Día mundial del SIDA

Hoy es el día Mundial del SIDA y pensé en todas esas buenas personas que están contagiadas con esta terrible enfermedad, así que me puse a pensar que podía escribir para dar mi pequeño aporte para evitar esto que se ha convertido en un gran flagelo de la humanidad.

Día mundial del SIDA

Hablar de la enfermedad seria una opción pero después creí que decirle a las personas la sintomatología no los podía ayudar mucho una de las características de esta enfermedad es su latencia , que la convierte en su principal peligro ya que una persona mucho antes que enferme o sienta algún síntoma puede trasmitir la enfermedad, y entonces me decidí a escribir algunas reflexiones con el objetivo de concientizar sobre todos a las mujeres que siempre me han parecido el eslabón mas débil en esta cadena.

Reflexión sobre el SIDA

Hace algún tiempo leí que la mayoría de mujeres que tienen SIDA en Latinoamérica son ama de casa que lastima porque además muchas deben ser madres y son mujeres que se contagiaron a través de su esposo por la actitud irresponsable de estos y la confianza y la ignorancia de ellas, esto nos enseña que no basta que seamos fieles si nuestra pareja no lo es.

Es importante que todos sepamos que el SIDA se contagia por lo hacemos no por lo que somos es decir que nuestra condición económica, nuestro nivel intelectual, nuestra preparación no interviene en nada, mas si la irresponsabilidad y las conductas sexuales desorganizadas, con esto no critico lo que hacemos eso lo puedo entender si no como lo hacemos que es lo irresponsable, podemos tener varias parejas es la decisión de cada cual pero hay que protegerse.

No podemos dejar que una noche de placer se convierta en largos años de sufrimiento y dolor, cuando uno tiene relación sexual con una persona se esta poniendo en contacto con todas las relaciones que ha tenido esta persona durante 5 años atrás así es aunque nos parezca increíble.

Es hora que todos seamos responsables al tener relaciones sexuales, informemos a todos, tenemos que hablar del SIDA de frente sobre todos con los jóvenes que recién inician su vida sexual.

En estos momentos solo nos puede salvar de contagiarnos la FIDELIDAD MUTUA y EL PRESERVATIVO

Por ultimo mi apoyo a todas las personas que estas contagiadas con esta enfermedad que tengan mucha Fe, cada día la ciencia da un paso en la cura de esta enfermedad, ya con los medicamentos existentes se retrasa mucho el desarrollo de la enfermedad y se logran vivir muchos años así que no vacilen en buscar ayuda.