Dilatador vaginal

Un dilatador vaginal es un dispositivo con forma de tubo que se asemeja al pene masculino que se usa para dilatar la vagina.

Por lo general, están hechos de plástico y vienen en kits con varios tamaños, antiguamente los habían de madera y metal,  los más recomendados son los de plástico duro y no dilatadores más suaves como los hechos de silicona.

dilatador vaginal que es y como usarlo

Cuando usar dilatador vaginal

Para tratar el miedo a la penetración vaginal o el dolor:

Algunas mujeres tienen un miedo intenso a que algo ingrese a la vagina. Este problema se llama vaginismo. Igual otras presentan dispareunia que es dolor durante el acto sexual. Las mujeres generalmente pueden superar el vaginismo practicando la relajación muscular mientras usan un conjunto de dilatadores vaginales que varía en tamaño. El ingrediente crucial es que la mujer tenga el control sobre lo que entra en su vagina.

Después de la radioterapia:

Si una mujer recibe radioterapia dirigida a su vagina o cerca de ella, generalmente se le recomienda usar dilatador vaginal hacia el final del tratamiento, usar el dilatador ayuda a evitar que las paredes vaginales se adhieran entre sí y se cierren las cicatrices.

Después de la reconstrucción vaginal:

Si una mujer se somete a una cirugía para reconstruir su vagina debido a un defecto congénito, se le indica usar dilatador vaginal a la medida para que lo use mientras duerme y durante algunas horas durante el día. El dilatador ayuda a que vagina permanezca lo más profunda y ancha posible durante la curación.

Para crear una vagina para mujeres que nacen sin ella o en cambio de sexo.

Algunas mujeres nacen sin vagina a esto se llama agenesia vaginal. En este caso mediante cirugía se crea una vagina la cual se mantendrá permeable con el uso de los dilatadores vaginales este sería el mismo caso cuando se realiza un cambio de sexo de hombre a mujer.

Durante la Menopausia.

Por el déficit de hormona puede producirse atrofia vaginal, lo que dificulta el contacto sexual, los dilatadores pueden mantener la vagina activa y así permitir el disfrute de la actividad sexual en esta etapa de la vida.

Cómo usar los dilatadores Vaginales

Comience por ponerse en una posición cómoda:

Acuéstese boca arriba con los pies apoyada en la cama y las rodillas ligeramente flexionadas. Abre las piernas para que estén separadas al ancho de los hombros. Asegúrese de poder tocar fácilmente la abertura de su vagina con la mano. Use un espejo de mano para ver su abertura vaginal si es necesario.

Insertar el dilatador vaginal

Insertar un dilatador vaginal es fácil. No debería causar ningún dolor si lo haces lento y suavemente. Este proceso debería tomar entre 10 y 15 minutos.

Comience con el dilatador de tamaño más pequeño en su kit. Aplique un lubricante al dilatador y a la abertura de su vagina. Use un lubricante a base de agua. Esto ayudará a que el dilatador se deslice más fácilmente dentro de su vagina.

Si no siente ninguna presión al insertarlo, es posible que deba usar un dilatador de mayor tamaño.

Una vez que el dilatador esté en su lugar manténgalo ahí durante 5 a 10 minutos.

Empuje suavemente el dilatador hacia adentro y hacia afuera para estirar la longitud de su vagina.

Gire suavemente el dilatador en círculos anchos para estirar el ancho de su vagina. Repita esto en la parte posterior, media y apertura de su vagina.

Manténgase varios días usando el dilatador del mismo tamaño hasta que sienta que esté lista para pasar al que le sigue.

Cuando termine lave su dilatador con agua caliente y jabón. Luego sécalo con una toalla limpia o toalla de papel. Guárdelo como se indica en su kit.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *