¿Cómo detectar la droga de la violación en la Bebida?

Los investigadores afirman que han desarrollado una sencilla nueva prueba que detecta rápidamente la droga de la violación en citas GHB en las bebidas.

¿Como detectar la droga de la violación en la Bebida?

El GHB (por la sigla en inglés de ácido gamma hidroxibutírico), un depresivo del sistema nervioso central, es una de las drogas de violación en citas usadas más comúnmente. Añadir GHB a las bebidas, que es una sustancia inodora e incolora, incapacita a la víctima, haciéndola vulnerable a la agresión sexual.

Cuando el compuesto fluorescente se mezcla con una bebida de muestra que contiene GHB, la mezcla cambia de color en menos de 30 segundos, según el equipo de investigación de la Universidad Nacional de Singapur.

Los investigadores evaluaron varios compuestos fluorescentes con concentraciones de GHB de rango medio, e identificaron uno llamado GHB Orange que cambia de color cuando se mezcla con la droga de violaciones en las citas.

Droga de la violación y GHB Orange

El equipo evaluó entonces la capacidad del GHB Orange de detectar el GHB en distintos tipos de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y halló que era efectivo, según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Chemical Communications.

El cambio de color fue fácilmente detectable en bebidas claras y de color claro, como el agua y el vodka, pero se necesitó luz adicional para detectar el cambio en bebidas más oscuras, como los refrescos de cola y el whiskey, apuntaron los investigadores.

Fuente: HealthDay

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *