Aumento de Glúteos mediante Fat Tranfer o transferencia de grasa autóloga

Fat Tranfer en Ingles o transferencia de grasa autologa en Español, es un procedimiento mediante el cual se extrae grasa de una zona del cuerpo, como el abdomen, muslos y los glúteos aspirándola por medio de cánulas e inyectarla en otro sitio, por ejemplo para el aumento de  glúteos, este procedimiento también es conocido como lipografting o Lipo Injertos.

Aumento de Gluteos

Como se realiza el Procedimiento

Previa asepsia y antisepsia de la zona y previa anestesia, se lipoaspira la grasa de aquellas zonas donde no se quiere tener.

Posteriormente se pasa a un proceder de decantación y filtración de los adipositos, para ser transferida al glúteo, en el espesor de los tres planos anatómicos del área glútea.

Ademas se realiza liposucción de la espalda baja y la periferia del glúteo, dando, o devolviendo la frescura, en cuanto a curvas (derriere) y formas del glúteo.

Se rellena los defectos o depresiones tan frecuentes, a si como áreas de desagradable de celulitis, devolviendo la firmeza y tonificación tan deseada.

Es proceder es muy sencillo, rápido y apenas doloroso, con una pronta recuperación, con la grasa del propio paciente evitando el rechazo y evitando además las peligrosas complicaciones del uso a veces inescrupuloso, de productos sintéticos, cuyo origen y calidad muchas veces los pacientes desconocen.

Igual que con cualquier otro procedimiento quirúrgico el éxito dependerá en gran parte de la habilidad y conocimiento del especialista y de las técnicas utilizadas.

Complicaciones del procedimiento de aumento de glúteos

  • Complicaciones anestésicas.
  • Perforación durante la liposucción.
  • Infección post operatoria solo 1% de los casos.
  • Resultados no satisfactorios a lo esperado, por exceso o por defecto.
  • Glúteos desiguales ya que más grasa puede sobrevivir en un lado que en el otro.
  • Se pueden formar depósitos calcáreos en las nalgas.
  • Se pueden formar «quistes» a partir de restos celulares residuales.
  • Muerte

Cuidados post operatorio

  • Evite la presión directa sobre el área de los glúteos durante 4 semanas después del procedimiento. Esto significa no sentarse, no dormir boca arriba, ni ropa ajustada ni ropa interior.
  • Duerma de lado o boca abajo durante 4 semanas.
  • Use ropa holgada durante 4 semanas, use la faja pero que no haga presión en los glúteos
  • No se siente directamente sobre las nalgas, pero puede usar la almohada especial, o doblar la manta o la toalla y colocarla debajo de los muslos para descargar la presión directa del trasero a los muslos.
  • Evite los ejercicios de quema de grasa excesiva durante 3 meses.
  • Coma una dieta alta en carbohidratos durante 3 meses después del procedimiento.

La transferencia de grasa ofrece unas nalgas más voluminosas y redondeadas, con efectos secundarios mínimos.

Conclusiones

Después de su procedimiento de transferencia de grasa, su cuerpo intentará crear un nuevo suministro de sangre para alimentar a las nuevas células grasas y ayudarlas a crecer. Para hacer esto, es importante mantener la presión fuera del área tratada para permitir el flujo sanguíneo máximo. También para crear un ambiente propicio para el crecimiento de grasas, se recomienda consumir una dieta alta en carbohidratos durante 2-4 semanas después de la transferencia de grasas. Para asegurarse de no quemar ninguna grasa adicional, se recomienda evitar los ejercicios para quemar grasa durante los primeros 3 meses.