Inseminación artificial en casa

Si por alguna razón tener relaciones sexuales para quedar embarazada no está entre tus opciones y además buscas alternativas asequibles para quedar en estado, la inseminación vaginal o inseminación artificial casera es un método que debes considerar, hacerlo correctamente aumentará las posibilidades de lograr el embarazo que deseas.

Inseminacion

¿Qué necesito?

Además de ser una mujer fértil y disponer de semen (puede ser de tu pareja, un conocido o de un banco de donantes) necesitaras de un kit o equipo de inseminación artificial casera, el cual generalmente consta de: una jeringa, un recipiente esterilizado, un catéter (opcional), guantes estériles, suero fisiológico y un test de ovulación.

¿Cómo hacer la inseminación?

Luego de determinar, con la ayuda del test de ovulación, que efectivamente estás en el periodo fértil de tu ciclo menstrual, se trata de un sencillo procedimiento en el que el semen a temperatura corporal (36/37°) es colocado en un recipiente esterilizado (puedes agregar unas gotas de suero fisiológico en el caso que el semen esté muy denso) y luego de aspirarlo con la jeringa lo introduces a través de tu vagina, para ello debes estar acostada con las caderas un poco elevadas (puede ayudarte con unas almohadas) y permaneces así, en reposo, por unos 30 minutos luego de haber introducido el semen.

Al cabo de dos semanas podrás saber si lograste quedar embarazada.

¿Así de fácil?

En realidad es bastante sencillo, pero a diferencia de la inseminación que se realiza en clínicas especializadas, la casera es vaginal y no intrauterina ni intratubárica, esto reduce un poco las posibilidades de quedar embarazada, por lo que es posible que tengas que repetir el procedimiento algunas veces antes de lograr quedar embarazada.

Relaciones sexuales vs. Inseminación artificial casera

Con la inseminación artificial casera reducirás algunos riesgos a los que estás expuesta al tener relaciones sexuales sin protección para concebir un bebé, esto lo hace un método con menos riesgos, además, mantener relaciones sexuales con este fin, no siempre es posible para todas las mujeres por diversas razones como (por ejemplo): sufrir de vaginismo, pareja con impotencia o vasectomía o simplemente no tener una pareja heterosexual.

¿Qué dicen los médicos sobre este proceder?

La inseminación artificial casera ha ganado mucha popularidad en los últimos años, no representa un riesgo para la salud de la mujer siempre y cuando el donante de semen este libre de enfermedades de transmisión sexual y se respeten las medidas higiénicas al llevar a cabo la inseminación.

¿Aun con dudas sobre la inseminación artificial casera?

Deja un comentario con tus preguntas serán contestadas por el Dr. Page y aclara todas tus dudas sobre este método antes de llevar a cabo el procedimiento.

Recuerda que en la tienda online de SaludIntegraldelaMujer.com próximamente podrás adquirir con total privacidad tu Kit de Inseminación Artificial Casera y recibirlo en tu hogar junto con instrucciones detalladas de cómo realizar el procedimiento.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *