Flor de Jamaica

El hibisco mejor conocida como flor de jamaica consiste en un gran grupo de plantas con flores que incluyen arbustos resistentes y tiernos, así como plantas herbáceas perennes y anuales resistentes que toleran varios tipos de climas y requiere un suelo preparado que sea rico en nutrientes.

Las plantas de hibisco son conocidas por sus flores grandes y coloridas, las cuales  pueden ser una adición decorativa a su casa o jardín, pero también tienen usos y propiedades medicinales.

Las flores y las hojas pueden convertirse en tés y extractos líquidos que pueden ayudar a tratar y combatir una gran variedad de afecciones.

Estas plantas pueden alcanzar alturas de 8 pies y sus hojas pueden crecer entre 2 y 3 pulgadas de largo, teniendo a veces 3 lóbulos que pueden tener forma de diamante u ovalada, siendo la variedad más popular.

La Hibiscus sabdariffa cuyas flores rojas son utilizadas más comúnmente con propósitos medicinales y pueden encontrarse disponibles hasta como suplementos dietéticos.

Flor de Jamaica

Propiedades curativas de la flor de Jamaica

El té de flor de Jamaica es conocido por su delicioso sabor, y aunque se ha disfrutado de numerosas maneras en las costumbres de todo el mundo, principalmente para tratar la presión arterial alta, también tiene muchos otros beneficios curativos poderosos:

  • Las flores secas de Jamaica elaboradas en té ayudan a reducir la presión arterial alta, el colesterol y los triglicéridos.
  • Las flores de Jamaica contienen antioxidantes y vitamina C lo que lo hace un rejuvenecedor de nuestro organismo y son excelentes para el hígado y el sistema digestivo.
  • Ayuda a mantener sano nuestro sistema inmunológico.
  • Estudios han revelado que el té de flor de Jamaica ayuda en la pérdida de peso, en especial en aquellas personas que tienen sobrepeso u obesidad.
  • El té de Flor de Jamaica contiene muchos fitoquímicos como polifenoles y antocianinas, los cuales pueden ayudar a reducir los procesos inflamatorios en el cuerpo, las cuales pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes y artritis.
  • Es una bebida de gran sabor, aromática y de colores vibrantes para reemplazar las gaseosas, los jugos de frutas y otras bebidas con azúcar, productos químicos y cafeína que pueden ser dañinos para las personas con diabetes.
  • Un estudio en un laboratorio taiwanés, descubrió que el extracto de flores de Jamaica combate las células cancerosas, y muy efectivo para combatir las células de carcinoma gástrico humano, demostrando también que ayuda contra la leucemia.

Como preparar el té de flor de Jamaica

El té de flor de Jamaica se ha bebido en el mundo durante muchos años, pasando a ser de un tiempo para acá en el té de hierbas favorito en el mundo occidental.

Cuando se prepara el té de flor de Jamaica, una vez filtrado, le da un tono rojo intenso a la taza, pudiéndose preparar tanto caliente o como frío.

Para prepararlo solo se debe:

    • Enjuagar rápidamente las flores secas para eliminar el polvo o las partículas.
    • Colocar una flor seca entera en una taza y verter sobre ella agua caliente.
    • Dejarla reposar por 5 minutos.
    • Las flores de Jamaica por sí solas son muy ácidas, por lo que debes endulzarlas a tu gusto con miel.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *