Criolipólisis, decir adiós a la adiposidad localizada

¿Que es la criolipólisis?

La Criolipólisis es un sistema de estética corporal enfocado en la reducción de adiposidades localizadas y modelación del contorno corporal.

Hace uso de muy bajas temperaturas (por debajo de los 0º C.) para lesionar de muerte los adipocitos y generar su desaparición progresiva durante el paso de los meses.

El tratamiento es indoloro y no invasivo, destruye únicamente las células grasas ya que son muy sensibles al frio, y mantiene intactos los tejidos circundantes.

Tiene la ventaja de erradicar para siempre la lipodistrofia tratada, ya que los adipocitos no son capaces de reproducirse.

Ofrece resultados comparables a los de una liposucción, pero sin requerir de anestesia ni causar lesiones en la piel o tejidos circundantes.

Tiene una importante ventaja ante otros sistemas de reducción corporal, al generar la apoptosis celular (muerte natural), no eleva los niveles de triglicéridos en sangre y la piel cuenta con el tiempo necesario para adaptarse a la reducción del contorno, lo que evita la aparición de flacidez.

Criolipólisis

La sesión con Criolipólisis

En la actualidad existen muchos equipos que emplean esta tecnología de remodelación corporal mediante frió, siendo el más popular el Coolsculping.

Durante la sesión con este aparato, el equipo toma la porción de tejido a tratar con vacuum (absorción) y baja su temperatura gracias a 2 paneles de enfriamiento.

Congela las células grasas de la lipodistrofia a una temperatura mantenida de entre -4ºC a -5ºC durante el tiempo establecido (aproximadamente 30 min a 1 hora).

La persona siente frió en la región, pero esta molestia desaparece a los pocos minutos, por lo que el tratamiento es completamente tolerable.

La duración de la sesión está supeditada a la porción de tejidos o tejidos a tratar, por lo que puede ir de media a 2 horas si se trabajan varias partes del cuerpo a la vez.

Como efectos secundarios podemos encontrar enrojecimiento, hematoma localizado y sensación de adormecimiento pasajera.

Los resultados no son inmediatos, sino que se van viendo de manera progresiva una vez que culmina todo el tratamiento.

Por lo general la reducción total se obtiene pasados unos 2 a 4 meses, que es el tiempo que los adipocitos cristalizados comienzan a perecer y son reabsorbidos por el organismo.

El tratamiento de reducción corporal con Criolipólisis está indicado para casos de personas en su peso corporal idóneo que tienen cúmulos de grasa imposibles de quitar con dietas o ejercicios.

No es un tratamiento de descenso de peso.

Se puede aplicar en abdomen, espalda, flancos, piernas, glúteos, brazos, trocánteres e incluso la papada.

Es importante destacar que las células grasas eliminadas con criolipólisis no se pueden reproducir, por lo que la lipodistrofia desaparece para siempre.

Pero siempre quedan adipocitos, y son estos los que ante un aumento del peso corporal incrementan su tamaño y crean nuevos cúmulos grasos que alteran la silueta.

extensiones de pestañas

Contraindicaciones de la criolipólisis

Si bien se trata de un procedimiento no invasivo, es un tratamiento NO recomendado en caso de:

  • Obesidad
  • Embarazo o lactancia
  • Enfermedades crónicas
  • Problemas cardíacos
  • Alteraciones en la coagulación
  • Procesos infecciosos
  • Cáncer
  • Tratamiento con quimioterapia o rayos

La criolipólisis es un tratamiento de estética corporal muy recomendable para quitar adiposidad localizada que afecta la silueta sin tener que recurrir a procedimientos invasivos ni que puedan acarrear complicaciones para la salud.

De todos modos es importante acudir a centros de belleza que cuenten con personal especializado para poder asegurar la  efectividad del tratamiento y la inocuidad del mismo.

Estamos situados 3750 W 16 Ave Suite 108 Hialeah 33012

Puedes Llamar o escribirnos al 786.6594808

Paz Lashes Esthetic.

Compartir

Escribir un comentario

X
Subir