Miel o Azúcar: ¿Cuál de los 2 debes usar?

Miel o Azúcar

Miel o Azúcar, es una disyuntiva que presentan muchas personas que quieren tener una alimentación mas sana pero es la Miel una alternativa a al azúcar.

El azúcar es una fuente potencial de carbohidratos que se necesitan diariamente, pero comer demasiado puede aumentar el riesgo de ciertas enfermedades.

La miel puede ayudar a matar gérmenes y promover la curación de las heridas y quemaduras menores.

La miel tiene más calorías que el azúcar, pero también es más dulce. Usted puede encontrar que necesita menos miel que la azúcar para obtener la dulzura deseada.

miel o azucar

Cuando preparas una taza de té caliente, ¿usas miel o azúcar? Aunque ambos pueden agregar dulzura a su bebida, sus beneficios nutricionales varían.

La miel y el azúcar son carbohidratos compuestos principalmente de glucosa y fructosa, Que se utilizan como ingredientes en muchos alimentos pre envasados ??y recetas. Ambos pueden resultar en un aumento de peso si se utilizan en exceso.

La reputación de La miel por ser más saludable puede tener algunas bases, pero la miel no se considera un alimento saludable.

Entonces, ¿cuál es más saludable? Esto es lo que necesita saber.

Las abejas utilizan el néctar que recogen de las flores para crear esta sustancia gruesa que  se consume típicamente en forma líquida y puede variar en color de amarillo pálido a marrón oscuro.

La miel se compone principalmente de agua y dos azúcares: fructosa y glucosa. También contiene trazas de:

  • Enzimas
  • Aminoácidos
  • Vitaminas B
  • Vitamina C
  • Minerales
  • Antioxidantes

Muchos de los antioxidantes encontrados en la miel se clasifican como flavonoides. Los flavonoides tienen propiedades anti-inflamatorias, que pueden proporcionar algunos beneficios para la salud.

La composición nutricional exacta de la miel varía en función de su origen. Hay más de 300 variedades de miel, incluyendo:

  • Alfalfa
  • Flor silvestre
  • Tupelo
  • Flor dorada
  • Eucalipto

Cada variedad de miel tiene un color y sabor distintos. Por ejemplo, la miel de trigo sarraceno es una miel oscura popular conocido por su sabor malté. La miel de Fireweed es una variedad ligera que es casi translúcida en color y tiene un sabor parecido al té.

No importa el tipo que prefiera, cualquier tipo de miel puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cuáles son los beneficios de la miel?

  • Puede utilizar una cantidad menor de miel sin sacrificar la dulzura.
  • Contiene vitaminas y minerales.
  • La miel puede ayudar a aliviar sus alergias.

La miel es más alta en fructosa que en glucosa. La fructosa es más dulce que la glucosa, por lo que puede ser capaz de utilizar una menor cantidad de miel en su comida o bebida sin sacrificar la dulzura. Los trazas de vitaminas y minerales que se encuentran en la miel también pueden tener beneficios añadidos para la salud.

La miel cruda no pasteurizada contiene pequeñas cantidades de polen local, lo que puede ayudar a desensibilizar las reacciones alérgicas.

La miel también proporciona beneficios adicionales para la salud:

  • Puede ayudar a eliminar los gérmenes porque tiene propiedades antimicrobianas.
  • Cuando se usa como un bálsamo en forma de gel, puede ayudar a promover la curación en heridas y quemaduras menores.
  • También puede ayudar a aliviar la tos y dolores de garganta.

En general, la miel pasa por menos procesamiento que el azúcar.

¿Desventajas de la miel?

  • La miel es alta en calorías.
  • Se compone principalmente de azúcar.
  • Puede que no sea seguro para bebés menores de un año.

Alrededor de 22 calorías por cucharadita, la miel es alta en calorías. Consiste principalmente en azúcar y debe utilizarse con moderación. Esto es especialmente cierto si usted tiene problemas de salud como la diabetes, enfermedades del corazón, o la obesidad.

La miel puede ser peligrosa para los bebés menores de un año. Esto se debe a que contiene esporas bacterianas que pueden causar botulismo en los bebés.

La azúcar

El azúcar se compone de una combinación de glucosa y fructosa, que se unen para formar la sacarosa. No tiene vitaminas o nutrientes añadidos.

Un carbohidrato denso en calorías, el azúcar se deriva de remolacha azucarera y plantas de caña de azúcar. Requiere procesamiento de varios pasos antes de que se convierta en el azúcar de mesa refinado, granulado que usamos con mayor frecuencia.

De los diversos tipos de azúcar, el blanco, el marrón, y el azúcar sin procesar son los de mayor uso general.

El azúcar moreno es una combinación de azúcar blanco y melaza, y puede tener algunos rastros de nutrientes. Se utiliza principalmente para hornear.

El azúcar sin refinar es una versión menos refinada del azúcar blanco. Es de color marrón claro y contiene cristales más grandes. El azúcar crudo no varía nutricionalmente del azúcar blanco.

¿Cuáles son los beneficios del azúcar?

  • El azúcar es una sustancia natural.
  • Es bajo en calorías que la Miel.
  • Tiene una larga vida útil.

Como carbohidrato, el azúcar es una fuente de combustible rápido. Su cerebro necesita 130 gramos de carbohidratos diariamente para funcionar. Esta sustancia natural también es baja en calorías, con una cucharadita que contiene alrededor de 16 calorías.

El azúcar blanco tiene una larga vida útil y es fácil de usar en hornear y cocinar. El azúcar suele ser de bajo costo y de fácil acceso.

¿Desventajas al azúcar?

  • El azúcar puede aumentar el riesgo de ciertas enfermedades.
  • Puede causar aumento de peso.
  • Puede ser más difícil de digerir que la miel.

Comer demasiado azúcar puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2. El azúcar es un ingrediente común en muchos alimentos procesados, por lo que puede comer más de lo que te das cuenta. Esto puede conducir al aumento de peso y a la obesidad.

Las personas con diabetes deben observar su consumo de azúcar, ya que puede causar que el azúcar en la sangre aumente.

Si se consume en cantidades mayores de las que su cuerpo necesita, el azúcar puede proporcionar una ráfaga rápida de combustible seguida por una fuerte caída de la energía. Su cuerpo puede encontrar que la azúcar más difícil de digerir que la miel, porque no contiene enzimas.

Consejos para reducir los edulcorantes

Muchas personas consumen el azúcar y la miel por costumbre. Nos acostumbramos al sabor de nuestras bebidas y comida, y perdemos esa sacudida de dulces cuando los abandonamos. En lugar de eliminarlo uno completamente, puede ayudar a con reducir su ingesta.

Trate de usar la mitad de una cucharadita de miel en el té o la mitad de un paquete de azúcar en el café, en lugar de una porción completa. Puedes probar el mismo truco con cereales de desayuno y yogur. Si utiliza azúcar al hornear, reducir la cantidad en un tercio puede tener menos impacto en el sabor de lo que usted podría esperar.

Conclusiones.

La miel puede tener un mejor representante, pero tanto la miel como el azúcar pueden tener efectos negativos en su salud cuando se usan en exceso. Si tienes diabetes o enfermedades del corazón, o si está preocupado por controlar tu peso, hable con su médico y dietista sobre sus necesidades dietéticas. Ellos pueden trabajar con usted para desarrollar el mejor plan nutricional para usted.

Compartir

Escribir un comentario

X
Subir
Abrir el chat