Visita nuestra tienda online con envío gratis a todo Estados Unidos
Linea de atención: +1 (786) 614-6757

Indice

El Botox parece ser una sustancias milagrosa, capaz de hacer desaparecer esas molestas y antiestéticas líneas de expresión que odiamos cuando nos vemos al espejo.

Pero, antes de hacer una cita con el cirujano plástico para retroceder un poco el tiempo, es mejor que sepas absolutamente todo sobre el veneno de la belleza.

Si no lo sabías, la toxina botulínica se obtiene de una bacteria y su toxicidad es considerablemente alta, pero eso no quiere decir que estés en riesgo de muerte, pues el Botox, que es la marca comercial, es un medicamento inocuo que ha sido aprobado para usos estéticos.

Su aplicación suele ser un procedimiento sencillo que incluye el marcado del rostro y finalmente la colocación con una aguja ultrafina en puntos estratégicos para que los músculos se relajen.

Los pacientes pueden presentar pequeños moretones que tienden a desaparecer en el transcurso de tres o cuatro días.

Al llegar casa, luego del procedimiento, la  persona debe recostarse un par de horas y evitar tocar el área tratada.

Una vez que el efecto del Botox desaparece, la zona vuelve a la normalidad y en la mayoría de los casos su apariencia es incluso mejor, pues las arrugas permanecieron inmóviles durante varios meses.

¿Que es el Botox?

 ¿Dónde se aplica el botox?

Las posibilidades del Botox son muchas y los resultados, si es aplicado por un profesional y bajo los cuidados adecuados, son más que satisfactorios.

La  toxina botulínica puede utilizarse en el área de la frente, alrededor de la nariz, en la comisura de los labios, en el entrecejo y cerca de los ojos, donde aparecen las conocidas “patas de gallo”.

Otro dato interesante es que el Botox también es conocido por sus fines terapéuticos.

La toxina botulínica también es efectiva para aliviar las migrañas; para acabar con la hiperhidrosis también conocida como sudoración excesiva en pies, manos y axilas; para tratar la artrosis de rodilla avanzada y como una alternativa para los trastornos de la articulación temporomandibular.

 Ventajas del Botox

Si su aplicación es la correcta y las cantidades son adecuadas, el Botox no afectará la expresividad del rostro ni sus movimientos normales. Además, la toxina botulínica tiene muchas otras ventajas, como por ejemplo:

  • Ofrece un aspecto juvenil y descansado
  • Previene surcos y arrugas más profundas
  • Su aplicación no requiere mayor reposo
  • Se trata de un procedimiento ambulatorio.

 Precauciones al momento de la aplicación

Aunque pareciera innecesario recalcar, la primera recomendación a la hora de la aplicación del Botox es buscar un especialista certificado para este procedimiento, pues las precauciones nunca son suficientes cuando de un procedimiento estético se trata.

Asimismo, también es importante tomar en cuenta algunos otros aspectos:

  • Aunque puede aplicarse varias veces en la misma zona problema, no es recomendable hacerlo con una frecuencia menor a tres meses.
  • Su aplicación excesiva e inadecuada puede generar resistencia del organismo a la sustancia, lo que hace que sus resultados sean pobres.
  • La frecuencia de aplicación que recomiendan los especialistas está entre los cuatro y los seis meses para lograr lo que se quiere.

 Efectos secundarios del Botox

Aunque en líneas generales se trata de un procedimiento seguro que no genera mayores complicaciones, existen casos en los que los resultados no son precisamente los mejores, ya sea porque no se aplicó correctamente o porque el paciente no siguió las indicaciones.

  1. Aunque es muy poco probable que ocurra, si accidentalmente el médico pincha el nervio del párpado superior, puede llegar a paralizarlo.
  2. Si se coloca en exceso en el área de la frente, es posible que las cejas o se suban mucho o se bajen demasiado.
  3. Si no se usa la presión adecuada luego de cada pinchazo, es posible que la persona desarrolle mayor cantidad de moretones.
  4. Como ocurre con cualquier otro procedimiento, existe el riesgo de reacciones alérgicas, pero es bastante bajo.

La aplicación del Botox es uno de los procedimientos cosméticos más populares alrededor del mundo y no es por casualidad.

Lo que se recomienda entonces es tomar las precauciones necesarias y seguir las recomendaciones del especialista.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Dr. Victor Pagé
Dr. Victor Pagé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos
Sexo Oral
Sexo Oral

El sexo oral no se trata solo de una experiencia sexual fabulosa; es una forma esencial de comunicar amor y desarrollar intimidad emocional en su relación.

Leer más »
Sexo en el embarazo
Sexo en el embarazo

ES normal que los deseos sexuales cambien durante el embarazo, pero el sexo en el embarazo es seguro al menos que alguna condición lo contraindique

Leer más »