Cámara hiperbárica

La cámara hiperbárica es un método innovador,  una disciplina en pleno desarrollo, que consiste en someter el cuerpo humano altas concentraciones de oxigeno.

A pesar de que es un método que no es tan popular hasta el momento, la medicina hiperbárica comenzó a llamar la atención de muchas personas alrededor del mundo desde los últimos años, no solo para retrasar el envejecimiento sino para optimizar los procesos del cuerpo.

camara hiperbarica

Origen de la cámara hiperbárica para evitar el envejecimiento

Se dio a conocer originalmente por ser utilizada por figuras reconocidas internacionalmente, como Michael Jackson, Fidel Castro o Juan Pablo II, pero la realidad es que cada vez más personas se unen a esta práctica.

No solo es una lista de personas que han tomado esta alternativa, también es una lista la cantidad de beneficios que conlleva practicarse la medicina hiperbárica.

Lo cierto es que la cámara hiperbárica tiene cada vez más aplicaciones, no solo para retrasar el envejecimiento.

Beneficios de la cámara hiperbárica

Uno de los principales efectos del aumento de oxígeno o hiperoxia, es atenuar el daño de las toxinas oxidantes, las cuales propician el envejecimiento de las células, también aumenta considerablemente la producción de colágeno, lo cual tiene unos efectos estéticos innegables y destacados.

Con la oxigenación hiperbárica se consiguen mejoras en el sistema circulatorio y se reduce el daño que producen los radicales libres, estos son los responsables del envejecimiento y de otras enfermedades debido a la activación de las defensas naturales del organismo.

camara hiperbarica

Es decir, se fortalece el sistema inmunológico favoreciendo la concentración y la memoria.

Además la oxigenación hiperbárica acelera la revitalización de la piel dañada, la reducción de arrugas y procesos de envejecimiento.

Otro de los beneficios de la oxigenación hiperbárica es su capacidad para regenerar los huesos cuando el cuerpo atraviesa un proceso de recuperación de fracturas o durante padecimientos como la osteoporosis, pues bien, corrige la distribución del oxígeno hacia tejidos en todo el cuerpo, esto coadyuva y mejora las inflamaciones, acelera el procesos de cicatrización e incluso es ideal para la reconstitución de tejidos dañados por radiaciones.

Por lo general no hay consecuencias graves si el oxígeno se encuentra en una vena, en cambio cuando este se aloja en una arteria puede bloquear el flujo de la sangre, lo cual puede generar consecuencias como esas burbujas que se generan en la circulación y que al terminar en el cerebro pudieran causar un accidente cardiovascular.

El oxígeno, en este caso, sacaría el nitrógeno dentro de esta burbuja reduciendo así el tamaño de esta y por tanto los riesgos.