Bonviva

Bonviva (ácido ibandrónico) en comprimidos de 150 mg para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica del laboratorio Roche.

Primer  tratamiento con una dosis oral mensual de una enfermedad crónica que tantas limitaciones produce en la mujer menopáusica.

Bonviva

Es un bisfosfonato potente y de gran eficacia el tratamiento oral que se administra en un solo comprimido al mes.

Esto significa que las pacientes tendrán que tomar solamente 12 comprimidos  al año, en lugar de los 52 necesarios con los bisfosfonatos de administración semanal que se usan actualmente.

Esto hace posible que las pacientes no abandonen su tratamiento antiosteoporótico evitando así que la osteoporosis siga avanzado llevándola al riesgo de tener fracturas.

Sin dudas esto demuestra el compromiso de Roche por el desarrollo de medicamentos que satisfagan en mayor grado las necesidades de los pacientes.

Este medicamento ha demostrado una alta eficacia y buena tolerabilidad y el aumento de la densidad mineral ósea, que es de hecho superior a una dosis diaria, con la que se obtiene una reducción de la incidencia de nuevas fracturas.

Bonviva es el único bisfosfonato que ha demostrado una reducción del riesgo de fracturas vertebrales en un régimen con intervalos sin medicación de más de un día.

¿Cómo se debe tomar Bonviva?

La dosis recomendada de Bonviva para el tratamiento, es de una tableta recubierta de 150 mg una vez al mes. Esta tableta debe tomarse, preferiblemente, en el mismo día de cada mes.

Bonviva debe administrarse, al menos 60 minutos antes del primer alimento sólido o líquido, (sin contar el agua), del día o cualquier otra medicación oral, (incluidos los suplementos de calcio), el agua (sola) es la única bebida que puede tomarse con Bonviva.

Cada tableta debe tragarse entera, acompañada de un vaso lleno de agua, estando el paciente sentado o de pie, posición la cual debe mantenerse por una hora. Vale señalar también que la tableta no debe masticarse ni chuparse.

¿Qué sucede si olvido tomar Bonviva?

En caso de que olvides tomar tu dosis mensual, debes tomar la tableta en la mañana siguiente al acordarte y luego seguir tomando tu tableta en el día previsto originalmente, ya que se recomienda conservar el mismo día elegido cada mes.

Si el olvido sucede hasta 7 días o menos del día elegido para tomar mensualmente Bonviva, debes esperar el día correspondiente y continuar mensualmente el tratamiento. No se debe tomar 2 tabletas en una misma semana.

Coméntele a su medico para que le indique este magnifico medicamento donde se une efectividad, comodidad y buenos resultados.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *