¿Que es el hummus?

Hummus es una comida muy popular del Oriente Medio, generalmente se hace mezclando garbanzos (garbanzos), tahini (semillas de sésamo molidas), aceite de oliva, jugo de limón y ajo en un procesador de alimentos.

El hummus no solo es delicioso, sino que también es versátil, está lleno de nutrientes y se ha relacionado con muchos beneficios impresionantes para la salud y la nutrición.

hummus

Beneficios del hummus

Es super nutritivo y lleno de proteínas de origen vegetal

Puede sentirse bien al comer hummus, ya que contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales.

Una porción de hummus de 100 gramos (3.5 onzas) proporciona:

  • Calorías: 166
  • Grasa: 9.6 gramos
  • Proteína: 7,9 gramos
  • Carbs: 14.3 gramos
  • Fibra: 6.0 gramos
  • Manganeso: 39% de la RDI.
  • Cobre: ​​26% de la RDI.
  • Folato: 21% de la RDI
  • Magnesio: 18% de la RDI.
  • Fósforo: 18% de la RDI.
  • Hierro: 14% de la RDI.
  • Zinc: 12% de la RDI.
  • Tiamina: 12% de la RDI.
  • Vitamina B6: 10% de la RDI.
  • Potasio: 7% de la RDI.

El hummus es una gran fuente de proteínas de origen vegetal que proporciona 7,9 gramos por porción.

Esto lo convierte en una excelente opción para personas con una dieta vegetariana o vegana.

El consumo de proteínas suficientes es esencial para el crecimiento óptimo, la recuperación y la función inmune.

Además, el hummus incluye hierro, ácido fólico, fósforo y vitaminas B, todos los cuales son importantes para los vegetarianos y veganos, ya que pueden no obtener suficiente de su dieta.

Rico en ingredientes probados para ayudar a combatir la inflamación

La inflamación es la forma en que el cuerpo se protege de infecciones, enfermedades o lesiones.

Sin embargo, a veces la inflamación puede persistir más de lo necesario. Esto se denomina inflamación crónica y se ha relacionado con muchos problemas de salud graves.

Hummus está lleno de ingredientes saludables que pueden ayudar a combatir la inflamación crónica.

El aceite de oliva es uno de ellos. Es rico en poderosos antioxidantes que tienen beneficios antiinflamatorios.

En particular, el aceite de oliva virgen contiene el antioxidante oleocantal, que se cree que tiene propiedades antiinflamatorias similares a las de los medicamentos antiinflamatorios comunes.

De manera similar, las semillas de sésamo, que forman tahini, pueden ayudar a reducir los marcadores de inflamación en el cuerpo como la IL-6 y la PCR, que están elevadas en enfermedades inflamatorias como la artritis.

Muchos estudios han demostrado que consumir una dieta rica en legumbres como los garbanzos reduce los marcadores sanguíneos de inflamación.

Alto en fibra que promueve la salud digestiva

El hummus es una gran fuente de fibra dietética, que puede mejorar la salud digestiva.

Proporciona 6 gramos de fibra dietética por cada 3.5 onzas (100 gramos), lo que equivale al 24% de la recomendación diaria de fibra para mujeres y al 16% para hombres.

Gracias a su alto contenido de fibra, hummus puede ayudarlo a ir al baño regularmente, esto se debe a que la fibra dietética ayuda a suavizar y agregar volumen a las heces para que sean más fáciles de pasar.

Además, la fibra dietética también ayuda a mantener las bacterias saludables que viven en el intestino.

Un estudio encontró que agregar 200 gramos de garbanzos (o fibra de rafinosa de garbanzos) a la dieta durante tres semanas ayudó a promover el crecimiento de bacterias buenas, como las bifidobacterias, al tiempo que reprime el crecimiento de bacterias dañinas.

Parte de la fibra en el hummus puede ser convertida por bacterias intestinales en el butirato de ácido graso de cadena corta. Este ácido graso ayuda a nutrir las células del colon y tiene muchos beneficios impresionantes.

Los estudios de laboratorio han demostrado que la producción de butirato está relacionada con un menor riesgo de cáncer de colon y otros problemas de salud.

Mantiene un índice glucémico bajo

El hummus tiene varias propiedades que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Primero, el hummus está hecho principalmente de garbanzos, que tienen un índice glucémico bajo.

El índice glucémico es una escala que mide la capacidad de los alimentos para aumentar el azúcar en la sangre.

Los alimentos con un alto valor de Índice glucémico se digieren rápidamente y luego se absorben, causando un aumento brusco y una caída en los niveles de azúcar en la sangre.

Por el contrario, los alimentos con un valor bajo de Índice glucémico se digieren lentamente y luego se absorben, lo que provoca un aumento y un descenso más lento y equilibrado de los niveles de azúcar en la sangre.

El hummus es también una gran fuente de fibra soluble y grasas saludables.

Los garbanzos son ricos en proteínas, almidón resistente y anti nutrientes, que ralentizan la digestión de los carbohidratos.

Las grasas también ayudan a disminuir la absorción de carbohidratos del intestino, lo que, a su vez, proporciona una liberación más lenta y constante de azúcar en el torrente sanguíneo.

Por ejemplo, la investigación ha demostrado que el pan blanco libera cuatro veces más azúcar en la sangre después de una comida que el hummus, a pesar de proporcionar la misma cantidad de carbohidratos.

Contiene ingredientes saludables para el corazón

La enfermedad cardíaca es responsable de 1 de cada 4 muertes en todo el mundo.

Hummus contiene varios ingredientes que pueden ayudar a reducir los factores de riesgo para enfermedades del corazón.

En un estudio de cinco semanas de duración, 47 adultos sanos consumieron una dieta con garbanzos agregados o una dieta con trigo agregado.

Después del estudio, los que comieron garbanzos extra tenían niveles de colesterol LDL «malos» 4,6% más bajos que las personas que comían trigo extra.

Además, una revisión de 10 estudios con más de 268 personas concluyó que una dieta rica en legumbres como los garbanzos reducía el colesterol LDL «malo» en un promedio del 5%.

Aparte de los garbanzos, el hummus también es una gran fuente de grasas saludables para el corazón por el aceite de oliva.

Ayuda a la pérdida de peso

Varios estudios han examinado cómo el hummus afecta la pérdida de peso y el mantenimiento.

Curiosamente, según una encuesta nacional, las personas que consumían regularmente garbanzos o hummus tenían 53% menos probabilidades de ser obesos.

También tenían un IMC más bajo y su tamaño de cintura era un promedio de 2.2 pulgadas (5.5 cm) más pequeño que el de las personas que no consumían regularmente garbanzos o hummus.

Dicho esto, no está del todo claro si estos resultados se debieron a las propiedades específicas de los garbanzos o hummus o simplemente que las personas que comen estos alimentos viven un estilo de vida generalmente saludable.

Otros estudios también han vinculado una mayor ingesta de leguminosas como los garbanzos a un peso corporal más bajo y una mayor saciedad.

Hummus tiene varias propiedades que pueden ayudar a promover la pérdida de peso.

Es una gran fuente de fibra dietética, que se ha demostrado que aumenta los niveles de colecistoquinina (CCK), péptido YY y GLP-1 de las hormonas de plenitud. Además, también se ha demostrado que la fibra dietética reduce los niveles de la hormona del hambre grelina.

Al reducir el apetito, la fibra puede ayudar a reducir la ingesta de calorías, lo que promueve la pérdida de peso.

Además, el hummus es una gran fuente de proteínas de origen vegetal. Las investigaciones han demostrado que una mayor ingesta de proteínas puede ayudar a frenar el apetito y aumentar su metabolismo.

Es libre de gluten, nueces y lácteos, menos posibilidades de alergias

Las alergias e intolerancias alimentarias afectan a millones de personas en todo el mundo.

Las personas que sufren de alergias e intolerancias alimentarias luchan para encontrar alimentos que puedan comer que no causen síntomas incómodos.

Afortunadamente, el hummus puede ser disfrutado por casi todos.

Es naturalmente libre de gluten, nueces y lácteos, lo que significa que se adapta a personas afectadas por enfermedades comunes como la enfermedad celíaca, alergias a las nueces y la intolerancia a la lactosa.

Aunque el hummus está naturalmente libre de estos ingredientes, es aconsejable leer la lista completa de ingredientes, ya que algunas marcas pueden agregar conservantes u otros ingredientes.

Además, tenga en cuenta que los garbanzos son ricos en rafinosa, un tipo de FODMAP.

Las personas que son sensibles a los FODMAP, como aquellas con síndrome del intestino irritable, deben tener cuidado de no excederse en el hummus.

Conclusiones

Hummus es una inmersión y diseminación popular del Medio Oriente que contiene vitaminas y minerales.

La investigación ha relacionado el hummus y sus ingredientes con una variedad de impresionantes beneficios para la salud, que incluyen ayudar a combatir la inflamación, mejorar el control del azúcar en la sangre, mejorar la salud digestiva, reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y ayuda a perder peso.

Además, el hummus está naturalmente libre de alérgenos e irritantes alimentarios comunes, como el gluten, las nueces y los productos lácteos, lo que significa que puede ser disfrutado por la mayoría de las personas.

Es increíblemente fácil de preparar y toma menos de diez minutos.

En general, el hummus es un complemento súper simple, saludable y delicioso para su dieta.