Incontinencia Urinaria

La incontinencia urinaria afecta a 1 de cada 4 mujeres a partir de 35 años. Es decir, que en tu grupo de amigas hay más de 1 que vive en silencio este problema. Sobre todo, entre aquellas que han tenido hijos, hacen deporte…

El 81,2% de las mujeres que tienen perdidas de orina se consideran activas y con ganas de hacer cosas.

Incontinencia Urinaria

La incontinencia urinaria es un problema de salud con una gran importancia para la calidad de vida, las actividades cotidianas y las relaciones interpersonales.

No es motivo de vergüenza, debemos saber que es mucho más frecuente de lo que imaginamos y que además tiene solución.

El 40% de la mujeres dejan de hacer sus actividades normales con miedo a tener escapes.

Debemos cuidar todo aquello que suponga hiperpresión abdominal: aumento de peso, estreñimiento crónico…

El 70% afirma no tener ningún problema en comentarlo con su círculo, pero según últimos estudios más del 42% de las mujeres con pérdidas de orina no consulta a su médico o especialista.

Rehabilitación de suelo pélvico

Es importante acudir a un fisioterapeuta de Suelo Pélvico para valorar y trabajar adecuadamente la resistencia de esta parte de nuestro cuerpo.

Por ejemplo, los programas de prevención como la rehabilitación de suelo pélvico mediante fisioterapia pueden mejorar o retrasar la aparición o grado de afectación de las pérdidas de orina  hasta en un 70% de los casos”.

Fuente: Estudio TENA Lady “ La mujer española a partir de los 50” elaborada por TNS Demoscopia con el aval científico de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

Fuente: Encuesta realizada por el ONI dentro del Informe sobre la Calidad de Vida del Paciente.

Estudió Urodinámico. ¿Que es?