Embarazo de alto riesgo

Hoy en día más mujeres están retrasando la maternidad por distintos motivos. Pero en un cierto punto, las preguntas surgen naturalmente para saber hasta cuando pueden esperar para que su embarazo no sea alto riesgo.

alto riesgo embarazo

Cuando esperas a concebir hasta los 35 o más tarde, no significa automáticamente problemas.

Pero hay algunas cosas a considerar. Algunos riesgos se hacen más pronunciados a medida que la edad de una mujer avanza.

Esto es lo que debe saber acerca de quedar embarazada después de los 35 años.

No hay una edad universalmente acordada cuando el embarazo se convierte en alto riesgo. Pero sabemos que, a partir de los 35 años, la fertilidad disminuye y los riesgos de complicaciones durante el embarazo aumentan.

Las mujeres en sus 40 y 50 pueden tener embarazos saludables. Pero su control debe ser mas cuidadoso

Es posible que tenga más dificultades después de los 35 años para quedar embarazada

Una mujer nace con un número determinado de ovulos. Por sus años 30 y 40, esos huevos habrán disminuido tanto en cantidad como en calidad. También es cierto que los óvulos de una mujer más joven se fertilizan más fácilmente.

Si usted tiene 35 años y  no ha concebido después de seis meses de intentar, hable con su doctor.

Usted tiene 35 años o más existe probabilidad de embarazo múltiple

Las probabilidades de tener gemelos o tríllisos aumenta a medida que una mujer envejece. Si está usando tratamientos de fertilidad para quedar embarazada, la posibilidad de concebir múltiple aumenta aún más. Llevar más de un bebé a la vez puede plantear otras complicaciones, incluyendo:

  • Nacimiento prematuro
  • Preeclampsia
  • Problemas de crecimiento
  • Diabetes gestacional

Usted puede experimentar más complicaciones del embarazo si es alto riesgo

La diabetes gestacional se vuelve más común con la edad. Significa que usted tiene que seguir una dieta estricta para controlar su azúcar en la sangre. La medicación puede ser necesaria, también. Si la diabetes gestacional no se trata, puede afectar el crecimiento y desarrollo de su bebé.

La presión arterial alta, o hipertensión, también es más común durante el embarazo en las mujeres mayores. Esta condición requiere supervisión, medicación hasta ingresos en una unidad de cuidados prenatales.

Su bebé puede nacer prematuramente y tener un menor peso al nacer

Un bebé nacido antes de las 37 semanas se considera prematuro. Los bebés prematuros son más propensos a tener problemas de salud.

Es posible que necesite una cesárea

Cuando usted es una madre mayor, el riesgo de complicaciones que podría justificar una cesárea se hace mayor. Estas complicaciones pueden incluir placenta previa (cuando la placenta bloquea el cuello uterino)

Su bebé tiene un mayor riesgo de ciertos defectos de nacimiento

Las anormalidades cromosómicas, como el síndrome de Down, son más probables en los bebés nacidos de madres mayores al igual que las malformaciones del corazón.

Usted tiene una mayor posibilidad de aborto espontáneo y muerte fetal

A medida que envejece, las probabilidades de aumento de la pérdida de embarazo.

Consejos para mantenerse saludable durante un embarazo de alto riesgo

No hay manera de garantizar un embarazo saludable. Sin embargo, cuidarse bien antes del embarazo y cuidar de su bebé durante su embarazo es crucial, sea cual sea su edad.

Algunos consejos para tener en cuenta en el embarazo alto riesgo

Hacer una cita previa a la gestación (Consulta preconcepcional) para hablar sobre su estilo de vida y su salud.  Esto es cuando usted puede plantear cualquier preocupación que pueda tener, pedir consejos para mejorar sus posibilidades de concepción, y obtener comentarios sobre los cambios de estilo de vida. Debe comenzar a tomar suplemento de Acido Folico.

  • Asista a todas las citas prenatales

Durante su embarazo, programe y asista a visitas prenatales regulares. Estos nombramientos son importantes para vigilar su salud y la de su bebé. También es una oportunidad para discutir cualquier preocupación que pueda tener a medida que progresa su embarazo.

  • Mantener una dieta saludable

Una vitamina prenatal diaria es importante. Durante el embarazo, necesitará más ácido fólico, vitamina D, calcio y otros nutrientes. Su dieta diaria importa, también. Beba mucha agua y trate de comer alimentos saludables como frutas y verduras.

  • Debe continuar haciendo ejercicio

Es importante mantenerse activo durante el embarazo. La actividad física regular puede mantener sus niveles de energía altos y mejorar su salud general. También puede facilitar el parto y el parto y ayudarle a recuperarse más rápido después del parto.

Asegúrese de obtener la aprobación de su médico antes de iniciar un nuevo programa de ejercicios, y obtener la luz verde para continuar con su programa actual, también. Es posible que deba modificar algunas actividades.

  • Debe evitar riesgos innecesarios

Debe abandonar el alcohol, el tabaco y las drogas recreativas durante su embarazo. Si toma otros medicamentos o suplementos, consulte primero con su médico.