Cirugía íntima de la mujer

Muchas mujeres solicitan la cirugía íntima después de los partos sobre todo si estos fueron distócicos (con fórceps) o bebe muy grandes y sufren de relajación vaginal u otras molestias.

La relajación vaginal es una condición común asociada con el parto y el envejecimiento.

cirugia intima

El prolapso vaginal llamado médicamente Cistocele y  Rectocistocele

Cistocele  consiste en el descenso  de la pared Anterior de la Vagina.

Rectocele es la protrusión de la pared posterior de la vagina

Una paciente puede presentarse uno u otro indistintamente o los 2 a la vez.

Este prolapso puede venir acompañado o no de  incontinencia urinaria.

Razones por lo que las paciente busca esta cirugía

Insatisfacción sexual

Al  estar relajado el periné la mujer deja sentir satisfacción siendo la entrada y salida del pene muy fácil sin casi ningún roce.

La incontinencia urinaria

Es otra de las razones que hace que la paciente busque ayuda, al principio solo se produce al reír o toser y posteriormente se produce al menor esfuerzo

Corregir problemas estéticos

La grandes episiotomías deforman el periné dándole mal aspecto, cicatrices desagradables y molestas, labios internos muy grandes

Problemas para defecar

Es otra de las razones por lo que la mujer se somete a es esta cirugía.

Por estas razones cada vez son más mujeres que solicitan una cirugía plástica vaginal.

Refrescamiento vaginal o Vaginoplastia

La cirugía plástica vaginal llamado también refrescamiento vaginal o Vaginoplastia  es una cirugía ambulatoria la cual consiste en una intervención quirúrgica que persigue restituir la tonicidad muscular de la vagina reduciendo su diámetro permitiendo que se ajuste mejor al pene de su compañero.

La cirugía puede ser realizada también por medio de rayo láser, obteniendo los mismos beneficios y resultados.

Además muchas pacientes con labios internos muy prominentes solicitan su reducción (Llamada  labio plastia reductora).

Otras de la cirugías solicitadas por la mujer son la lipoplastia Vulva (sacar la grasa del monte de Venus) y Labioplastia de aumento la cual consiste en inyectar grasa a los labios mayores.

Himenoplastia

Por último hay mujeres que desean restituir su Himen y solicitan la reconstrucción del mismo sobre todo por causas religiosas llamado esta cirugía es llamada Himenoplastia.

El rejuvenecimiento vaginal quirúrgico da como resultado un estiramiento vaginal, la fricción durante el coito aumenta, lo que significa una mayor estimulación y placer durante el acto sexual.

De hecho, los estudios informan que el 83% a 90% de los pacientes con rejuvenecimiento vaginal experimentan resultados exitosos con una vida sexual mejorada después de la cirugía íntima.

Todas estas cirugías estéticas  ayudan  a la mujer a devolver la confianza en sí mismas para afrontar su relación en pareja.

Para realizar esta cirugía es conveniente una evaluación previa con su Ginecólogo y Cirujano plástico los cuales evaluaran la paciente y determinar el tipo de cirugía a realizar optimizando el resultado de la misma.

Es importante saber que si la paciente presenta Incontinencia urinaria hay que hacer la evaluación correspondiente para corregir este problema en la cirugía, en estos casos debe ser evaluada por el Urólogo donde indicara los estudios para determinar el tipo de Incontinencia que presente.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *