Visita nuestra tienda online con envío gratis a todo Estados Unidos
Linea de atención: +1 (786) 614-6757

Debes o no rasurar el vello púbico

Rasurarse el vello púbico es algo que esta muy de moda, pero debes o no hacerlo el vello púbico no es antihigiénico como piensan muchos

Indice

Rasurar el vello púbico en las mujeres, es cada vez mas frecuente por cuestiones de estética corporal, de comodidad, gustos, etc.

Si bien para muchas personas el vello púbico es molesto, tiene sus funciones y conviene estar al tanto de ellas antes de pensar en quitarlo

El crecimiento del vello púbico, incluida la ubicación y el grosor, varía de una persona a otra. Algunas personas tienen más vello púbico y otras tienen menos.

Muchas mujeres en su afán de mantener su zona genital libre de vello púbico de tanto rasurarse y depilarse llegan a producir daños irreversibles a la piel de, la cual llega a irritarse  y presentar cambios de coloración verdaderamente desagradables.

De donde viene esta moda de rasurarse,  muchos plantean que por los filmes porno los cuales se han encargado de hacerlo ver como algo erótico.

Debes o no rasurar el vello púbico

Que funciones tiene el vello púbico

  • La principal función es el de proteger la zona íntima de roces e infecciones.
  • El acolchonamiento que produce el vello púbico mantiene la temperatura de la zona genital, eliminado la humedad y por tanto algunas infecciones íntimas.
  • La presencia de vellos en esta zona captan la secreción de las feromonas que produce las glándulas sudoríparas de esa zona lo que puede hacer que aumente el deseo sexual en su pareja.
  • Los vellos púbicos actuarían también como amortiguadores de la irritación en la región genital durante el acto sexual, caracterizado por un continuo roce de piel contra piel, causando enrojecimientos y afectaciones de la epidermis que resultan muy incómodas.

Como pueden ver el vello púbico tiene funciones y su eliminación puede traer consigo algunos malestares a la mujer.

Las ventajas de la depilación genital son absolutamente subjetivas, dentro de las cuales podemos mencionar:

  • La posibilidad de usar trajes de baño pequeños
  • Apariencia jovial de los genitales
  • Mejor apreciación del aparato genital
  • Sensación de higiene
  • Aumento de la libido en algunas personas
  • Comodidad
  • Sensación de prolijidad

¿Cómo eliminar el vello de forma segura?

Hay que procurar que los elementos usados en la depilación sean de empleo personal y estén condiciones adecuadas.

Lávese de antemano. Limpiar su piel antes de recortar o afeitarse ayudará a prevenir la transmisión de bacterias.

Desinfecte su hoja de afeitar o tijeras y cambie las cuchillas con frecuencia. Asegúrese de que todas las herramientas que necesita para el trabajo estén desinfectadas. Cambie las cuchillas de afeitar regularmente y evite usar las tijeras que usa para recortar otras cosas.

Use un espejo de mano. Asegúrate de que puedes ver lo que estás haciendo y ve despacio.

Mantenga la piel húmeda y con espuma. Si te estás afeitando, tu piel debe estar húmeda. Use espuma de jabón o gel de afeitar para mantener el área lubricada.

Proceda en la dirección del crecimiento de su cabello. Para obtener resultados más suaves y menos irritación, recorte o afeite su cabello en la misma dirección en la que crece.

Hidratar después. La hidratación después de afeitarse o la cera puede ayudar a calmar la piel irritada. Use un aceite o loción natural para evitar que la piel se seque.

Evite la ropa ajustada durante unos días después. Cuando su ropa interior está demasiado cerca de su piel, puede empeorar la irritación. Si puedes, opta por ropa interior suelta después de un nuevo afeitado.

Exfoliar regularmente. Use una esponja suave o exfoliante para eliminar la piel muerta.

Visitar a un profesional para que te elimine el vello púbico es mas cómodo para muchas mujeres.

La depilación con cera o la depilación con laser debe ser realizada por un profesional, ya que la cera caliente puede causar quemaduras.

Consideraciones de la depilación definitiva genital

Al eliminar por completo el vello de los genitales, la zona queda mucho más expuesta a infecciones por lo que conviene ser cuidadosos.

Se recomiendan la abstención de relaciones sexuales el día de la depilación, ya que pueden quedar lesiones en la piel que permitan el paso de agentes infecciosos contagiados por la pareja sexual.

Este detalle es muy importante sobre todo por el riesgo de contagio de ITS, como una clase de herpes genital que puede infectar la piel aun usando preservativo.

La decisión de hacerlo o no queda en ustedes.

Hay una razón por la que tienes vello púbico. Lo que hagas con tu cabello, ya sea que lo recortes, te afeites, lo depiles o lo dejes crecer, depende de ti.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Dr. Victor Pagé
Dr. Victor Pagé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos
Sexo Oral
Sexo Oral

El sexo oral no se trata solo de una experiencia sexual fabulosa; es una forma esencial de comunicar amor y desarrollar intimidad emocional en su relación.

Leer más »
Sexo en el embarazo
Sexo en el embarazo

ES normal que los deseos sexuales cambien durante el embarazo, pero el sexo en el embarazo es seguro al menos que alguna condición lo contraindique

Leer más »