Pérdida de memoria

Todos olvidamos cosas a veces, especialmente cuando la vida nos lleva corriendo de la mano, pero eso no deja de preocuparnos de tener pérdida de memoria

Puede comenzar a notar que esto sucede con más frecuencia a medida que envejece. La pérdida de memoria leve puede ser una parte normal del envejecimiento. No necesariamente significa que vas a tener demencia.

Solo el 1% de las personas mayores de 65 años con problemas normales de memoria relacionados con la edad contraerán demencia cada año.

perdida de memoria

Cuando la pérdida de memoria es un problema

Si la pérdida de memoria le dificulta manejar sus tareas diarias, esa es una señal que no debe ignorar.

¿Estás olvidando cosas que acabas de escuchar?

¿Hacer la misma pregunta una y otra vez?

¿Confía en muchos recordatorios en papel o electrónicos solo para pasar el día?

Si es asi llego el momento de hablar con su médico.

¿Difícil de planificar o resolver problemas?

Todos cometemos un error a veces. Tal vez cometió un error en la chequera el mes pasado o pagó el monto incorrecto en una factura. Eso es algo normal que todos hacemos. Pero si realmente está luchando por hacer cosas como seguir instrucciones en una receta familiar o realizar un seguimiento de las facturas de la forma en que solía hacerlo, podría ser una señal de advertencia de problemas de memoria.

Luchas con las tareas cotidianas

Esto puede ser un signo de un problema de memoria más grave.

¿Tiene problemas para usar ese control remoto de TV? ¿Olvidó cómo configurar el microondas? Si necesita un poco de ayuda de vez en cuando con ese tipo de cosas, es probable que no haya nada de qué preocuparse.

Pero si tiene problemas para realizar actividades habituales a las que está acostumbrado, como conducir a lugares a los que siempre va, jugar sus juegos favoritos o encontrar su camino en el supermercado, puede ser un signo de un problema de memoria más grave.

¿Dónde estacioné?

Sin embargo, si sucede regularmente, consulte con su médico.

A todos nos a tenido que suceder. Sales de la tienda y piensas: «Ahora, ¿dónde dejé mi auto?» Es normal olvidar dónde estacionó de vez en cuando.

Sin embargo, si sucede regularmente, consulte con su médico. Podría ser una señal de advertencia de demencia.

No puedes encontrar tus llaves

La mayoría de las veces, cuando olvidas dónde has dejado algo, como tus llaves o tus anteojos, debes ser capaz de pensar, volver sobre tus pasos y encontrar lo que sea.

Si nota que está perdiendo cosas todo el tiempo y no puede regresar y detectarlas, eso es una señal común de un problema de memoria más grande.

Pierdes la noción del tiempo

Si a menudo pierde la noción de fechas, estaciones o el paso del tiempo, es otra señal de problemas reales de memoria.

La mayoría de nosotros nos hemos despertado y pensamos: «¿Qué día es?» No te tomará mucho tiempo descubrirlo. Pero si a menudo pierde la noción de fechas, estaciones o el paso del tiempo, es otra señal de problemas reales de memoria.

¿Cómo llegué aquí?

Las personas con enfermedad de Alzheimer a veces olvidan dónde están.

Si entras en una habitación y no puedes recordar lo que estabas haciendo, eso no es motivo de preocupación. Nos pasa a todos. Pero las personas con enfermedad de Alzheimer a veces olvidan dónde están. O se encuentran en algún lugar y no recuerdan cómo llegaron allí. Si ese es un problema que tiene, es una buena idea obtener ayuda.

¿Cuál es la palabra para ello?

Es normal tener problemas para encontrar la palabra correcta a veces.

O podría usar una palabra de manera incorrecta. No es para preocuparse. Pero las personas con enfermedad de Alzheimer a menudo comienzan a tener problemas reales para hablar o escribir.

Puede que les resulte difícil recordar el término correcto para objetos familiares o el nombre de alguien que conocen bien. Si tiene problemas con nombres, palabras o qué decir a continuación, puede ser un signo de pérdida de memoria más grave.

¿Estás evitando amigos, familiares o compañeros de trabajo?

¿Es difícil continuar o seguir una conversación?

Cuando los problemas de memoria se vuelven más severos, es común que las personas pierdan interés en pasatiempos, eventos sociales u otras actividades que les gustaba hacer. Si eso suena como usted, es hora de hablar con alguien al respecto.

Tomar una prueba de memoria

Si no está seguro de si lo que está pasando es solo el envejecimiento regular, un médico puede ayudarlo a resolverlo.

El sabrá si la pérdida de memoria que tienes está dentro del rango normal o no. Su médico le hará preguntas y puede pedirle que se realice una serie de pruebas. También puede examinarlo para ver si hay otros problemas que pueden parecerse a la demencia, como los efectos secundarios de los medicamentos o la depresión.

¿Siempre hay algo que puedes hacer?

Si su memoria está bien pero todavía está preocupado, puede haber algo que pueda hacer al respecto.

Las personas que pasan tiempo leyendo, resolviendo acertijos o de otra manera manteniéndose comprometidas tienen menos probabilidades de contraer Alzheimer.

Es posible que estas actividades puedan ayudarlo a mantener la mente aguda.

También es una buena idea reducir el estrés, comer bien y hacer ejercicio.

Suplementos de vitaminas del complejo B pueden ayudarlo