Muchas mujeres mayores tienen una vida sexual activa

Casi seis de cada 10 mujeres mayores de 60 años que están en relaciones comprometidas son, según muestra una investigación mantienen una vida sexual activa.

vida sexual

“Yo no estaba necesariamente sorprendido por la proporción de mujeres de edad que son sexualmente activas, pero tal vez otros lo podrían estar”, dijo el autor del estudio, el Dr. Thomas acebo, profesor asistente de medicina de la Universidad de Pittsburgh Medical Center.

“La gente asume que las mujeres que envejecen, se convierten automáticamente sexualmente inactivo y el sexo no es tan importante para ellas”, agregó, “que no es necesariamente el caso.”

Mujeres y vida sexual

En el estudio, se analiza más de 2.100 mujeres estadounidenses de edades comprendidas entre 28 a 84, consistió sobre todo en las mujeres de 50 y 60 años. Se encontró que las mujeres de 60 y 70 años tenían niveles de satisfacción sexuales similares a las mujeres en sus 30 y 40 años.

La investigación se publica en la revista Annals of Family Medicine.

De acuerdo con cifras del Censo de Estados Unidos, el porcentaje de la población estadounidense de 65 años y más aumentó del 4,1 por ciento en 1900 a 13 por ciento en 2010, y se espera que alcance casi el 21 por ciento en 2050.

La investigación se ha centrado cada vez más en diversos aspectos de esta población en crecimiento y los nuevos hallazgos son consistentes con la investigación previa se centra en los niveles de actividad sexual de las mujeres de más edad, dijo Thomas.

Ampliando la investigación regional  hace varios años, Thomas y su equipo se centraron en una muestra nacional de las mujeres que respondieron a una serie de preguntas acerca de la sexualidad en un cuestionario. Encontraron que el 62 por ciento de los encuestados informaron ser sexualmente activos en los seis meses anteriores.

Vida en Pareja

De 60 años de edad y mayores con una pareja sexual, el 59 por ciento mantiene una vida sexual activa.

Aquellos románticamente asociado eran ocho veces más propensos a ser sexualmente activos que aquellos sin un compañero, pero el 13 por ciento de las mujeres sexualmente activas no tenían una pareja románticamente estable.

Thomas dijo que los resultados sugieren que para las mujeres, que se conecta a una persona es más importante que tener relaciones sexuales por razones de sexo.

“Parece que una gran cantidad de mujeres en este grupo de edad, si tienen una pareja romántica eso contribuye a que sean sexualmente activas,” dijo ella. ”

Además, se supone que el sexo va cuesta abajo a medida que envejecemos, pero estos hallazgos sugieren que las mujeres mantienen la satisfacción sexual a medida que envejecen.”

Sin embargo, desde el 13 por ciento de los encuestados sexualmente activos no estaban en relaciones comprometidas, Thomas señaló que “no hay que mirar a una mujer que no está casada y tiene 60 años, y asumir que no es sexualmente activa.”

Lynnette Leidy Sievert, miembro del consejo de la Sociedad Norteamericana de Menopausia, elogió la nueva investigación por poner de relieve la actividad sexual entre las mujeres mayores.

“Tiene que darse a conocer el estudio para contrarrestar el estereotipo de que las mujeres mayores de cierta edad no disfrutan o desean la actividad sexual”, dijo Leidy Sievert, quien también es profesor de antropología en la Universidad de Massachusetts en Amherst. “Creo que sólo tenemos que seguir poniendo por ahí, y creo que estos estudios son importantes para decir que las mujeres siguen siendo sexualmente activas.”

Los resultados también indicaron que entre las mujeres que eran sexualmente activos, la edad no se relacionó con una mayor satisfacción sexual. En cambio, la satisfacción sexual se relacionó con su relación, una mejor comunicación y dar prioridad a la importancia de las relaciones sexuales.

“Es bueno ver que la menopausia no influye en la satisfacción sexual como su relación con la persona que está teniendo relaciones sexuales” Leidy Sievert dijo, “porque a la menopausia se le culpa de muchas cosas.”

Thomas dijo que espera que los médicos usen la información para ser más proactivos en pedir a los pacientes femeninos mayores detalles acerca de la actividad sexual.

“Es algo que los médicos deberían estar haciendo”, dijo.

“Una gran cantidad de mujeres realmente quiere hablar de sexo con sus médicos, pero puede sentir que no pueden.

Pero si los médicos son conscientes de que muchas de estas mujeres son sexualmente activas e interesadas en el mantenimiento de una vida sexual sana, pueden llevarla hasta la conversación “.

Fuente: HealthDay

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *