Mycoplasma genitalium infección de transmisión sexual

Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH) la bacteria Mycoplasma genitalium (MG) fue identificada por primera vez en 1980, pero es ahora cuando está en un momento de explosión epidemiológica.

Un grupo de investigadores británicos publicó un estudio en Journal of Epidemiology, donde concluyen que la tasa de infección de MG fue mayor de lo esperado. » Mycoplasma genitalium  es una bacteria que está presente en alrededor del 1% de la población general de 16 a 44 años” dice el artículo.

Mycoplasma genitalium

Mycoplasma genitalium síntomas.

En los hombres el MG produce uretritis (inflamación de la uretra) y prostatitis (inflamación de la próstata), y se desconoce si puede llevar a la infertilidad masculina.

En las mujeres, el MG se puede encontrar en la vagina, el cuello uterino y el endometrio y, al igual que las infecciones por clamidia y gonococo, es generalmente asintomática.

Aunque en algunos casos, provoca dolor y sangrado tras las relaciones sexuales. Y se cree que la bacteria juega un papel importante en la enfermedad inflamatoria pélvica, infertilidad y embarazo ectópico.

Menos se sabe acerca de la infección por MG en las mujeres. Sin embargo, Mycoplasma genitalium  se ha demostrado para infectar el cuello uterino.

Las mujeres que tienen síntomas pueden tener:

  • Dolor en el área pélvica y dolor durante las relaciones sexuales
  • Un flujo vaginal anormal
  • Cuello uterino inflamado rojo (cervicitis) en el examen con espéculo

MG  es una bacteria de transmisión sexual que es difícil de cultivar y la detección se basa en el uso de los ensayos de PCR.

Diagnóstico en Hombres

En los hombres, una primera muestra de orina sin efecto parece ser más sensible que un hisopo uretral.

Una muestra de orina para Mycoplasma genitalium se debe realizar en todos los hombres que se presentan con uretritis no gonocócica.

Diagnóstico en Mujeres

En las mujeres, la primera orina o hisopos cervicales o vaginales pueden ser utilizados.

Las mujeres que presentan cervicitis clínicamente aparente o PID deben ser probados para Mycoplasma genitalium.

Tratamiento

El tratamiento preventivo es usar preservativo en el 100% de las relaciones vaginales, el tratamiento curativo es con antibióticos.