Cáncer de Cuello Uterino

Los estudios han demostrado que no hay cáncer de cuello uterino sin VPH, dado que muchas de las infecciones por VPH pueden no dar síntomas sería importante que toda mujer supiera si tiene VPH.

Cancer de Cuello Uterino

Usted puede prevenir el cáncer realizándose en forma CONJUNTA la prueba de Papanicolau (citología) con la prueba de Captura Híbrida 2 para los tipos virales de Alto Riesgo (CH2/VPH-AR), una vez al año.

La citología detecta los cambios morfológicos que ocurren en las células del cuello uterino (causados por el VPH-AR) y la Prueba de CH2/VPH-AR detecta la presencia del virus a nivel molecular.

De esta forma se previene la aparición del Cáncer de Cuello Uterino con un 100% de precisión.

Prueba del VPH

CH2/VPH-AR consiste en una prueba molecular con 95% de sensibilidad, 91% de precisión, 100% de reproducibilidad y un valor pronóstico negativo del 100%.

Es una prueba no invasiva ni dolorosa, su médico la tomará rápidamente en el momento de realizar la citología y los resultados pueden ser conocidos a los pocos días.

Si en la prueba le sale un resultado positivo para los tipos de alto riesgo, con o sin presencia de lesión, no se alarme, eso sólo significa que tiene probabilidades de desarrollar un Cáncer Cervical en el transcurso de varios años si no te cuidas.

Solo deberá realizarse controles más rigurosos y seguir las recomendaciones de su médico.

Cuando consulte con su médico no deje de preguntarle por la prueba de Captura Híbrida 2 para los tipos virales de Alto Riesgo (CH2/VPH-AR).

Citología Liquida, con este estudio se pueden combinar a la vez ambas pruebas con alto grado de sensibilidad y especifidad.

Con un diagnostico a tiempo usted estará previniendo el Cáncer de Cuello Uterino.