Por qué los hombres necesitan tener sexo

Compartir

Por qué los hombres necesitan tener Sexo

Aclaremos algo, el sexo realmente no es una “necesidad” en la vida, el no tener sexo no va a matarnos, por lo tanto, para lo hombres tampoco lo es.

Si bien es cierto, que el deseo sexual en ellos es más fuerte, no significa que no puedan controlarlo o deban hacerlo por cuestión de vida o muerte.

Más que una necesidad, es una respuesta natural biológica y física que tiene como fundamento la supervivencia de la especie, pero que para nosotros los seres humanos, viene con la connotación extra donde este no es el único fin, también es una elección de vida para sentir placer, tener vínculos con otras personas y quizás un complemento a la hora de llevar una vida feliz y también saludable.

El “fuerte deseo” masculino de tener sexo, tiene su razón de ser biológicamente hablando y, aunque esto quizás refuerce el pensamiento de lo básicos y simples que pueden ser a la hora de tener relaciones, esto, tampoco es del todo cierto.

Una necesidad más “Social” que biológica o física

Si bien es cierto que los hombres se excitan mucho más fácilmente, no significa que ellos piensen en el sexo todo el tiempo o que quieran tener sexo a cada momento y casi con todo lo que se mueve.

La verdad es que esto no es cierto, lamentablemente estas creencias y falsas idealizaciones han sido producto de diferentes cánones sociales enfocados en el machismo, al hombre se le enseña a presumir de su apetito sexual como muestra de su masculinidad, mientras más sexo tenga más hombre es, y aunque en la actualidad, este pensamiento ha cambiado mucho, con el nacimiento de una sociedad más feminista y abierta a otras idealizaciones sobre la sexualidad, pero aún es un tema muy arraigado.

Los medios de comunicación, las redes sociales, pero sobre todo la pornografía, muy orientada a los hombres, distorsionan aún más estas creencias erradas e incluso crean en ellos inseguridades y presiones al respecto.

El apetito sexual

La verdad es que todos, tanto hombres como mujeres sentimos deseo sexual, gracias a estímulos externos.

Los hombres son mucho más visuales, muy físicos, por ello es muy fácil para ellos excitarse, pueden separar fácilmente la parte emocional de las relaciones sexuales.

Además, la testosterona es uno de los factores que marcan una pauta fundamental en este hecho, la reproducción de esta hormona en los hombres es más variada que en las mujeres, su reproducción tiene altos y bajos durante todo el día, siendo más elevada en las mañanas puesto que su cuerpo produce esta hormona durante la noche, así que, básicamente la diferencia en cuanto a deseo con las mujeres se fundamenta, en la manera en cómo logran excitarse, las variantes en la producción de la testosterona y el hecho de que los hombres se concentran fácilmente en el acto sexual, es muy fácil para ellos callar sus pensamientos y dedicarse simplemente al acto de pasarlo bien en el momento.

Sin embargo, muchos afirman sentirse sexualmente más plenos cuando comparten con una pareja con la tengan alguna conexión emocional, también sienten inseguridades acerca de satisfacer a sus parejas y de ser rechazados.

Un hombre con disfunción eréctil no debe ser privado de un gran sexo. KamagraEspana puede ayudar a los hombres con disfunción eréctil a encontrar soluciones.


Compartir

Escribir un comentario

X
Subir