¿Qué es el orgasmo?

Un orgasmo es una sensación de placer sexual intenso que ocurre durante la actividad sexual. A veces se le llama «venida» o «clímax». Tanto los hombres como las mujeres tienen orgasmos.

¿Qué ocurre durante un orgasmo?

Cuando se tiene un orgasmo, el corazón late más rápido y su respiración se vuelve más rápida y más pesado.

En las mujeres, una intensa liberación, placentera de la tensión sexual se acompaña de contracciones de los músculos genitales. Una mujer puede ser capaz de experimentar varios orgasmos poco después de experimentar el primero, si sigue siendo estimulada.

Una minoría de las mujeres pueden eyacular un líquido transparente sale a borbotones de las glándulas cerca de la uretra durante la excitación sexual intensa o durante el orgasmo. Las glándulas se llaman glándulas de Skene.

Este elemento hace que muchas mujeres se sientan confundida pensando que si no lo tienen no han llegado al orgasmo, en la mujer la salida de este líquido no es necesario para considerar que lo logro.

En los hombres, las contracciones musculares producen el semen que contiene espermatozoides salga a borbotones del pene (eyaculación). Después de esto, un hombre no puede tener otro orgasmo durante un tiempo. Esta fase de recuperación, en la que los testículos y el pene se contraen de nuevo a su tamaño normal, puede durar desde unos pocos minutos a unas pocas horas.

¿Es necesario tener un orgasmo para disfrutar del sexo?

Hay un montón de maneras de disfrutar del sexo sin tener un orgasmo. Sin embargo, al no ser capaz de alcanzar un orgasmo en absoluto puede ser un problema para algunas mujeres y su pareja. Si encuentra que tiene un orgasmo difícil y que está preocupado por eso, hable con su médico de cabecera.

Dificultades con los orgasmos

Algunas personas tienen dificultades para llegar al orgasmo a través del coito solos, pero pueden llegar al clímax fácilmente a través de la masturbación. Algunas personas tienen dificultades para lograrlo en absoluto.

Dificultad para tenerlo puede ser causada por una serie de cosas, tales como las preocupaciones o la falta de conocimiento sobre el sexo, siendo incapaz de relajarse, lo suficiente para no ser estimulado, problemas de relación, sensación de depresión o una experiencia sexual traumática anterior.

Cuando una mujer nunca ha tenido se llama Anorgasmia Primaria, si ha presentado orgasmo y por alguna razón lo dejo de sentir se considera Anorgasmia Secuandaria.

Si usted está preocupado acerca de no tener orgasmos, su médico debe investigar para descartar si hay una razón física. Si la causa no es física, es posible que se refieren a un terapeuta sexual. La terapia sexual implica explorar sus sentimientos sobre sí mismo, el sexo y su relación, y puede ayudar a superar los problemas sexuales.

Disfrutando del sexo

La intimidad, el amor y los sentimientos y la sensualidad puede ser tan placentero como tener un orgasmo. Para algunas personas, estas cosas son siempre más satisfactorio que tenerlo.

Disfruta de todos los sentimientos y de la excitación que compartes con tu pareja, no sólo los orgasmos.

Tómese el tiempo para ser más sensual – por ejemplo, por:

  • Explorar el cuerpo del otro.
  • Tomar un baño juntos.
  • Los masajes.
  • Los besos.
  • Las caricias, tocar la piel de cada uno.
  • Desvestirse mutuamente
  • Decirle al otro lo que te gusta
  • Compartir las fantasías.
  • Escuchar la respiración de su pareja y gemidos de tu pareja

Muchas personas dan el uno al otro sexo oral o se masturban juntos como una parte sana y agradable de su vida sexual.

Incorporar Juguetes sexuales puede ser una experiencia placentera y puede ayudar a llegar al orgasmo.