Visita nuestra tienda online con envío gratis a todo Estados Unidos
Linea de atención: +1 (786) 614-6757
El Orgasmo Femenino da a la mujeres una gran sensación de placer y plenitud ya sea por relaciones sexuales o masturbación

Indice

Una buena relación sexual que culmina con el orgasmo, desencadena en las mujeres una gran sensación de goce, placidez y relajación; también promueve tónicos saludables: ejercitarlos músculos de la vagina y la actividad muscular en general.

La anorgasmia es la ausencia del orgasmo en la mujer y es una de las fallas más frecuente que se presenta.

Orgasmo Femenino

Frigidez

Antes de la década del 70, a las mujeres que tenían tales trastornos, se les llamaba frígidas.

Este término sólo se utiliza actualmente para referirse a aquellas mujeres –casos realmente raros–que no tienen apetito sexual alguno, no sienten en lo absoluto deseos de contactos sexuales con nadie ni logran excitación ante los estímulos eróticos.

Es muy frecuente que las mujeres gusten de la compañía amorosa de su pareja, disfruten de las caricias y juegos sexuales, pero que, durante el coito, no alcancen el clímax de la sensación placentera del orgasmo.

Clasificación:

Anorgasmia Primaria. 

Se refiere a las mujeres que nunca ha logrado el orgasmo, con ninguna de las parejas sexual.

Anorgasmia Secundaria. 

Para aquellas que los han tenido pero que, por etapas o con frecuencia, no logran alcanzarlo.

Orgasmo

Ahora bien, diferentes mujeres experimentan distintas sensaciones, intensidad y duración en el orgasmo; esto debido a que se trata de un reflejo; y todos los reflejos tienen una gama y distribución de sus umbrales.

Los umbrales, en particular los del orgasmo, pueden ser modificados por diversos factores, entre ellos, la inhibición psicológica, las drogas y los estados emocionales.

Entonces, cuando hablamos de la dificultad para llegar al orgasmo, hay que hacer una distinción clara entre las mujeres que carecen totalmente de respuesta sexual, de las mujeres que tienen capacidad de respuesta y que gozan de la sexualidad, pero que experimentan una dificultad variable para alcanzar el orgasmo.

En ambos casos, si no existe una causa médica, fisiológica o farmacológica para esta situación, es conveniente consultar a un psicólogo o psiquiatra especialista en sexualidad, ya que probablemente esa mujer se encuentra inhibida y requiere tratamiento.

Es importante mencionar que la mujer puede aprender a sentir orgasmos.

Obtenerlo es el primer o es un proceso que requiere de autoconocimiento.

Hombre vs Mujer

A diferencia de los hombres, las mujeres empiezan a experimentar su sexualidad mucho después.

Esto dificulta en muchos casos la obtención del orgasmo.

Para una mujer puede ser esencial descubrir el placer por sí misma, y así luego, trasladar este conocimiento a la pareja.

Pero para eso, previamente, uno debe conocer y saber cómo funciona su cuerpo.

También es importante recordar que muchas mujeres necesitan que el clítoris sea estimulado directamente para poder llegar al orgasmo.

En muchos casos, durante la penetración vaginal, el clítoris no recibe la necesaria estimulación, por eso se debe recurrir a la estimulación manual, oral u otras posiciones que proporcionen estimulación directa.

Orgasmo en la Menopausia

A medida que te acercas a la menopausia, es posible que empieces a preocuparte de que tu vida sexual esté a punto de cambiar, y no para mejor.

Muchas mujeres tienen más dificultades para alcanzar el clímax una vez que comienza la transición menopáusica.

También es común tener menos interés en el sexo en general, por lo que podría dejar de priorizar el sexo o hacer tiempo para ello en absoluto.

Como si fuera poco en esta etapa existen ideas anticuadas y completamente inexactas sobre la sexualidad.

Los orgasmos y el gran sexo todavía son absolutamente posibles, a través de la menopausia y más allá.

La menopausia, por supuesto, marca el fin de los años fértiles y la transición a la mediana edad y la edad adulta mayor. Para algunos, este cambio podría sugerir el fin del disfrute sexual.

Pero realmente no es así la mujer en esta etapa de la vida pude seguir disfrutando su sexualidad y por ende llegar a tener grandes orgasmos.

El sexo y el placer sexual continua en la edad media y mayor es típico, saludable y absolutamente posible llegar al clímax.

Realmente quieres llegar al orgasmo, pero, por cualquier razón, parece que no puedes llegar allí.

Esto puede sentirse tan desalentador que, eventualmente, podrías decidir que no tiene sentido tratar de rendirte por completo.

Pero eso no lo puedes permitir solo trata de aceptar los cambios en tu vida y disfruta tú sexualidad ya sea sola o en pareja.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Dr. Victor Pagé
Dr. Victor Pagé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos
Sexo Oral
Sexo Oral

El sexo oral no se trata solo de una experiencia sexual fabulosa; es una forma esencial de comunicar amor y desarrollar intimidad emocional en su relación.

Leer más »
Sexo en el embarazo
Sexo en el embarazo

ES normal que los deseos sexuales cambien durante el embarazo, pero el sexo en el embarazo es seguro al menos que alguna condición lo contraindique

Leer más »