Mejores vitaminas para la Acné

El acné es una enfermedad de la piel muy común entre jóvenes y adolescentes, que provoca espinillas y granos que se llenan de pus. Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de las espinillas aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tener acné. No es grave, pero puede dejar cicatrices. Conoce las mejores vitaminas para la acne.

Acne

Cada vez son más las personas que buscan sentirse bien consigo mismos y le prestan una atención especial a su salud tanto de forma interna como externa. Hoy en día, los tratamientos de estética nos ayudan a disfrutar de una mejor vitalidad, además, los equipos de aparatología estética han ido evolucionando y los profesionales en el área se encuentran en constante formación para así brindarle mejores resultados a sus pacientes.

Los procedimientos estéticos nos ofrecen en muchos casos la seguridad y confianza que necesitamos para desenvolvernos en nuestra sociedad. Asimismo, la medicina estética, influye directamente en nuestra salud porque nos hace sentirnos rejuvenecidos. Cuando estos tratamientos son efectuados de forma correcta nuestra apariencia mejora notablemente, estos cambios repercuten positivamente en nuestra salud física y mental.

Por otro lado, las vitaminas son también nutrientes importantes y necesarios que nos ayudan a mejorar nuestra salud y hasta a tratar a través de nuestra alimentación y de su consumo problemas estéticos como el temido acné. Además, son indispensables para la formación de tejidos, células de la sangre, hormonas, material genético y sustancias químicas para el sistema nervioso.

Las vitaminas pueden ser catalizadores o coenzimas. Asimismo, nuestro cuerpo solo puede generar un tipo de vitamina natural, que es la vitamina D, las otras deben ser consumidas a través de la dieta o suplementos. Actualmente, existen 13 vitaminas diferentes, estas pueden ser solubles en agua o solubles en grasa.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para la acné que pueden ayudarte?

La forma en la que nos alimentamos está estrechamente relacionada con el cuidado de nuestra piel, si mantenemos una dieta sana y saludable, esto contribuirá a evitar que el acné aparezca en distintas partes de nuestro cuerpo. De lo contrario, la falta de vitaminas y ciertos nutrientes facilitará la aparición de espinillas.

De igual forma, existen diversas vitaminas que pueden combatir la grasa que obstruye los poros en nuestra piel. Asimismo, su consumo constante ayudará a que nuestro organismo tenga todos los nutrientes necesarios para poder funcionar a la perfección. Las mascarillas para tratar las espinillas y reducir manchas son también muy útiles para tratar este problema.

Vitamina A:

Está es indispensable para nuestro organismo, su ausencia genera sequedad lo que causa todo tipo de lesiones y además la aparición del acné. Asimismo, dicha sustancia contiene antioxidantes que disminuyen la grasa en los poros de la piel, además se encarga de prevenir el envejecimiento, combatir infecciones y cuidar a nuestro cuerpo de los rayos del sol.

Hoy en día, existen diversas cremas y suplementos que contienen Vitamina A. No obstante, lo más recomendable es consumirla de manera natural. Entre los alimentos ricos en Vitamina A perfectos para tratar el acné se encuentran: los huevos, las frutas de color naranja o amarillo, el hígado de la vaca, las verduras de hojas verdes y la calabaza.

Vitamina B:

Las vitaminas del tipo B tienen una gran influencia en nuestra piel, estas atacan los problemas cutáneos, mejoran la circulación sanguínea, de igual forma, reducen el estrés y por lo tanto el estrés derivado de este tipo de ansiedad. Algunos alimentos ricos en Vitamina B son: la leche, el pescado azul, la soja, el pollo, los cereales integrales, el arroz y los frutos secos.

Vitamina C:

Por otro lado, este tipo de sustancia contiene la gran mayoría de los antioxidantes que nuestro cuerpo necesita para funcionar de manera correcta. Además, logra que las células se regeneren para así tratar el acné y evitar su reaparición. Del mismo modo, protege al organismo de diversas infecciones, actúa como antiinflamatorio y facilita el crecimiento del tejido debido a que es una vitamina clave en la síntesis del colágeno.

Existen una gran variedad de frutas y verduras ricas en Vitamina C. Asimismo, entre los alimentos que la contienen y le aportan diversos beneficios a nuestro organismo se encuentran: las fresas, el kiwi, las fresas, las naranjas, el brócoli, el repollito de Bruselas y los pimientos.

Vitamina E:

La vitamina E posee un efecto antioxidante que ayuda a reducir las cicatrices del acné. Además, combate las toxinas del cuerpo debido a que evita que el contenido graso obstruya los poros de la piel y funciona mejor cuando se combina con otros antioxidantes. La misma puede encontrarse en el aceite de girasol, las verduras de hoja verde, el trigo y en los frutos secos como las almendras y las avellanas.

extensiones de pestañas

Recomendaciones para tratar el acné

Recuerda hidratar tu piel y utilizar tratamientos específicos. Estos deben ser libres de grasa y sobretodo elegirse en función de si lo que abundan son las espinillas, los puntos negros o si la piel está tratada con algún medicamento que genere irritación o sequedad.

Mantén una higiene adecuada aplicando tanto en la mañana como en la noche los productos de limpieza correctos. Asimismo, estos deben estar libres de detergentes para no resecar nuestra piel y evitar el aumento de producción de grasa.

Evita rascar, apretar o frotar los granos para que el acné no se extienda y la piel se lastime. La aparición de las espinillas no tiene que dejar marcas, siempre y cuando no se manipulen las lesiones. En caso de dolor lo más recomendable es hablar con nuestro dermatólogo.

Usa las mejores vitaminas para la acné que te recomendamos.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *