las manchas.

  39. BUENAS TARDES DOCTOR, QUISIERA SABER SI PUEDO INTERCALAR O REALIZAR EN CONJUNTO SESIONES DE LASER CO2 FRACCIONADO Y PLASMA RICO EN PLAQUETAS, Y CADA QUE TIEMPO PUEDO REALIZARME CADA UNO, HE TENIDO ACNÉ SEVERO POR LO CUAL ME DEJÓ BASTANTES MARCAS EN EL ROSTRO.

    • Hola Karina. No, debes terminar primero las lesiones de láser y después el plasma, el láser deja la piel muy sensible.

  40. hola, queria saber si el plasma rico en plaquetas, se puede usar en el cuero cabelludo solo con el fin de acelerar su crecimiento y fortalecerlo, ya que no poseo ninguna enfermedad relacionada.

    • Hola Maria. Si puede colocarse eso ayuda a evitar la caída del cabello.

    • Dra.me realize plasma rico en plaquetas .
      puedo utilizar ya cremas humectantes luego de 5 días para hidratar mi piel
      ..

      • Hola Ross. Si puedes usarla

  41. Hola Doctor, me REALICÉ la blefaroplastia inferior hace 4 meses y noto flacidez en el área de mis ojos el PRP me ayudaría o que tratamiento me recomendaría? Agradecería su respuesta,.

    • Hola Claudia. Te recomiendo ver a tu Cirujano plástico el PRP no te va ayudar.

    • Hola doc me quiero realization plasma y encontre una estetisista que la hace a domicilio .que tan alegro es ,?

      • Hola Adriana. Eso no es un procedimiento que se pueda hacer en domicilio con todas las condiciones

  42. Me realice este tratamiento en la comodidad de mi casa con una enfermera más su asistente me dieron algunas puñaladas pero yo me veo igual no noto diferencia .. quisiera saber cada cuanto tiempo se hace y si puedo volver hacerme otra vez creo q lo hice en febrero de este año …2019 puedo hacerme otra vez y donde se encuentra su consultorio y el costo. Gracias tengo 40 años

    • Hola Elizabeth. Si puedes volverlo hacer, de hecho hacerlo sistemáticamente mejora los resultados

  43. Dr. Me estoy realizando PRP posterior a desmanche en la.misma sesión, hay alguna contraindicación o solo me debo realizar PRP por sesión?

    • Hola Lorena. Solo el plasma cuando termines te haces otros tratamientos

  44. Dr. Me realizaron un laser para quitar las venas de la cara y me quedaron muchas lesiones al parecer me dice el dr que tuve una reaccion alergica al laser ahora me trata con fototerapia y prp, mi duda es se puede colocar cada 8 dias el pro

  45. Buenas tardes, quisiera saber si me puedo realizar el PRP y ese mismo día Ultrasonido.

  46. hola Dr me puedo aplicar el plasma 3 cesiones cada 8 días y después al año

    • Hola Carmen. Mensual mejor las 3, después en dependencia como te veas a los meses

  47. ¡Gran aporte! Aplastantes hechos. Manten este liston es un post genial. Tengo que leer màs blogs como este.
    Saludos

  48. Hola ahí leí que es seguro en mujeres embarazadas yo tengo 6 meses y ya tengo cita para hacérmelo pero me quedo la duda

    • Hola Elizabeth. Si es segura, si no tienes anemia puedes hacertela

  49. Hola, muy buenas las respuestas. Me hice plasma rico en plaquetas, cuanto tiempo sería ideal esperar para hacerme Botox? O no importa el tiempo entre una y otra?

    • Hola Silvia. No hay problemas puedes hacerlo cuando quieras.

  50. Hola! me hice plasma hace 10 dias cuanto tengo que esperar, para hacer de nuevo el procedimiento?


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *