Eyaculación Precoz un problema del Hombre que hace Infeliz a las mujeres

La eyaculación precoz (EP)es el trastorno sexual más frecuente entre los hombres. El mismo, es una dificultad para controlar la eyaculación.

Gran mayoría de los hombres experimentan una eyaculación precoz en algún punto de su vida sexual; sobre todo al inicio de la misma, pero al mantenerse por un período mayor a cuatro meses y compartiendo con una pareja estable, es momento de comenzar a buscar ayuda profesional.

eyaculacion precoz

La eyaculación precoz es común. Aproximadamente uno de cada tres hombres entre las edades de 18 y 59 años experimenta EP en algún momento.

La severidad de estos casos va desde, experimentar eyaculación antes de penetrar a su pareja o a los pocos segundos de hacerlo.

La mayoría de los hombres que padecen esto no acuden a su médico, por temor a que se vea afectada su hombría. Estos tratan de resolverlo por ellos mismo, a veces; agudizándose el problema, causando más dificultades para él y su pareja.

Lo hombres que experimentan este tipo de evento, van disminuyendo su satisfacción sexual. Se pueden sentir frustrados y experimentar una pérdida de autoestima y hasta vergüenza por no poder satisfacer a su compañera sexual.

La eyaculación precoz se clasifica:

  • La EP primaria significa que ha tenido esta experiencia siempre o casi siempre desde su primera experiencia sexual.
  • La EP secundaria o adquirida significa que ha tenido eyaculaciones más duraderas en su vida, pero que ha desarrollado EP.

¿Qué causa la eyaculación precoz?

Algunos componentes psicológicos pueden ser temporales. Por ejemplo, una persona puede haber experimentado EP durante las primeras experiencias sexuales, pero a medida que crecía y tenía más encuentros sexuales, aprendió estrategias para ayudar a retrasar la eyaculación.

Del mismo modo, la EP puede convertirse en un problema a medida que una persona envejece y tiene más problemas para mantener una erección.

La EP también puede ser causada por afecciones subyacentes o problemas de salud mental, que incluyen:

  • Mala imagen corporal o baja autoestima
  • Depresión
  • Historial de abuso sexual, ya sea como el perpetrador, o como la víctima o sobreviviente
  • Preocuparse por eyacular demasiado temprano
  • Ansiedad por experiencia sexual limitada
  • Problemas o insatisfacción en su relación actual
  • Estrés

La culpa también puede hacer que tengas prisa en los encuentros sexuales, lo que puede conducir a la EP.

Las causas físicas también pueden desempeñar un papel importante en la EP. Si tiene dificultades para mantener una erección debido a la disfunción eréctil, puede tener prisa a través de las relaciones sexuales para completarla antes de perder la erección.

Los niveles anormales de ciertas hormonas, como la testosterona, o productos químicos producidos por las células nerviosas llamadas neurotransmisores pueden contribuir a la EP. La inflamación de la próstata o la uretra también puede causar numerosos síntomas, que incluyen EP y DE.

Eyaculación precoz y sexualidad

Este trastorno sexual hace a muchas mujeres infelices y crean en ellas un sentimiento de culpa. Aun, cuando el problema es netamente masculino, muchos hombres tratan de justificarlo culpando a las mujeres, aludiendo que alcanzan altos niveles de excitación; no pudiendo resistirse, presentándose así la eyaculación antes de tiempo.

Cómo tratar la eyaculación precoz

En algunos casos, es posible que pueda tratar la EP con algunos cambios en su rutina sexual.

Es posible que le aconsejen masturbarse aproximadamente una hora antes del coito, ya que esto puede ayudarlo a retrasar la eyaculación con su pareja.

También puede tratar de evitar temporalmente las relaciones sexuales y participar en otra actividad sexual y jugar con su pareja. Eso puede ayudar a aliviar la presión de realizar durante el coito.

Métodos de inicio y parada y compresión

Dos estrategias que usted y su pareja pueden emplear son el método de inicio y parada y el método de compresión.

Con el inicio y la parada, su pareja estimula su pene hasta que esté cerca de la eyaculación. Entonces tu pareja debería detenerse hasta que sientas que tienes el control nuevamente.

Pídale a su pareja que repita esto dos veces más. Luego participa en un cuarto intento, permitiéndote eyacular.

La Asociación Estadounidense de Urología recomienda probar esto tres veces por semana hasta que sienta que puede controlar mejor cuando eyacula.

Con el método de apretar, tu pareja estimula tu pene hasta que estés cerca de eyacular. Luego, su pareja aprieta firmemente su pene hasta que su erección comience a debilitarse. Esto debería ayudarlo a comprender mejor la sensación justo antes del clímax para que pueda desarrollar un mejor control y poder retrasar la eyaculación.

Disminuir la sensibilidad

Disminuir la sensibilidad de su pene durante el coito también puede ayudar.

Usar un condón puede disminuir su sensibilidad lo suficiente como para ayudarlo a mantener su erección por más tiempo sin eyacular.

Incluso hay condones comercializados para el «control del clímax». Estos condones contienen medicamentos anestésicos como la benzocaína para ayudar a atenuar ligeramente las respuestas nerviosas de su pene.

También puede ser útil aplicar agentes anestésicos directamente en su pene unos 15 minutos antes de la relación sexual, pero primero discuta sus opciones con su médico.

Medicamentos para la disfunción eréctil pueden ayudar

Si la DE es un factor que contribuye, hable con su médico acerca de los medicamentos para la DE, como el tadalafil (Cialis) y el sildenafil (Viagra).

Pueden ayudarlo a mantener una erección, lo que podría provocar una eyaculación tardía.

En este momento han aparecido varios tratamientos para ayudar a los hombres a controlar esta situación.

Un laboratorio japonés, asegura haber terminado con años de sufrimiento de millones de hombres y mujeres, presentando un aerosol que combatiría la eyaculación precoz.

El producto en cuestión, que responde al nombre de PSD502, aún, no cuenta con la aprobación farmacéutica por parte de los Estados Unidos, para ser comercializado.

Este, es una combinación de los agentes anestésicos como: lidocaína y prilocaína; los cuales, provocan que el pene se adormezca, garantizando que la eyaculación se experimente tres minutos después de la penetración.

En Europa el laboratorio Janssen-Cilag, presentó el medicamento Priligy® (dapoxetina), siendo, el primer y único medicamento oral específicamente desarrollado para tratar la eyaculación precoz en varones de 18 a 64 años.

Priligy, es eficaz sobre los tres factores que definen la eyaculación precoz: control sobre la eyaculación, tiempo que se tarda en eyacular y satisfacción con las relaciones sexuales.

La daxopetina, actúa sobre uno de los neurotransmisores relacionados con la eyaculación precoz y tiene un inicio de acción rápido.