[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”blog_normal” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”20px” padding_right=”” padding_bottom=”20px” padding_left=”” admin_label=”Plantilla blog”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text columns=”” column_min_width=”” column_spacing=”” rule_style=”default” rule_size=”” rule_color=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””]

Virus del VPH

Seguramente has escuchado hablar del virus del VPH.
Se trata de una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes diagnosticadas en todo el mundo.
De hecho, existen 40 cepas, de las 100 ya conocidas, capaces de infectar el virus a través del contacto sexual sin la debida protección o, tal vez, mediante el intercambio de cualquier fluido.
Virus de Papiloma Humano
Si una mujer se vuelve sexualmente activa es muy probable que llegue a tener VPH, sin importar que hasta ese momento haya tenido una sola pareja quien, por el contrario, ha podido contraer la enfermedad de otra persona.
En la mayoría de los casos, el papiloma no presenta síntomas, por lo que jamás llegarás a sospechar de su presencia, lo que en definitiva representa un peligro latente para otros que sí podrían contagiarse al menor contacto sexual sin el uso de preservativos.
La cepa puede habitar tu cuerpo entre 8 meses y 2 años sin ser descubierta, sin dejar rastros ni consecuencias visibles; salvo que el ginecólogo de cabecera, tras los chequeos rutinarios, detecte la enfermedad.
Hasta aquí creerás que no es necesario preocuparte por tu salud, pero ¿qué pasa cuando el virus aparece representado en verrugas genitales?
Si miras en tu vagina la presencia de pequeños o grandes bultos (las verrugas pueden ser de distintos tamaños) en forma plana, elevadas o en forma de coliflor, habrás contraído el Virus de Papiloma Humano denominado de bajo riesgo.

Pero existe un peligro aún mayor

Y es que si estas verrugas no son removidas a tiempo seguirán creciendo, y el procedimiento para eliminarla será más complejo.
Algunas cepas del VPH se asocian con el cáncer de cuello uterino, vaginal, de vulva, orofaringe y anal, lo que muchos expertos han denominado Virus de Papiloma Humano de alto riesgo.
No olvides, bajo ningún concepto, acudir al médico de manera inmediata para la detección de la enfermedad y conocer a cuál tipo de virus deberás enfrentar una vez hayas notado la presencia de los bultos a los que ya hemos hecho referencia.

¿Cómo detectar el virus del VPH?

 El virus del VPH podrá ser diagnosticado a tiempo a través de distintas pruebas médicas.
En ocasiones bastará con un examen llamado captación híbrida que permitirá al especialista saber cuál tipo de virus podrías estar padeciendo.
Pero si la intención es tener una visión más general y ampliada del problema, seguramente el médico apelará a la técnica conocida como colposcopia, es decir, un método utilizado para explorar a fondo el cuello uterino, por su puesto, mediante la vagina de la paciente.
Hay quienes creen necesaria la implementación del papanicolau, también conocida como citología, la cual permite saber a ciencia cierta de alguna alteración de las células en la parte cervical o algún tipo de anomalía que permita detectar la presencia de algún cáncer.
Súper importantes son las citas constantes en los consultorios ginecológicos para detectar a tiempo algún tipo de problemas que podría incidir de forma negativa en nuestra salud.

La prevención es la clave de todo

 Ya hemos hecho referencia a que las mujeres sexualmente activas contraerán seguramente el virus del VPH, sin que estos resulten peligrosos para la salud, sin la aparición de algún síntoma que delate el virus y sin la necesidad de tener relaciones con varias personas.
Pero jamás estará de más recomendar a esas chicas sin pareja estable utilizar preservativos durante la penetración vaginal o anal, lo que reduciría considerablemente cualquier posibilidad de contagio.
También es importante tener conocimiento de que en el mercado existen varias vacunas contra el papiloma humano si quieres en realidad disminuir alguna posibilidad de infección y, quizá, la aparición de las verrugas.
Puede ser aplicada en niñas de 9 años hasta en mujeres de 26.
Mujeres de todo el mundo, lo más importante siempre será la prevención.
Practicar sexo seguro reducirá cualquier riesgo de contraer una enfermedad venérea.
Pero ante la sospecha de tenerla, lo más importante es acudir de forma inmediata a un especialista.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *