El resveratrol en la salud y longevidad

Un delicioso vino acompañando una comida siempre ha sido un deleite ya que esta combinación hace un resalte de los sabores, y si a ello se le suman los beneficios saludables que se le han atribuido desde hace siglos como por ejemplo ayudar a prevenir algunas enfermedades  pues resulta más atractivo gracias a el resveratrol

Estudios científicos empezaron a investigar que hacía que el vino tuviera esas cualidades llegando a descubrir que poseía una sustancia con gran poder antioxidante al que llamaron Resveratrol, el cual es un polifenol que se produce de manera natural en varios vegetales como cacahuates, moras, arándanos, uvas y por ende, en los vinos blancos y tintos, sin embargo este último es más rico en Resveratrol debido a que para su elaboración de utilizan uvas rojas-negras con piel.

El Resveratrol entre sus propiedades más importante presenta

Estos estudios confirmaron que el Resveratrol, podía activar el gen SIRT1, conocido como el “gen de la longevidad”, esencial para regular la salud y alargar la vida de las células de la piel.

El uso continuo de antioxidantes como Resveratrol ayuda a retardar el envejecimiento prematuro y al mismo tiempo mejora la apariencia de la piel, logrando un aspecto más sano y joven.

Su consumo frecuente puede ayuda a fortalecer las paredes de las arterias para disminuir el riesgo de que el colesterol forme ateromas o placas que puedan endurecer las venas provocando el desarrollo de coágulos o un bloqueo sanguíneo.

El resveratrol la molecula de la salud y la longevidad

El Resveratrol apoyan una presión arterial saludable y vasodilatación sana, lo que significa que sus vasos sanguíneos se expandan y se relajen como deberían manteniendo la tensión arterial normal.

Estudios preliminares indican que los antioxidantes en Resveratrol pueden ayudar a inhibir la agregación de plaquetas, ayudando a mantener la sangre que fluya normalmente, y a su vez ayuda a mantener su corazón y a todo el sistema cardiovascular saludable.

Los antioxidantes como el Resveratrol ayudan a que las células recuperen su vitalidad de manera natural para incrementar o mantener la salud por más tiempo, estimulando el sistema inmunológico.

El Resveratrol puede ayudar a promover la salud dental óptima a través de sus propiedades antiinflamatorias.

El Resveratrol , puede apoyar la función cerebral por aliviar el estrés oxidativo.

Otros Beneficios

Además, actualmente el Resveratrol tiene muy buenas expectativas en el área científica ya que sigue en investigación debido a que se han encontrado algunos indicios de que actúa como antiinflamatorio y podría intervenir favorablemente en la prevención o tratamiento de trastornos metabólicos en los que están involucradas varias enfermedades crónicas degenerativas como por ejemplo el Alzheimer.

El consumo de Resveratrol puede realizarse a través del consumo de varios alimentos o bien del vino tinto, sin embargo cada botella de esta bebida aporta en promedio de 0.2 a 5.8mg de este antioxidante, lo cual dista mucho de la cantidad que puede consumirse a través de los suplementos… así que en tus manos está la diferencia de vivir más saludablemente.