¿Como se que tengo fibromialgia?

Hacer el diagnóstico de la fibromialgia es difícil, ya que esta es una enfermedad que no tiene muchos signos y síntomas específicos.

Puede ser difícil obtener un diagnóstico preciso y encontrar el tratamiento que necesita porque los síntomas son similares a los de otras enfermedades. Aunque no es una enfermedad fatal, puede tener efectos serios y de por vida.

La mayoría de los síntomas de la fibromialgia – incluyendo dolor, sensibilidad muscular y fatiga – son difíciles de ver.

fibromialgia

¿Que es la fibromialgia?

La fibromialgia es una condición médica, considerada un síndrome, que se caracteriza por el dolor generalizado en todo el cuerpo. La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y en los tejidos que conectan los huesos, ligamentos y tendones.

Principales síntomas

  • Puntos blandos o puntos de licitación

Los puntos de Blandos en el cuerpo son un sello distintivo de la fibromialgia.

Al presionar estos puntos, se siente dolor.

Los puntos de licitación pueden estar ubicados en la parte posterior de la cabeza, codos, hombros, rodillas y caderas.

Hay 18 posibles puntos blandos en total.

Es posible que tenga molestias en algunos o en todos estos lugares. Los médicos usan puntos blandos para ayudar a diagnosticar la fibromialgia.

  • Dolor

El dolor es otra presencia constante en la fibromialgia.

El dolor se siente como si estuviera empezando en los músculos, pero no hay señales de daño a los tejidos.

Las personas con fibromialgia pueden ser más sensibles que de costumbre a los estímulos que causan dolor o a la sensación de dolor.

El malestar es por lo general en todo el cuerpo, y puede empeorar por muchos factores, incluyendo la falta de sueño y estrés.

  • Somnolencia

Cuando usted tiene dolor, es más difícil quedarse y permanecer dormido durante la noche.

Las personas con fibromialgia son más propensas a tener condiciones que interrumpen el sueño, como la apnea del sueño y el síndrome de piernas inquietas. Incluso cuando se duermen, no logran el sueño profundo o REM, que el que ayuda a su cuerpo a recuperarse.

Las noches largas que los pacientes pasan acostados despiertos o dando vueltas pueden llevar a la fatiga de la mañana.

  • Piernas inquietas

El dolor de la fibromialgia no es la única parte de esta enfermedad que puede robar el sueño.

Muchas personas con fibromialgia se quejan de una sensación de peso en las piernas, un rastreo en sus piernas por la noche.

La sensación es tan incómoda que te hace querer moverte, lo que te despierta de un sueño profundo. La falta de sueño resultante puede tener un impacto real en su capacidad para funcionar al día siguiente.

  • Dolor de cabeza

Entre el 50 y el 70 por ciento de las personas con fibromialgia tienen dolores de cabeza, de acuerdo con la American Fibromyalgia Syndrome Association.

Las migrañas son el tipo más común de dolor de cabeza en las personas con fibromialgia.

Durante la migraña, su cabeza palpita y puede sentirse mal del estómago y vomitar.

Algunas personas son tan sensibles a la luz y el sonido durante una migraña que tienen que apagar todas las luces y acostarse en una habitación oscura hasta que su dolor de cabeza se va.

  • Dolor temporomandibular

Algunas personas con fibromialgia también tienen una condición llamada síndrome de la articulación temporomandibular (ATM).

La ATM provoca dolor en el área de la mandíbula.

Si usted tiene esta condición, notará que su mandíbula hace chasquear o estallar ruidos al abrir y cerrar la boca.

También puede tener problemas para abrir la boca para masticar o hablar. A veces la ATM también causa dolores de cabeza y dolor alrededor de los oídos.

  • Dificultad para concentrarse

¿Alguna vez te has sentido como si no pudieras despejar la cabeza?

La confusión, la dificultad para concentrarse y la dificultad para recordar son los signos que las personas con fibromialgia a veces tienen.

Lo que causa estos signos no está claro, pero puede tener que ver con los efectos del dolor en el cerebro o la falta de oxígeno a los tejidos del cerebro.

  • Problemas digestivos

Síndrome del intestino irritable (IBS), IBS afecta el intestino grueso y puede causar inesperadamente:

  • Dolor
  • Hinchazón
  • Gases
  • Sensibilidad
  • Diarrea

Esta condición es la más común en las personas con fibromialgia, y puede tener un efecto grave en su vida cotidiana si no recibe tratamiento.

Conclusiones

Cuando usted tiene fibromialgia, el mundo es un lugar ruidoso, brillante y doloroso, que lo hace más sensible a los sonidos, la luz y el tacto.

A la menor presión en su piel puede hacer que usted grita de dolor, y usted puede sentir la necesidad de cubrir sus oídos en situaciones ruidosas.

Algunas personas también son sensibles a los cambios de temperatura.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *