Tienes problemas con los senos

Aquí puedes ver este magnífico Organigrama que puede orientarla que hacer en caso de sentir alguna molestia en los senos.

senos

Si presenta abultamientos, dolor, secreciones por el pezón o problemas en la piel de las mamas pueden ser un signo de un problema leve o de algo más grave, por lo tanto, es importante prestar atención a cualquier cambio.

Guíese por este organigrama para obtener más información acerca de los problemas de las mamas.

Para consultar tu problema entra. Aquí.

Los senos, su aspecto exterior es una prominencia de tamaño y turgencia variables en cada mujer, posee ciertas estructuras tanto externas como internas, comenzando por las del exterior en donde se puede visualizar el pezón y la areola.

Internamente la mama posee gran cantidad de tejido adiposo, que la constituye en un 90% dándole forma abultada, además se integran al tejido los conductos galactóforos y la glándula mamaria, encargados ambos de la producción y secreción de leche materna.

Las glándulas mamarias se distribuyen por toda la mama, aunque las dos terceras partes del tejido glandular se encuentran en los 30 mm más cercanos a la base del pezón, estas glándulas drenan en el pezón por medio de ductos, cada uno de los cuales tiene su propia apertura o poro.

La intrincada red formada por los ductos se ordena de forma radial y converge en el pezón. Sin embargo, los ductos más próximos a este no actúan como reservorios de leche.