¿Quieres tener una pagina Web?

Hoy he decidido salirme del tema de salud para trasmitirle un poco mi experiencia de como crear y tener una página web, hay muchos profesionales en diferentes especialidades que le gustaría tener una página web para poder trasmitir sus conocimientos, hacerse conocer, compartir opiniones, etc.

Este articulo puede servir para orientar como es el proceso basado en mi experiencia.

No se trata en enseñar como  hacer una web, pero si algunos tips de cómo lograrlo, al final en el proceso todos podemos tener diferentes experiencias.

Partiendo de mi pasión por la computación y la tecnología y basándome en mi experiencia personal todo profesional debe incluir los logros en su especialidad en una pagina web.

pagina web

Un Poco de Historia de mi página

Cuando tuve acceso a la Internet la considere una herramienta valiosa para la medicina que derivo en la decisión de hacer mi página web, mi primer intento fue crearla en FrontPage y aunque funcionaba solo yo podía acceder a ella, eso fue en el 2006 recuerdo que leyendo el periódico un domingo hablaba de los BLOG específicamente Blogger e inmediatamente comencé el cambio y me di a la tarea de hacer mi propia página web y los resultados fueron mejores, más adelante fui asesorado para que me cambiara para WordPress otra plataforma más potente y en pleno crecimiento ahí logre ponerle nombre al proyecto alojarla y empezar a trabajar.

Mi observaciones sobre tener una web

En Internet hay muchos artículos de cómo hacer una página web donde dicen que cualquiera puede hacerla, aunque no tenga conocimientos en HTML y esto no deja de ser cierto, lo cual no es difícil lo que si lo hace difícil es que la pagina quede optimizada y que la vean, sigan y la compartan.

Después de confeccionada viene el segundo paso hospedarla en un servidor para que pueda ser vista en Internet y ahí comienza el segundo reto que oscila entre escoger el servidor, no solo basado en el precio que varían y pueden ir o no asociados a la calidad del servicio,   cuando la pagina ya esta montada en el servidor ver como funciona y si la web empiece a dar problemas de consumo afectando las demás páginas, carga demasiado lento todo se complica.

Los servidores enseguida empieza a de suspenderla para que se corrijan los problemas y uno no tiene conocimientos básicos desconoce por dónde empezar.

Una vez superados los retos anteriores estamos enfrentando como hacemos para que la página se conozca

Al principio la compartía con mis pacientes, la coloque en un letrero a mi auto y la puse en mi tarjeta de presentación, no puedo negar que esto ayuda, pero lo ideal es que las personas que buscan en Internet informacion de la cual publicamos encuentren nuestra página web y eso si es un gran reto.

Ya por último el mantenimiento, optimización y protección de la página de piratas cibernéticos que tratan de destruir lo que tenemos es un importante paso a considerar.

Como pueden ver es una tarea ardua y difícil, pero el resultado vale el esfuerzo.

Mi consejo sobre las paginas web

Si quiere hacer una página web tiene 2 opciones empezarla solo y llegara a tenerla y el camino puede ser más largo si no cuenta con el conocimiento necesario, u organices tus ideas y busque un profesional.

Esta tarea no deja de ser difícil y aumentara su costo pero le facilitara llegar a la meta, a modo de clichet yo le recomiendo al Sr Fabián Vázquez y aunque parezca que le estoy haciendo propaganda no es así, su ayuda profesional facilito el resultado final de lo que hoy es el fruto de mi perseverancia y de mi meta de tener una pagina web.

Porque el soporte de un especialista

  1. Te diseña o te ayuda con lo ya diseñado en la página web.
  2. Si tu proyecto es tener tu tienda Online tienen las herramientas indicadas.
  3. Te hospeda la página web, con magníficos planes y con servicio integral.
  4. Soporte técnico a la página web, es importante saber que siempre que hacemos cambios se acumula informacion que hace que la pagina deje de ser funcional.
  5. Auditoria SEO esto es lo que te permite que tu página web la vean sin tener que ponerte el nombre en la frente.
  6. Te protegen la página de los ataques cibernéticos que tratan de llenarte la página de códigos maliciosos.
  7. Te orientan en cómo hacer las cosas para que tu página funcione mejor.
  8. Optimizan tu página web para que cargue rápido, agilizan el proceso de acceder a la pagina, esta es una de las causas principales que hace que se deje de visitar.

Espero que esta compilación de detalles les sirva, mi satisfacción con este servicio hicieron en mi la diferencia y los deseos de compartir la experiencia con mis lectores.

Y si se puede solo se necesitan los deseos y las herramientas.