Visita nuestra tienda online con envío gratis a todo Estados Unidos
Linea de atención: +1 (786) 614-6757

Cómo evitar el envejecimiento de la piel

Indice

Es normal que con el paso de los años y debido a otros factores, comencemos a observar el envejecimiento de la piel que nuestra piel luce diferente, ya no es tan radiante, pierde elasticidad; además aparecen manchas y las temidas arrugas y líneas de expresión.

El problema es que la cantidad de colágeno presente en la piel comienza a mermar, la renovación de las células de la epidermis se ralentiza y el número de fibras elásticas comienza a reducirse, lo que provoca pérdida de tonicidad y relajamiento.

Si bien se trata de un proceso natural, existe una gran variedad de métodos para detenerlo y retrasarlo lo más posible.

Cremas, tratamientos cosméticos y hasta recetas naturales, pueden ser buenos aliados.

La piel, considerada el órgano más grande del cuerpo humano, es también uno de los más delicados, pues es el que está expuesto más directamente a los rayos del sol, a los cambios de temperatura y a la contaminación.

También el dormir poco y a deshoras, el estrés, abusar de las bebidas alcohólicas, fumar, una mala alimentación, el uso de maquillaje de mala calidad y otros cosméticos inadecuados, pueden hacer que la piel sufra daños.

Cómo evitar el envejecimiento de la piel

Para detener el envejecimiento de la piel

La buena noticia es que hay alternativas para cuidarla, para prevenir los efectos de todos estos factores negativos e incluso para revertir el deterioro.

  • Mantenerse siempre hidratado. El consumo de la cantidad necesaria de agua no solo es importante para el buen funcionamiento del organismo, también es un aliado para prevenir el envejecimiento de la piel. Se recomienda la ingesta de entre dos y tres litros de agua al día.
  • Consumo colágeno. No es solo fundamental para la estructura corporal, sino que le da firmeza a la piel y ayuda a que las cicatrices sanen más rápido. Aunque es una proteína que produce el organismo, a partir de los 25 años de edad se va agotando, por lo que es recomendable su consumo en cápsulas o en polvo, entre dos y tres veces al día, o de manera natural en carnes, pescados, huevos y frutos secos.
  • Mejorar los hábitos de vida. Es importante dormir las ocho horas reglamentarias; incluir en la dieta abundantes frutas y verduras, por su alto contenido de agua; mantener una alimentación balanceada que incluya vitaminas, antioxidantes, proteínas y minerales y disminuir –si es posible eliminar- el consumo de café y tabaco, pues resecan la piel.
  • Usar siempre protector solar. El uso de protectores con factores superiores a 50 es obligatorio. Hay que evitar en lo posible la exposición a la radiación ultravioleta porque el daño del sol es acumulativo y se traduce no solamente en el escenario más grave –cáncer de piel- sino en la aparición prematura de manchas y arrugas que son difíciles de tratar.
  • Comprar cosméticos de calidad. A la hora de comprar productos para el rostro no hay que escatimar, pues un cosmético de mala calidad puede dañar la piel incluso de manera irreversible. Es fundamental revisar las etiquetas y consultar con especialistas para determinar si necesita reafirmantes, hidratantes, humectantes o emolientes.
  • Usar recetas naturales. La naturaleza ofrece un sinfín de opciones que, además de baratas, logran maravillas. Las mascarillas son el cosmético natural por excelencia y para el rejuvenecimiento los ingredientes son: clara de huevo y jugo de limón; durazno, clara de huevo y miel; aloe vera, vitamina E y aceite de almendras.
Paz lashes Esthetic
http://www.pazlashes.com

Piel y salud

La piel también puede ser reflejo del estado de salud, así que es muy importante estar atento a cualquier cambio o anomalía.

En estos casos es importante acudir inmediatamente al dermatólogo, quien se encargará de revisar lo que sucede o de referirlo a otro especialista.

Siempre es recomendable pedir consejos a expertos porque aunque existen recomendaciones generales que les sirven a todo el mundo, cada piel es distinta y tiene requerimientos diferentes en función de que tan bien cuidada esté, de factores genéticos y de estilo de vida.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Dr. Victor Pagé
Dr. Victor Pagé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos
Sexo Oral
Sexo Oral

El sexo oral no se trata solo de una experiencia sexual fabulosa; es una forma esencial de comunicar amor y desarrollar intimidad emocional en su relación.

Leer más »
Sexo en el embarazo
Sexo en el embarazo

ES normal que los deseos sexuales cambien durante el embarazo, pero el sexo en el embarazo es seguro al menos que alguna condición lo contraindique

Leer más »