¿Por qué algunas mujeres no sangran en la primera relación sexual?

¿Por qué algunas mujeres no sangran en la primera relación sexual?.

Esta pregunta me la hacen constantemente y la realidad es que no todas las mujeres sangran en la primera relación sexual.

Cuando una mujer no sangran en la primera relación sexual puede poner en duda su virginidad, lo que puede complicar la relación poniendo en duda la palabra de la mujer, aunque este tema de la virginidad a veces se siente como algo arcaico, para muchas parejas sigue teniendo valor.

sangran en la primera relación sexual

En cuanto a cuántas mujeres tienen sangrado después de la primera relación sexual, se ha realizado muy poco estudio científico sobre ese tema. Eso no es sorprendente ya que sangrar por un acto sexual específico (en lugar de que suceda con frecuencia) a menudo no tiene ningún valor médico real

Entre los pocos estudios que existen se encontró que al menos el 63 por ciento de la las mujeres a las que preguntó sobre el sangrado y la primera relación sexual informaron que no experimentaron sangrado.

Sabemos que algunas mujeres tienen sangrado y que otras no tienen ninguno.

Para las que sangran cual sería la cantidad normal de ese sangrado.

Este sangrado es variable en cada mujer ya que en gran parte depende de la causa del sangrado.

Algunas mujeres tienen sangrado que sólo detectarán levemente durante unas pocas horas, otras tendrán sangrado a nivel cercano al período durante uno o dos días, un poco más o incluso por más tiempo.

En el mayor de los casos el sangrado que viene con o después del coito o cualquier otro tipo de sexo se debe a una lesión, mas que de rotura del himen con un coito violento pueden producirse desgarros importantes en la vagina. Me ha tocado atender varios.

 ¿Cómo pueden ocurrir lesiones durante el sexo?

De algunas maneras diferentes:

1.- Si la mujer no está lo suficientemente excitada durante el acto sexual

Durante la penetración a menudo la abertura vaginal y la vagina no estará relajada ni lubricada lo suficiente como para que la entrada del pene sea  placentero para ella.

En otras palabras su pareja puede lograr forzar que su pene entre en la vagina, dando como resultados desgarros o lesiones en los tejidos de la vulva, la vagina o cuello uterino.

Baste decir que, si una mujer no está dando su consentimiento para tener relaciones sexuales, pero es agredida sexualmente, el sangrado es muy común por este motivo.

2.- Cuando un compañero sexual es demasiado rudo.

Si un compañero es demasiado rudo o contundente con su pene, dedos o un juguete sexual, ya sea que una mujer esté excitada o no, eso puede causar lesiones y sangrado.

3.- Alguna condición médica.

Hay algunas condiciones médicas que pueden hacer que la mujer sangre durante la primera relación sexual como son los Fibromas, vaginitis, infecciones por hongos, pólipos uterinos o cervicales, displasia cervical y otros tipos de cervicitis, y más raramente, cáncer cervical.

4.- Si el himen está intacto o poco desgarrado

Esta es la razón por la que las personas tienden a pensar más comúnmente es por qué ocurre sangrado con la primera relación sexuales de hecho algunas incluso piensan que es la única razón.

La edad puede ser un factor importante cuando esta es la causa. Porque este tejido se desgasta con el tiempo, cuanto más joven es una mujer o una niña cuando tiene relaciones sexuales, más es probable que haya sangrado.

Lo cierto es que cuando la excitación y la lubricación son abundante la vagina y el Himen se tornan muy elástica y flexible, por lo que incluso alguien que lo tiene que aún no se ha roto lo suficiente como para estar totalmente fuera del camino puede tener sexo placentero sin sangrado.

Les hablo de estas causas de sangrado porque al igual que piensan que no sangrar es signo de virginidad, el sangrado puede no serlo ya que se puede sangrar por varias causas.

Mucha gente piensa erróneamente que el sangrado es “imprescindible” o siempre ocurre, y que cuando ocurre siempre se trata del himen y una gran razón para eso tiene que ver con ideas culturales anticuadas más que cualquier otra cosa.

Las mismas personas también a menudo piensa que las relaciones sexuales por primera vez generalmente o siempre serán, o incluso deberían ser, dolorosas.

Y eso tampoco es cierto.

Las razones más comunes para tener relaciones sexuales dolorosas son las mismas que descrito arriba para el sangrado que son  la 1 – 3,  y no la 4.

Entonces voy a responder la pregunta que tanto me hacen.

¿Por qué una mujer no sangran en la primera relación sexual?

1.- Por estar bien excitada y lubricada.

Una mujer que esté bien excitada y lubricada, que desee tener su primera relación sexual y que la realice sin miedo puede no sangrar.

2.- Un hombre gentil e inteligente.

Cuando el hombre que eligió para su primera relación sexual la ama la respeta y le tiene toda la consideración la primera relación sexual puede ser placentera y no sangrar.

3.- Un Himen anular.

Muchas mujeres tienen un himen anular (pueden ver aquí los distintos tipos de Himen) que tiene cierta apertura puede permitir la entrada del pene con o sin ningún tipo de sangrado.

4.- Un Himen roto.

Esto puede ser algo confuso, pero no todos los hímenes se rompen en la primera relaciones sexuales, muchos pueden romperse durante caídas cuando pequeñas que a lo mejor ni recuerde, traumas al montar bicicleta o simplemente por introducirse los dedos o algún juguete durante la masturbación.

5.- Una Vagina amplia.

Como mismo hay hombre con diferente tamaños de pene, hay mujeres con vaginas mas amplias que otras, estas vaginas amplias pueden hacer que el pene entre con más facilidad sin producir ningún tipo de molestia y sin sangrado.

6.- Un pene pequeño.

Aunque los pene tienen a tener un tamaño estándar, hay caso depende pequeños que pueden entrar en la vagina sin producir ningun problema.

La primera relación sexual

La primera relación sexual debería comenzar siendo para usted algo que desea y sentirse lista y cómoda.

Debería ser algo que tú solo eliges hacerlo cuando una relación determinada se sienta lista para ello, incluyéndote a ti y a tu pareja que posiblemente previamente se han involucrado en otros tipos de sexo como la masturbación juntos para que ambos tengan una buena idea de cuándo están o no están excitados.

Es bueno que tengas sexo tranquilo sin estar pensando que vas a sangrar o no, si un hombre te presiona con eso es que para él vale más ese sangrado que tú.

Si el sexo es algo doloroso o incómodo, debe detenerse o hacer ajustes, como agregar más lubricante, o volver a otras actividades sexuales que te excitan más según sea necesario. Idealmente tiene que ser una experiencia que todos los involucrados disfruten.

El Sangrado

No ha sangrado, y tal vez usted no ha tenido sexo.

En cualquier caso, eso no dice nada, por sí mismos, ni cualquier cosa sobre usted y su valor como persona, el estado de tu virginidad o tu experiencia sexual no tiene que ver con quién eres y cuánto vales.

Compartir

Escribir un comentario

X
Subir