¿Qué es el Glutatión?

El Glutatión es un antioxidante que ayuda a proteger las células de los radicales libres y los peróxidos.

La acción antioxidante que ofrece el Glutatión es esencial para proteger el cerebro, los ojos, los oídos, el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones y la piel y muchos más órganos del estrés oxidativo y la exposición a toxinas externas.

Glutation

El Glutatión no es un nutriente esencial, ya que puede ser sintetizado a partir de los aminoácidos L-cisteína, ácido L-glutámico y glicina.

Elsulfhidrilo (tiol), grupo (SH) de la cisteína, sirve como donador de electrones y es responsable de la actividad biológica del glutatión.

La prestación de este aminoácido es el factor limitante en la síntesis de glutatión en las células porque la cisteína es rara en los productos alimenticios.

Por otra parte, si se libera, como el aminoácido libre, la cisteína es tóxica y de manera espontánea cataboliza en el tracto gastrointestinal y el plasma de la sangre.

El Glutatión tiene múltiples funciones:

  1. Es el mayor antioxidante endógeno producido por las células, participando directamente en la neutralización de radicales libres y compuestos de oxígeno reactivo, así como el mantenimiento de los antioxidantes exógenos, como las vitaminas C y E en sus formas reducidas (activas).
  2. A través de la conjugación directa, desintoxica muchos xenobióticos (compuestos extraños) y los agentes carcinógenos, tanto orgánicos como inorgánicos.
  3. Es esencial en el sistema inmunológico para ejercer todo su potencial, por ejemplo, la modulación de la presentación de antígenos a los linfocitos, lo que influye en la producción de citoquinas y el tipo de respuesta (celular o humoral) que se desarrolla, aumentar la proliferación de los linfocitos, lo que aumenta la magnitud de la respuesta, aumentar la actividad de eliminación de las células T citotóxicas y las células NK, y la regulación de la apoptosis, manteniendo así el control de la respuesta inmune.
  4. Desempeña un papel fundamental en numerosas reacciones metabólicas y bioquímicas como la síntesis y reparación del ADN, la síntesis de proteínas, la síntesis de prostaglandinas, el transporte de aminoácidos y la activación de la enzima. Por lo tanto, todos los sistemas del cuerpo pueden ser afectados por el estado del sistema de glutatión, especialmente el sistema inmunitario, el sistema nervioso, el sistema gastrointestinal y los pulmones.

Por ende podemos deducir que cuando los niveles bajan el organismo se debilita.

  • Sistema inmunológico debilitado.
  • Envejecimiento acelerado.
  • Aumento de la inflamación celular.
  • Mayor dolor en las articulaciones y los Músculos.
  • Aumento de la fatiga.
  • Reducción del rendimiento atlético.
  • Lenta recuperación del ejercicio.
  • Menor concentración y claridad mental.
  • Acumulación de toxinas.
  • Mayor vulnerabilidad a más de 70 enfermedades.

El Glutatión es el más poderoso antioxidante, y la clave para luchar contras las enfermedades que usted más teme.

Recommended Posts

18 Comments

  1. Holà Dr. Recomendaria este producto, para un bébé de 20 meses, 25 lbs, con diagnostics de Pachigyria, y epilepsia.

    • Hola Magaly. No, con los bebe hay que ser responsable y debes seguir las instrucciones del pediatra y no inventar

  2. hola, supe de este tema porque me recomendaron el producto Immunocal, qué podría comentarme de él?

  3. Hola, que hay de cierto que su consumo alivie la epilepsia?

    • Hola Dora. No tengo experiencia en ese campo

  4. Hola Dr Page en unos análisis que me hice, en el resultado veo que en los antioxidantes el glutathione me dio deficiente, que me aconseja, suplemento o con alimentos será suficiente dice 40% y al lado deficiencia. Gracias.

    • Hola Marlen. Mejor un suplemento, en el articulo recomiendo algunos en amazon

  5. Hola amigos
    Quisiera saber si el Glutatión es un producto en capsulas o solo se genera por medio de los alimentos vegetales y frutas? pues consumo tres medicamentos que los efectos adversos dejan debilitamiento de la vista, óseo y memoria.
    Si me beneficia el Glutatión , como y donde lo consigo?
    Epilépsia es por lo que consumo Valcote, Lamictal y Ravotril. Desde ya les agradezco mucho su atencón y respuesta

    • Hola Cecilia. Te puse unos enlaces en la pagina de donde puedes comprarlo en Amazon Usa o España donde te sea mas fácil

    • Hola quiero saber cual es el método de mejor absorción para nuestro cuerpo ayuda en problemas respiratorios por alergias al frío solo me pasa en invierno solo quiero información ya que en el tiempo de frío no puedo salir a hacer ejercicio graciasss

      • Hola Maria. No entiendo su pregunta

      • Hola, mi dermatologa me mando tomar L-Glutathione de 500mg diario, cuanto tiempo ustedes aconsejarian lo tome? O hay que descansar un tiempo?ya que en eso la vi dudosa en su respuesta…me lo recomendo para mejorar las manchas, aclaramiento de piel. Vivo en Mexico saben donde poder conseguirlo aqui? Pues lo mando a traer de canada…Gracias

        • Hola Claudette. No se si hay en México, pero acá USA puedes conseguirlo, debes usarlo por 3 meses para ver el efecto.

        • Me detectaron Síndrome de Ovario Poliquistico. El Glutation me puede ayudar a disminuir los quistes o a eliminarlos?

          • Hola Laura. Puede ayudarte pero no es el tratamiento principal

  6. Qué relación tiene con la fibromialgia?

    • Hola Esther, No entiendo la pregunta


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *