Visita nuestra tienda online con envío gratis a todo Estados Unidos
Linea de atención: +1 (786) 614-6757

Diafragma anticonceptivo

Indice

Un diafragma anticonceptivo es una cúpula circular que está hecha con una silicona fina y suave que se inserta en la vagina antes de tener relaciones sexuales, cubriendo el cuello del útero para que durante las relaciones sexuales el semen del hombre no pueda ingresar al útero para fertilizar el óvulo.

El diafragma es una copa poco profunda que tiene forma de sombrero, que, como ya se mencionó, puede ser de silicona o látex, para diversos usos.

Para usarlo, se debe doblar por la mitad e insertar en la vagina para cubrir el cuello uterino, antes de la penetración y no se debe extraer hasta 8 horas después.

Es un método anticonceptivo con muy poco riesgo para las mujeres y tiene una tasa de efectividad de hasta el 94%.

¿Cómo funciona el diafragma anticonceptivo?

El diafragma se considera un método anticonceptivo de barrera, que se inserta y ajusta dentro de la vagina, quedando como un sello que evita que los espermatozoides pasen por el cuello uterino, evitando así que lleguen y fecunden el óvulo. .

El diafragma anticonceptivo se puede colocar 2 horas antes de tener relaciones sexuales y una vez finalizada la relación sexual se debe dejar dentro de la vagina por lo menos 8 horas, pudiendo dejarlo por más tiempo, pero no se puede retirar antes de las 8 horas.

Debe utilizarse con un espermicida para potenciar su eficacia y así evitar cualquier posibilidad de paso de los espermatozoides.

¿Cómo usar el diafragma?

El diafragma anticonceptivo se debe usar junto con una crema o gel que mata los espermatozoides llamado espermicida.

Coloque un poco de espermicida alrededor de los bordes y dentro de la copa del diafragma, luego:

Póngase en una posición que le resulte cómoda con las piernas abiertas y las rodillas dobladas.

Doble el diafragma anticonceptivo por la mitad, colocando su dedo índice dentro para ayudar a guiarlo.

Con la otra mano, abre los labios de la vulva y luego empuje suavemente el diafragma hacia atrás y luego hacia arriba en la vagina.

El diafragma anticonceptivo debe colocarse de manera que cubra la abertura estrecha del cuello uterino o el útero, y el borde frontal debe quedar detrás del hueso púbico.

Una vez que el diafragma anticonceptivo está en la posición adecuada, puede tener relaciones sexuales más de una vez, pero con la condición de que el espermicida debe volver a colocarse antes de cada ocasión.

Para colocar el espermicida tienes 2 opciones, aplicarlas con los dedos o con un aplicador, asegurándose de insertarlo profundamente en la vagina.

La mayoría de los espermicidas solo son efectivos si se encuentran dentro de una hora después de su colocación, por lo que si lleva más tiempo tener relaciones sexuales, debe agregar más.

Para quitar el diafragma anticonceptivo debe:

Enganche su dedo sobre el borde del diafragma y tire de él hacia abajo y hacia afuera. Si tiene algún problema, debe consultar a su ginecólogo acerca de una herramienta especial que pueda facilitarle las cosas.

  • El diafragma anticonceptivo se puede limpiar con agua y jabón, dejar secar al aire y luego guardar en su estuche.
  • Debe evitar los lubricantes a base de aceite, ya que pueden dañar la silicona.
  • Revise su diafragma de vez en cuando en busca de agujeros o grietas.
Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Dr. Victor Pagé
Dr. Victor Pagé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos
Sexo Oral
Sexo Oral

El sexo oral no se trata solo de una experiencia sexual fabulosa; es una forma esencial de comunicar amor y desarrollar intimidad emocional en su relación.

Leer más »
Sexo en el embarazo
Sexo en el embarazo

ES normal que los deseos sexuales cambien durante el embarazo, pero el sexo en el embarazo es seguro al menos que alguna condición lo contraindique

Leer más »