Mamo plastia de aumento: todo lo que debes saber antes de operarte

El aumento de senos es una cirugía estética comúnmente conocida como mamo plastia de aumento, y hoy en día es una de las más solicitadas a nivel universal porque cada vez hay más mujeres que desean lucir un busto voluptuoso y sensual.

Este procedimiento quirúrgico consiste en colocar un implante detrás de cada mama para darles más volumen.

mamoplastia de aumento

Los senos grandes y firmes que brindan un lindo escote están mundialmente asociados a la belleza femenina, y por ello cada vez son más las damas que entran al quirófano para realizarse una mastopexia.

Aumento de senos: información de interés

Técnicas de colocación de implantes

Los cirujanos cuentan con 3 grandes técnicas quirúrgicas para colocar el implante. Estas son: la retro muscular –el implante se coloca detrás del músculo-, la subfacial –se coloca detrás de la glándula mamaria-, y la biplanar –que no es más que una combinación de las anteriores-

La escogencia de una u otra técnica dependerá básicamente del tipo de implante –con cubierta lisa, texturizada, o de silicón con cubierta de poliuretano-.

Pero el cirujano es el único facultado para determinar la técnica a emplear, después de haber evaluado las características anatómicas de la paciente.

Introducción del implante

Durante una mamoplastia de aumento el especialista puede introducir el implante por medio de 3 vías principales:

  • Axilar: se introduce a través de una incisión en la región axilar
  • Submamaria: se introduce el implante mediante una incisión en el surco ubicado debajo de las mamas.
  • Periareolar: se introduce el implante mamario a través de una incisión en la interface ubicada entre la areola y la piel de las mamas.

 Formas del implante

 Los implantes existentes en el mercado difieren en función de su forma, cubierta, proyección y composición.

A ver, según su forma pueden ser anatómicos o redondeados, de acuerdo a su cubierta pueden ser lisos, con textura o de poliuretano, según su proyección pueden ser perfil moderado, alto, extra alto o bajo, y basándose en su composición pueden ser de hidrogel, silicona o solución fisiológica.

Los de gel de silicona son unos de los más utilizados en la actualidad ya que la probabilidad de desarrollar una contractura muscular es realmente baja: menos de 1%

Tipo de anestesia y tiempo de la cirugía

Durante una mamo plastia de aumento la paciente es sedada con anestesia general, y en cuanto al tiempo de la cirugía, esta puede tomar entre 45 minutos y 2 horas, dependiendo de la técnica a emplear.

Posibles riesgos y fase postoperatoria

Los riesgos asociados a una mamo plastia de aumento son:

  • Desarrollo de un encapsulamiento del implante –contractura capsular-
  • Hematomas
  • Infecciones de las heridas o incisiones

Y en relación al postoperatorio de la mamo plastia de aumento pues el tiempo recomendado es de 1 a 3 meses, aunque tras un par de días las mujeres pueden retomar su rutina laboral, siempre y cuando no involucre la aplicación de fuerza ni mucho esfuerzo físico.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *