Hormona anti Mülleriana y perdida osea

«La medición de la hormona anti Mülleriana en sangre, un marcador del funcionamiento de ovario puede ayudar a mujeres que están en la transición de la menopausia cómo será su pérdida ósea y así sus médicos predecir la tasa de pérdida ósea futura durante esta etapa y determinar la probabilidad de pérdida media es más rápido que las demás «, dijo el autor principal del estudio, Arun S. Karlamangla, MD, PhD, profesor de medicina en la Escuela de Medicina David Geffen de la UCLA en los Ángeles, California.

hormona anti Mulleriana

La transición de la menopausia es cuando todavía están teniendo sangrado menstrual, pero un poco menos regularmente.

Resistencia osea

«La resistencia ósea en edades más avanzadas y la capacidad de evitar las fracturas de cadera y columna devastadores dependen igualmente de la masa ósea máxima alcanzada en la edad adulta y la cantidad de hueso perdido durante y después de la transición de la menopausia», dijo Karlamangla.

Durante la transición de la menopausia, la masa ósea y la resistencia ósea declina rápidamente, pero la tasa de pérdida ósea varía considerablemente de una mujer a otra. «Los hallazgos de este estudio abren la posibilidad de identificar a las mujeres que van a perder más masa ósea durante la transición y la orientación antes de que hayan perdido una cantidad sustancial de la masa ósea.»

Los autores analizaron los datos de 474 mujeres participantes de varias étnica, y diferentes sitios llevado a cabo en siete centros médicos académicos en los Estados Unidos. Los participantes tenían entre 42 y 52 años de edad, estaban alrededor de la menopausia, tenía un útero intacto con uno o dos ovarios, y no estaban tomando hormonas esteroides sexuales exógenas.

La inclusión se inició en 1996 y se pidió a los participantes que vuelvan todos los años para tener su sangre recogida. a continuación, se midieron los niveles de hormona anti Mülleriana en la sangre. Las mujeres también tenían una exploración densidad mineral ósea de dos a cuatro años antes de su último periodo menstrual y una segunda exploración de tres a cuatro años más tarde, y se registraron los cambios en la densidad ósea.

Hormona anti Mülleriana

Niveles de la hormona anti Mülleriana predijeron fuertemente la tasa de pérdida ósea durante la transición de la menopausia y pueden ayudar a identificar qué las mujeres se puede esperar a perder hueso a un ritmo más rápido que la media.

La mediana de la tasa de disminución de la densidad ósea fue del 1,3 por ciento al año en la columna vertebral y el 1 por ciento por año en el cuello femoral. niveles de la hormona anti Mülleriana oscilaron entre el límite inferior de detección (2 picogramos por mililitro) a más de 1.000 picogramos por mililitro.

Cada disminución de cuatro veces en el nivel de la hormona anti Mülleriana se asoció con un 0,15 por ciento por año disminución más rápida en la densidad ósea en la columna vertebral, un 0,13% por año más rápido descenso en el cuello femoral, así como un 18 por ciento y un aumento del 17 por ciento en las probabilidades de declive más rápido que la media en la columna vertebral y el cuello femoral, respectivamente.

Los Institutos Nacionales de Salud apoya este estudio.

Fuente: Science News en Ingles.