Debes o no rasurar el vello púbico

Empezaré este artículo diciendo que si Dios cuando creó la mujer la hizo con vello púbico en su zona íntima es porque debe tener sus funciones. El rasurarse esta formando parte de la higiene intima

Claro esta explicación de corte religioso no seria suficiente, seria bueno saber porque es necesario el vello púbico.

Leyendo un artículo de que una actriz conocida como Cameron Díaz apoyaba la idea de no rasurarse su zona íntima, decidí revisar y escribir al respecto.

Muchas mujeres en su afán de mantener su zona genital libre de vello púbico de tanto rasurarse y depilarse llegan a producir daños irreversibles a la piel de, la cual llega a irritarse  y presentar cambios de coloración verdaderamente desagradables.

De donde viene esta moda de rasurarse,  muchos plantean que por los filmes porno los cuales se han encargado de hacerlo ver como algo erótico.

Que funciones tiene el vello púbico

  • La principal función del vello púbico es el de proteger la zona íntima de roces e infecciones.
  • El acolchonamiento que produce el vello púbico mantiene la temperatura de la zona genital, eliminado la humedad y por tanto algunas infecciones íntimas.
  • La presencia de vellos en esta zona captan la secreción de las feromonas que produce las glándulas sudoríparas de esa zona lo que puede hacer que aumente el deseo sexual en su pareja.
  • Los vellos púbicos actuarían también como amortiguadores de la irritación en la región genital durante el acto sexual, caracterizado por un continuo roce de piel contra piel, causando enrojecimientos y afectaciones de la epidermis que resultan muy incómodas.

Como pueden ver el vello púbico tiene funciones y su eliminación puede traer consigo algunos malestares a la mujer.

La decisión de hacerlo o no queda en ustedes.

Yo como Ginecólogo recomendaría más a la mujer que se cortar los vellos si tiene en abundancia, así se podría mantener estéticamente su zona íntima y no produciría daños.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *