¿Como escoger el sexo de su Bebe?

Muchas veces en el consultorio las pacientes me han preguntado, qué deben hacer para escoger el sexo de su Bebe,  así que me di a la tarea de revisar entre mis libros e Internet con el objetivo de poder satisfacer esta inquietud.

escoger-sexo-bebe

Cosas curiosas encontré sin fundamento científico; las voy a nombrar como conocimiento general.

En la antigüedad, se decía que los espermatozoides masculino venían del testículo derecho y el femenino del izquierdo, así que amarrándose uno de los dos testículos según deseara una niña o un niño o castrándose uno de los dos testículo podría determinar el sexo del bebé,” yo no me arriesgaría…”.

También colocar un martillo debajo de la cama en caso de querer un varón o una tijera en caso de querer una hembra cuando se tiene relaciones sexuales. seria otra opción.

En otros países creen que el colgar el pantalón en el lado derecho o izquierdo de la cama puede ayudar, aludiendo que los varones son del testículo derecho y las niñas del izquierdo.

Todas estas se podrían hacer por aquello de… “De que vuelan…vuelan!!!”.

Escoger el sexo de su Bebe basado en el conocimiento científico.

Hay dos tipos de espermatozoides, el X que produce una hembra y el Y que produce un varón, mientras que los óvulos de la mujer son todos X. La unión del óvulo X con un espermatozoide Y, da origen a un varón XY; mientras que la unión del óvulo X con un espermatozoide X, da una hembra XX.

Por tanto, es el hombre el que confiere el sexo al nuevo ser.

La forma más segura de determinar el sexo, seria por Inseminación o Fertilización In Vitro.

Hay técnicas que permiten diferenciar los espermatozoides masculinos de los femeninos.

Con estas técnicas, se prepara el semen del sexo deseado y en el momento de la ovulación se introduce dentro del útero a través de una cánula. Este procedimiento se llama inseminación artificial.

Con este procedimiento se han señalado tasas de éxito que varían entre 60% y 80% (según las fuentes consultadas), dependiendo del sexo deseado y método utilizado.

Los inconvenientes de estas técnicas son: costo elevado, requieren insumos, no es 100% efectiva y puede haber riesgo de infección por la manipulación. No siempre que se efectúa el procedimiento puede lograrse el embarazo.

La otra posibilidad; que si es 100% efectiva para escoger el sexo de su próximo hijo, es realizar una fertilización in Vitro. Esta técnica fue conocida como Bebe Probeta. A través de ella se obtienen los óvulos, se unen con los espermatozoides y una vez que se logran los embriones con seis a ocho células, se extrae una de esas células y se estudian los cromosomas. Con este estudio se tiene la seguridad del sexo deseado por la pareja para el embrión, se procede luego a la implantación en el útero. Esta técnica, es muy costosa y no siempre que se realiza el procedimiento, se puede lograr el embarazo.

Los métodos naturales para escoger el sexo de su bebe.

  1. Según estudios realizados se llego a comprobar que los espermatozoides masculinos son más rápidos, pero más débiles que los femeninos, mientras que los femeninos son más lentos pero más fuertes.
  2. Los espermatozoides masculinos son más sensibles a los medios ácidos y los femeninos son más sensibles a los medios alcalinos.
  3. Se llego a comprobar que en las primeras eyaculaciones van más espermatozoides femeninos que masculinos.

Teniendo estos 3 elementos se puede llegar a la conclusión; si se quiere un hijo varón, se deben tener relaciones sexuales el día de la ovulación (sería importante saber el día de la ovulación) así los espermatozoides masculino tendrían más posibilidades de llegar al óvulo por ser más rápidos y si desea hembra, debe tener relaciones días antes donde los espermatozoides hembra llegarían por tener mayor resistencia.

Al ser los espermatozoides masculinos más sensibles a los medios ácidos, se puede suponer que un lavado vaginal con vinagre antes de las relaciones aumentaría la destrucción de estos y favorecería en tener un bebé hembra, por otro lado, los espermatozoides femeninos son más sensibles a los medios alcalinos, de tal manera que un lavado vaginal con bicarbonato, antes de las relaciones, favorece tener un varón.

Por último, si se sabe que en la primera eyaculación van más espermatozoides femeninos, descartar la misma, daría mayor posibilidad de tener un hijo varón.

Recomendaciones para escoger una niña

escoger-sexo

  1. Se deben tener relaciones sexuales hasta dos o tres días antes de la fecha probable de ovulación.
  2. No debe haber abstinencia sexual previa porque una menor cantidad de semen favorece el nacimiento de una hembra y mientras más relaciones se tengan, menor será la cantidad de semen.
  3. Hacer un lavado vaginal 15 a 30 minutos antes de la relación con una ducha ácida, preparada con dos cucharadas de vinagre de cocina disueltas en medio litro de agua.
  4. La penetración del pene debe ser poco profunda en el momento del orgasmo porque así se facilita que los espermatozoides masculinos estén más en contacto con el medio ácido de la vagina y se mueran antes de penetrar al útero. Además, así tienen que luchar más para llegar a fecundar el óvulo.
  5. La posición normal “cara a cara” es la recomendable durante las relaciones, con esta posición es menos probable que los espermatozoides sean colocados en el orificio del cuello de la matriz. Y los espermatozoides masculinos tendrían mayor dificultad. Además, de estar mas expuesto a la acidez vaginal.

Recomendaciones para escoger un varón

escoger-varon

  1. Las relaciones se deben tener sólo en el momento esperado de ovulación o 24 horas antes o después.
  2. Debe haber relaciones frecuentes hasta cuatro días antes de la ovulación.
  3. Hacer un lavado vaginal 15 a 30 minutos antes de la relación con una ducha alcalina, preparada con dos cucharadas de bicarbonato de soda disueltas en medio litro de agua.
  4. Se deben mantener los testículos con baja temperatura usando calzoncillos sueltos, no usar pantalones apretados, evitar baños de inmersión en agua caliente, etc.
  5. La penetración profunda al momento del orgasmo es recomendable, para asegurar la colocación de los espermatozoides cerca del orificio del cuello por las razones ya comentadas.
  6. La penetración vaginal por detrás es la más recomendable porque así el semen se deposita en el orificio del cuello de la matriz y así se favorecería la penetración de los espermatozoides masculinos.

Participe en la encuesta ¿Le gustaría a usted poder escoger el sexo de su hijo?