Insomnio en la Menopausia

Muchas pacientes comienzan con síntomas de insomnio cuando se acercan a la menopausia,ya desde climaterio comienzan a dejar de dormir.

El sueño puede verse afectado por muchos factores, como los cambios hormonales y de estilo de vida.

insomnio

Causas de insomnio en la Menopausia

Cambios hormonales.

Durante el transcurso de la perimenopausia a la menopausia, los ovarios de una mujer disminuyen gradualmente la producción de estrógeno y progesterona, una hormona promotora del sueño.

El cambio de proporciones de las hormonas puede ser un proceso inquietante, a veces contribuyendo a la incapacidad para conciliar el sueño.

Además, la disminución de los niveles de estrógeno puede hacerte más susceptible a factores ambientales y otros factores de estrés que perturban el sueño.

Los sofocos.

Un flash caliente o sofocos son una oleada de adrenalina, despertando su cerebro del sueño. A menudo produce sudor y un cambio de temperatura que a menudo puede ser perjudicial para dormir alterando los niveles de comodidad.

Por desgracia, puede tomar tiempo para que su adrenalina retroceda y dejar que se establezcan en el sueño de nuevo.

Depresión y cambios de humor.

Alrededor del 20% de las mujeres experimentan depresión durante este período de tiempo y algunos casos se han relacionado con la pérdida de estrógenos.

Sin embargo, los cambios hormonales pueden no ser la única causa.

Precipitantes como el estrés de la vida y una historia de la menopausia son causas importantes también.

Cuestiones Sociales Coincidentales.

Aparte de los cambios hormonales que puede estar experimentando, en la vida puede presentar muchos cambios sociales.

Ya sea que sus hijos, salir de la casa, retirarse, mudarse a una casa más pequeña o sólo se siente algo de la “crisis de la mediana edad” el estrés de llegar a una nueva fase en la vida, estos problemas pueden interferir con su capacidad para dormir.

Dado que los problemas hormonales y sociales están en juego, es importante que usted esté en contacto con cómo su sueño se ve afectado por este período de transición.

Este periodo puede durar de 3-10 años. Algunas mujeres “aprenden” a tener insomnio y ajustar su vida alrededor de él – y mientras las hormonas se establecen, van contribuyendo a un estilo de vida de insomnio.

Algunas consideraciones sobre el insomnio en la menopausia

Al discutir sobre el tratamiento del insomnio menopáusico, algunos investigadores dicen que la terapia hormonal (TH) puede ser considerada como la terapia primaria en las mujeres con síntomas vasomotores e insomnio.

Ya que existen evidencia de que la TH es efectiva para el alivio de las molestias del sueño en las mujeres sin síntomas vasomotores.

En las mujeres que toman TH, no se necesita comenzar ninguna terapia específica durante la menopausia, antes que la respuesta individual a la TH haya sido evaluada luego de 3 a 6 meses de tratamiento.

Las opciones terapéuticas para el insomnio para las mujeres con preocupaciones por la TH, o para quienes la TH está contraindicada, incluyen antidepresivos, Fitoestrógenos y alimentos de soja, además de terapias de relajación y medicina natural.

Por último, cualquier alteración el sueño que se presente en una mujer en la menopausia debe llevar una evaluación completa y no ser automáticamente considerados una consecuencia normal de la misma, ya que hay otras causas de insomnio que se pueden presentarse en esta etapa de la vida de la mujer.

Recommended Posts

1 Comment

  1. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *